La ritmica

NEITOR
#1 por NEITOR el 19/02/2016
Hola compañeros, antes de preguntar he estado leyendo, visionando, buscando en el foro, leyendo hilos antiguos y al final lo que se me ha liado es la cabeza. Pues esl caso es que llevo dos años intentando tocar la guitarra, voy a clase, me enseñan acordes, teoria, en fin que si me cojo la guitarra y veo un pentagrama pues soy capaz de tocar acordes, menores, mayores septimas, eso si no siempre a tiempo, jajaj, el caso es que veo que esto con mas practica puedo llegar a conseguirlo, los punteos, la pua alterna me veo que con mas practica puedo conseguirlo. El caso es que me cojo canciones faciles, la bamba, no puedo vivir sin ti, agarrate a mi maria, dejame, soldadito marinero, daigual cual coja, todo me suena igual, no soy capaz de coger el ritmo a si me maten, jajaja, a parte de mi aritmia, me gustaria saber si alguno conoce un metodo sencillo pero bueno para practicar la ritmica, ejercicios de distintos ritmos, algun libro video... supongo que a mas de uno le habrá pasado esto y de alguna manera lo ha vencido no??? gracias por vuestra atencion...

larga vida al rock and roll
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 19/02/2016
#1 El metrónomo debe pasar a ser tu más mejor amigo :D

Practica rítmicas de diferentes estilos, rasgueos distintos con los mismos acordes, distintos estilos... Siempre con metrónomo. Aunque el mejor debería aconsejarte es tu profe.

¡Un saludo!
Subir
1
Carlos Clavijo
#3 por Carlos Clavijo el 19/02/2016
Es importanteprimero despojarnos de la palabra arritmia, todos tenemos ritmo, algunos mas desarrollado que otros pero nada que no se pueda corregir, aveces es necesario interiorizar la música, bien sea cantando o marcando el ritmo con las palmas o con los pies, incluso hacer air drum y demas puede ayudarnos a estabilizar mas el ritmo, otra cosa que sirve es como dice Rush93
Rush93 escribió:
El metrónomo debe pasar a ser tu más mejor amigo
poner el metronomo en una velocidad comoda y empezar a dividir los pulsos en dos o mas golpes pero mas que eso recomiendo siempre escuchar y fijarse en la bateria o percusion de lo que esta sonando, concentrarse y oirlo, se puede empezar con canciones que nos gusten o aleatorias, quedo atento a como evolucionas :) :)
Subir
2
NEITOR
#4 por NEITOR el 19/02/2016
Esta tarde vuelvo a desempolvar el metrónomo... Ya te ure contando, gracias por vuestros comentarios
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo