RISE AGAINST y sus tabs ¿erróneas? :S

#1 por frann el 24/12/2010
Pongo el tema aquí, porque creo que es el más adecuado, si me he equivocado pido perdón xD

Buenas ! Tengo una duda acerca de las canciones de Rise against al tocarlas con la guitarra. Resulta que en todos los videos que veo por Youtube y las tabs que veo, las notas no son correctas, pero a la gente de Youtube le suenan bien xD Pero a mi no xD

Si por ejemplo en la tab o en el video de Youtube es:

----18----
-----x-----
----16----

A mi para que me suene acorde a la canción es:

----17----
-----x----
-----15---

Es decir, un traste por debajo... Entonces mi duda es la siguiente:

La gran mayoría de gente de Youtube o las tabs se equivocan, o es que hay que afinar la guitarra de una manera en concreto, o que pasa? El resto de canciones que toco, o incluso alguna que otro de Rise against si que es igual que estos videos y tab, pero hay otras muchas (Savior, Injection, Behind Closed Doors) que me pasa lo que he dicho anteriormente :S

Parecerá una tontería, pero es que me rallo bastante con el tema, injection y behind closed doors me las he tenido que sacar bajando un traste y por oído... Y no se si es problema mio o de las tabs xD

un saludo :) (y no os riais mucho xD)
Subir
#2 por Andrew85 el 24/12/2010
Si, usan otras afinaciones.

Antes de descartar las tabs como herroneas busca en la web que afinaciones usa cada grupo.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
--295071--
#3 por --295071-- el 24/12/2010
Tienen que ser otras afinaciones

busca en el tab mismo la afinación de la guitarra y si no aparece busca la afinación mas común del grupo, como dijo Andrew
Subir
#4 por kurt126 el 24/12/2010
Rise Against afina medio tono mas grave, en Eb (Mi bemol), asi que lo unico que tienes que hacer es bajarle medio tono a la guitarra y listo!
Por cierto, grupazo.
Subir
#5 por markuolas el 14/02/2011
kurt126 escribió:
Rise Against afina medio tono mas grave, en Eb (Mi bemol), asi que lo unico que tienes que hacer es bajarle medio tono a la guitarra y listo!
Por cierto, grupazo.

es verdad, soy fan de rise against y me se algunas canciones de ellos i usanmedio tono mas grave!

Ass I Fall... Ass I Fall...

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo