RISE AGAINST y sus tabs ¿erróneas? :S

frann
#1 por frann el 24/12/2010
Pongo el tema aquí, porque creo que es el más adecuado, si me he equivocado pido perdón xD

Buenas ! Tengo una duda acerca de las canciones de Rise against al tocarlas con la guitarra. Resulta que en todos los videos que veo por Youtube y las tabs que veo, las notas no son correctas, pero a la gente de Youtube le suenan bien xD Pero a mi no xD

Si por ejemplo en la tab o en el video de Youtube es:

----18----
-----x-----
----16----

A mi para que me suene acorde a la canción es:

----17----
-----x----
-----15---

Es decir, un traste por debajo... Entonces mi duda es la siguiente:

La gran mayoría de gente de Youtube o las tabs se equivocan, o es que hay que afinar la guitarra de una manera en concreto, o que pasa? El resto de canciones que toco, o incluso alguna que otro de Rise against si que es igual que estos videos y tab, pero hay otras muchas (Savior, Injection, Behind Closed Doors) que me pasa lo que he dicho anteriormente :S

Parecerá una tontería, pero es que me rallo bastante con el tema, injection y behind closed doors me las he tenido que sacar bajando un traste y por oído... Y no se si es problema mio o de las tabs xD

un saludo :) (y no os riais mucho xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/12/2010
Si, usan otras afinaciones.

Antes de descartar las tabs como herroneas busca en la web que afinaciones usa cada grupo.
Subir
the_rorox
#3 por the_rorox el 24/12/2010
Tienen que ser otras afinaciones


busca en el tab mismo la afinación de la guitarra y si no aparece busca la afinación mas común del grupo, como dijo Andrew
Subir
kurt126
#4 por kurt126 el 24/12/2010
Rise Against afina medio tono mas grave, en Eb (Mi bemol), asi que lo unico que tienes que hacer es bajarle medio tono a la guitarra y listo!
Por cierto, grupazo.
Subir
markuolas
#5 por markuolas el 14/02/2011
kurt126 escribió:
Rise Against afina medio tono mas grave, en Eb (Mi bemol), asi que lo unico que tienes que hacer es bajarle medio tono a la guitarra y listo!
Por cierto, grupazo.


es verdad, soy fan de rise against y me se algunas canciones de ellos i usanmedio tono mas grave!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo