El rincón de los amantes de los perros de guitarristas.info: fotos, historias, razas, curiosidades,

Ataria
#85 por Ataria el 30/12/2008
Shredder234 escribió:
Calma en cuanto llegue a casa, que ando en el trabajo coloco algunas..

Es la perra mas "Metal" que existe.. es muy inteligente, juega y duerme contenta mientras oiga stratovarius, cradle of filth, dream theater, musica clasica y se estresa cuando escucha reggaeton o rap:cool:


Bestial :risa: yo quiero verla!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shredder234
#86 por shredder234 el 31/12/2008
Lo prometido es deuda aca les dejo las fotos de mi perra..."Linda"

Aqui una del año pasado.. aunque dice 12/08

Imagen no disponible

Y otra de este año:

Imagen no disponible

En contextura tiene mas rasgos de Rottweiler.. Pero del Huskie heredo la mancha blanca del cuello a la cola y el ojo azul y el tipo de pelaje

Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#87 por Juanjo Pelegrín el 31/12/2008
muy bonica la perra tío, aunque solo puedo ver una foto. No le veo en esta foto nada de Husky pero es un perraco guapisimo, me encanta la cara que tiene se le ve muy simpática y me ha gustao mucho la mirada
Subir
pagey
#88 por pagey el 31/12/2008
juer como molan los mini-yorkshire, ya me gustaría a mi tener un perro, pero mi madre dice que si tuviéramos una casa con jardín que nos lo comprábamos pero asi, en un piso...
y además con el historial tan macabro de mascotas que tenemos en esta casa... un dia tengo que contarlo jeje
Subir
Alejandro Abellán
#89 por Alejandro Abellán el 31/12/2008
Haha, Pagey, lo mismo me pasa a mí xDDDD.
Subir
clepsidra
#90 por clepsidra el 31/12/2008
Pues yo tengo una perra de 6 años ya, un dalmata =)
Se llama Tila y me la regaló el novio de mi abuela que se la encontro en mitad de la autovia... ¬¬ Y al lado está mi gato Sauco xD que graciosos los dos con la misma pose.
79ea0c98fa9e80c0d49c9bcfc74cc-323631.jpg
Subir
urielvelaz
#91 por urielvelaz el 01/01/2009
oye Clespi ese gato se ve enorme al lado de la dalmata, con que lo alimentas?:D
muy chulos los 2. :saludo:
Subir
dalmiroquai
#92 por dalmiroquai el 04/01/2009
Hola. Que gran idea lo de hablar de nuestros "Hermanos pequeños". La mia se llama Lola y apareció de cachorro metida en una bolsa de basura. Tenia que haber una carcel para la gentuza que es capaz de esto. Ahora es una perrita feliz y nosotros tambien. Tiene 5 años y como imaginareis no sabemos que raza es. Un saludo a todos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#93 por Juanjo Pelegrín el 04/01/2009
Clepsidra muy linda tu perrita y qué grande el gato!

dalmiroquai, tristemente hay gente capaz de hacer cosas terribles con los animales pero también hay algunos que hacen cosas muy buenas como es tu caso. A ver si pones una foto, si es de alguna raza pura puedo decirte de cual se trata, si es de una mezcla ya no te lo puedo asegurar; pero puedo intentarlo.


Bueno vamos a hablar de una raza muy guay


PERROS DE COMPAÑÍA PROVENIENTES DE LA CAZA VOL.II: EL TECKEL



En esta ocasión os hablo de mi raza favorita:D por lo cual me voy a extender en la descripción de las distintas variedades.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

De este pequeño y simpático perro de caza existen unas nueve variedades subdivididas por tamaño y calidad de la capa, todas con gran temperamento y personalidad y excelentes aptitudes naturales para la caza en madriguera de diferentes animales a los que saben enfrentarse con gran valentía, inteligencia y determinación.

En Alemania, su patria de origen, están muy difundidos, hasta el punto de decir que en algunos pequeños pueblos existen más Basset que personas, aunque en la actualidad muchos de ellos se tienen como perros de compañía.

El nombre original de este perro, que encontramos mencionado en textos del siglo XIII, era Dachshund, que traducido literalmente significa "Perro de tejón" . Esto demuestra que ya en aquella época no sólo era suficientemente conocido sino que tenía su función precisa en el ejercicio venatorio. Este perro habría derivado del antiguo Marrón del Jura, tipo San Huberto, fruto de una selección en parte realizada por el hombre y en parte naturalmente. El Basset más antiguo es el de pelo corto, en el cual se encuentran elementos característicos de algunas razas de rastro.

Imagen no disponible

Aunque existen monumentos funerarios de la dinastía egipcia de los Sesostri, que se remontan al segundo milenio antes de Cristo, y donde aparecen reproducidos perros muy similares al Basset actual, no parece creíble que éste descienda de los antiguos perros mediterráneos, de los cuales, entre otras cosas, no existen ulteriores y sucesivos testimonios, lo que hace suponer que este animal se extinguió con las grandes dinastías egipcias. Pero, volviendo a tiempos más recientes, se sabe con certidumbre que a la formación de la raza ha contribuido el Pinscher en la variedad negro con manchas fuego que ha servido, sobre todo para la fijación de la capa, corta, con pelo plano, lustroso y duro. Las otras variedades de pelo duro y de pelo largo, se formaron en épocas posteriores y más precisamente hacia finales del siglo XVIII el primero (fruto de la aportación sangre del Grifón y parece que también del Schnauzer) y a finales del Renacimiento, el segundo (resultado de cruzamientos con razas de Epagneul).
Así también los otros dos tamaños pequeños, enano y Kaninchen, en sus tres variedades de capa se formaron seleccionando los ejemplares de talla cada vez más reducida, incluso en función de su empleo en la caza de diversos animales. Es en Inglaterra donde el primer Basset aparece en una exposición canina en 1870, en cambio, el "Deutcher Teckel Club" (o Club Alemán del Basset) fue fundado en Alemania en 1888. Hoy los Basset en sus tres tamaños y diferentes capas, están difundidos por todo el mundo y es posible notar, justamente en estos momentos, un notable auge de este simpático animal de carácter firme, decidido, valiente y al mismo tiempo suave, no sólo como perro de compañía sino también de trabajo para la caza en madriguera.

Imagen no disponible

Las características generales de las nueve variedades son muy similares, prescindiendo del tamaño y de la capa. En su conjunto, el Basset es un perro con el tronco alargado, muy fuerte y musculoso, suelto de movimientos, rápido y de aspecto fiero. La cabeza es alargada con expresión vivaz, atenta e inteligente. El tronco tiene la línea superior muy sólida y está sostenido por extremidades cortas pero vigorosas.

Variedades. Los Basset se subdividen en tres variedades de pelo: 1) de pelo corto; 2) de pelo duro; 3) de pelo largo. Cada una de estas variedades puede ser de tres tamaños: normal (con un peso máximo de 9 kg.); enano (con una circunferencia torácica que no sobrepasa los 35 cm. y peso inferior a 4 kg.); kaninchen (con una circunferencia torácica hasta 30 cm. y peso no superior a 3,5 kg.). A continuación damos las características de la capa de las tres variedades, según el pelo.

Variedad de pelo corto (Kurzhaariger Teckel). Pelo corto, tupido, brillante, liso, pegado al cuerpo, distribuido uniformemente por todas partes. La cola se afina delicadamente hacia el extremo y está cubierta de un pelo no demasiado abundante. Color: unicolor leonado, leonado-amarillo, amarillo con o sin estrías negras o incluso bicolor negro intenso o marrón o blanco con manchas fuego marrón-herrumbre o amarillas sobre los ojos, a los lados del hocico, debajo del labio inferior, dentro de las orejas, sobre el pecho, en la parte interior de los muslos, en los pies y la cola. Trufa y uñas negras, a excepción de los bicolores grises y blancos, en los cuales es gris. En esta variedad también hay Basset atigrados -capa con fondo claro marrón, gris o blanco, con manchas irregulares gris-oscuras; marrón, leonado-amarillas, negras-, los Basset estriados -fondo leonado o amarillo con rayas más oscuras-. Uñas y trufa como para los unicolores y bicolores.

Variedad de pelo duro (Rauhaariger Teckel). Todo el cuerpo, a excepción del hocico, la parte sobre las cejas y las orejas está uniformemente recubierto por pelo duro, denso y bien pegado a él y por un subpelo. Barba bajo el hocico y tupido pelo sobre las cejas. Pelo más corto y casi liso sobre las orejas. Pero bien adherente también en la cola, que se afina progresivamente hacia el extremo sin formar flecos. El conjunto del pelo debe dar, a distancia, la impresión de ser igual al del Basset de pelo corto. Color: están admitidos todos los colores, a veces, incluso, con manchas o signos blancos.

Variedad de pelo largo (Langhaariger Teckel). Pelo suave, liso, brillante, más largo sobre las orejas, donde sobrepasa el borde inferior, sobre la parte inferior del cuerpo y en la posterior de las patas, donde forma grandes flecos. La máxima longitud del pelo la adquiere en la cola, que debe ser llevada como una graciosa prolongación de la línea dorsal y sobre la cual forma un penacho completo en forma de bandera. Color, tanto de la capa como de las uñas y la trufa: exactamente igual al del Basset de la variedad de pelo corto.

9c159b8f7a5e6ab78afb0b67ae31d-325737.jpg

Imagen no disponible

En cuanto a su carácter, el Teckel es ideal por su tamaño para vivir en una casa. Pero no nos engañemos con su apariencia, es perro muy valiente y activo. Hará de la casa su territorio y la defenderá en consecuencia. Es divertido con los niños, pero habrá que tener cuidado con los más pequeños, ya que le puedan molestar en exceso.

Imagen no disponible

Se trata, sin duda, de un perro aconsejable pero que necesita firmeza en el trato. El teckel es una raza bien aclimatada. Las adjetivos que podrían definirle son: cariñoso, valiente, fácil de cuidar, animal doméstico fiel, sentido de la diversión, guardián de ladrido fuerte, propenso a trastornos vertebrales, testarudo y agresivo con los desconocidos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
marcos_astorga Baneado
#94 por marcos_astorga el 06/01/2009
Pues aquí presento a mi bichete, se llama Chester y es genial...:)
Por cierto, es un cocker spaniel inglés

Ahí van unas foticos:

Imagen no disponible


Imagen no disponible

ahí fue cuando tenía casi un mes:D


un saludo:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#95 por Juanjo Pelegrín el 06/01/2009
buenas Marcos bienvenido a este topic.

por tu escaso numero de mensajes seguramente aún no puedas colgar fotos de tu cocker, lástima!

a medida que vayas participando más podrás subir fotos.

por cierto en una página de este post hice una monográfica sobre el coker spaniel inglés, raza que me entusiasma desde que tengo uso de razón.
Subir
dalmiroquai
#96 por dalmiroquai el 07/01/2009
Dr bender. Si has visto mis datos veras que llevo poco en el foro y aun no tengo mensajes suficientes para enviar foto. A ver si con este llego al minimo y no me consideran spam.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo