El rincón de los grandes guitarristas olvidados

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
Grandisimos guitarristas para mí y para muchos nostálgicos. Tremendamente infravalorados en la actualidad y desconocidos por muchos. Aquí van algunos de ellos.


Carlos Cavazo (Mexicano de nacimiento): guitarra de la formación clásica de Quiet Riot, sustituyó a Rhoads. Luegojunto a Dimartini entró en el grupazo Ratt.




Jeff Watson :uno de los más infravalorados aun en los ochenta. Era el guitarrista de la genial banda Night Ranger



Mark St. John fue guitarrista de Kiss en Animalize. Después siguió con su grupo White Tiger, estuvo lesionado mucho tiempo debido a un problema en el antebrazo. Actualmente no sé si está en algún grupo, pero hay videos de él en 2009 haciendo jams y cosas así. Su desconocidisimo fracaso discográfico es un disco que la verdad está bien, aunque la producción no está muy pa allá.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Jake E Lee con Ozzy no sólo ha estado Zakk Wylde. Este pedazo de guitarrista lo acompañó en muchos conciertos y tenía un toque brutal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Victor Smolski guitarrista de RAGE. Es increible como hay gente que no lo conoce, es brutal.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cierro con dos más dedicados al papel rítmico

Paul Allender co-compositor de la mayoría de los discos de Cradle of Filth y autor de algunos de los mejores temas. En directo es impresionante el control que tiene, y el sonido. Sus rítmicas me parecen de lo más interesante que se ha hecho en el extremo. Infravalorado incluso entre los frikis del género.

Uno de sus temazos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vogg líder y compositor de Decapitated. 27 años de edad, uno de los mejores y más innovadores músicos dentro del extremo. Es muy poco conocido si no es entre los fans de Decapitated. Para mí el mejor guitarrista de la historia del metal extremo.
Hay mucha gente que piensa que en Decapitated hay dos guitarristas cuando sólo hay uno...

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 21/02/2011
Genial lista.

Algo menos cañero y más de mi quinta. Para mi uno de los mejores. Nils Lofgren un tipo a descubrir.

Guitarrista de Neil Young y Bruce Sprinfsteen. (hay quienes creemos que no le deja hacer los solos, para que no le "levante" la banda :risa:)

un ejemplito.



Saludos,
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 21/02/2011
Jake E Lee es uno de mis 5 guitarristas favoritos.Mark St John fallecio en 2007,por lo tanto los videos que dices serian de otro año;fue un chico con mala suerte porque cuando estaba en Kiss (el sueño de cualquier musico) desarrollo una enfermedad bestial para cualquier guitarrista,el sindrome de reiters,que le provoco artritis y tuvo que dejar de tocar.Su trabajo en el disco que citas es fabuloso,dandole ese estilo pomposo que el tenia.
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 21/02/2011
me he equivocado tío, hay videos que los han subido en 2009 pero efectivamente son anteriores a 2007, joer qué pena que haya muerto tío me he quedao flipando
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 21/02/2011
Si,con 50 años o asi.Gracias a tu post acabo de recuperar el vinilo de animalize y sigue sonando a gloria,Heavens on fire,thrills in the night,burn bitch burn...en fin ya sabes.
Subir
duffman001
#6 por duffman001 el 22/02/2011
guitarrista infrvalorados, :roll:, se me vienen a la mente estos
dos

Greg Lake

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Terry Kath

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lastima que el audio no sea bueno en este ultimo
Subir
IroN
#7 por IroN el 22/02/2011
Yo contribuyo con este monstruo que lo descubri un dia por youtube y me quede =O supongo que alguno lo conocereis, toco en jag panzer donde toco tambien Chris Broderick...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Isi
#8 por Isi el 23/02/2011
Lo que hace Jake E lee con el pulgar es una puta locura xD.
Que alguien intente hacer la cejilla con el pulgar, intentando hacer ligados con los otros dedos, directamente se te desencaja la muñeca :D
Subir
chus538
#9 por chus538 el 23/02/2011
yo que tengo ya unos añitos lo de Joey Tafolla me ha llegado a la fibra sensible, para mi es uno de los grandes!

otro de los grandes y olvidados es el primer guitarrista de Savatage: Criss Oliva
Subir
damiblack
#10 por damiblack el 23/02/2011
isai escribió:
guitarrista infrvalorados, :roll:, se me vienen a la mente estos
dos

Greg Lake

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Terry Kath

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lastima que el audio no sea bueno en este ultimo
Greg Lake es bueno en mi opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo