RISA Musical Instruments... guitarras de las que ya no hay

Barcia
#1 por Barcia el 22/09/2008
Holasss

El sábado estuve tocando por primera vez con un prototipo de lo que algún día espero que poder llamar "mi grupo". Yo iba a tocar con mi acústica marca "laminated finger-broker", hasta que mi colega Fran (un freak del ukelele) me contó que tiene en casa una guitarra hecha por un artesano alemán, que se la compró en un momento "euforia de paga extra" junto con un ukelele del mismo tipo, por si algún día le daba por aprender... está sin estrenar, si quieres tocar tú con ella...

como podéis ver, no me pude resistir a semejante estética:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Otro atractivo que tiene es que ya no se fabrican, lo que la convierte casi en pieza de coleccionista. Os voy a contar mis sensaciones, más que hacer una review porque es la única guitarra de esa gama (unos 500 y pico de pavos) que he tenido oportunidad de probar (fuera de una tienda, jejeje), pero es que me parecería una canallada probarla y no compartirlo con el foro.
Técnicamente sería una guitarra acústica sin cuerpo: viene amplificada con un piezo activo y lleva potes de ganancia y tono, nada de singlecoils ni humbuckers. Lo primero que pensé es que con las clavijas ahí se me iba a desafinar nada más echármela a la panza. Por la posición de las clavijas, se hace incómodo afinarla colgada, así que la afiné en mi regazo y luego me la colgué. Y no se desafinó, además las clavijas se pueden regular en dureza.
Luego la enchufé, puse un acorde, y no pude parar de sonreir hasta que paró de sonar, y os puedo decir que estuve sonriendo un buen rato. ¡¡¡qué sustain!!! No me lo esperaba de una cosa que no tiene ni cuerpo, jajajaja. La acción es un pelín alta, pero por lo demás el mástil es una maravilla.
Lo único un poco extraño es que a la altura de la mano derecha (por el diseño de los reenvíos del puente) las cuerdas quedan algo más separadas entre sí de lo normal, pero yo tocando no me dí ni cuenta (me lo tuvo que decir un colega, por lo que no es nada incómodo). Ajusté la ganancia para que no fuera muy chillona, le bajé un poco el tono hasta dejarlo a mi gusto y... felicidad. Un sonido limpísimo, me encantó (y es que le tengo echao el ojo a una Cort SFX5), un sonido a acústica muy bueno y con un sustain interminable.
De muestra, lo único que tengo ahora mismo es esto, pero os pido que no déis mucha caña con el "estribillo", se supone que era a dos voces, pero... bueno, aparte deciros que tuvimos el honor de que nos acompañara a la guitarra hawaiana Mr. Gerald Ross:



Ea, pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 22/09/2008
Que guitarra tan extraña parece un remo, pero que bonito, esas cosas dan algo de nostalgia, en el video lastimosamente no aprecio muy bien el sonido :(.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo