Rift del principio de Eric jhonson

  • 1
davilon
#1 por davilon el 19/10/2010
Tengo una duda en el tema de Eric Jhonson de Manthatan, cuando empieza la cancion, se como van las notas, pero si no lo hago tirando solo de las dos cuerdas no me suena bien, como es...?, alguien me puede ayudar, tiene algun nombre esa técnica.

Gracias

Braculin
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio huerga
#2 por sergio huerga el 19/10/2010
Ese mismo tema me estoy sacando ultimamente junto a cliffs of dover. Creo que te refieres al slide entre octavas, pero no estoy completamente seguro. Dime si es asi.
Subir
davilon
#3 por davilon el 19/10/2010
Sergio Huerga escribió:
Ese mismo tema me estoy sacando ultimamente junto a cliffs of dover. Creo que te refieres al slide entre octavas, pero no estoy completamente seguro. Dime si es asi.


Correcto a eso me refiero no se q hacer no me suena bien como Lo haces sí tiro de las cuerdas bien pero sí hago como rasgueo nada y la verdad que lo veo en los videos del youtube a la peña y le suenan bien

por cierto de sonido en el limpio reverb y delay no? en las pastillas del mastil verdad
Subir
sergio huerga
#4 por sergio huerga el 19/10/2010
Bueno, por lo que he visto, deduzco que el problema que tienes es que no tocas las octavas correctamente. Voy a intentar explicartelo, aunque no se me de muy bien por aqui. A ver, voy a ponerte un ejemplo con el primer acorde del tema. Colocas el dedo indice en la tercera cuerda, traste 8 y el meñique en la primera cuerda, traste 11. Hasta ahi yo no creo haberte descubierto nada nuevo, solo que olvidas un pequeño pero importante detalle, de ahi que no te suene correctamente al rasguear: has de rozar la segunda cuerda para que no suene con el dedo indice (asi lo hago yo) o con el medio. Respecto al sonido, mejor dime del equipo que dispones.
Subir
davilon
#5 por davilon el 19/10/2010
si se lo que me dices me lo imginaba, es muy dificil?, existe alguna tecnica que me ayude?...

Y por otro lado tengo un crater 50v de valvulas el palomino modelo vintage uso la reverb del ampli y el pedal boss dd3 (delay) no suena nada mal el sonido y de guitarra una Ibanez ARC 500 nt custom

Gracias
Subir
sergio huerga
#6 por sergio huerga el 19/10/2010
¿Dificil? No, para nada. ¿Hago una foto para que te hagas una idea?
Subir
davilon
#7 por davilon el 19/10/2010
Sergio Huerga escribió:
¿Dificil? No, para nada. ¿Hago una foto para que te hagas una idea?


SI POR FAVOR;);) gracias por todo, pero me encantaria tocar bien este temazo junto con clitfs over, pero creo que ese es más dificill no?
Subir
sergio huerga
#8 por sergio huerga el 19/10/2010
Pues lo he intentado, pero por lo visto exceden el limite de tamaño permitido. ¿Tienes correo?
Subir
victor7577
#9 por victor7577 el 19/10/2010
Es como te dice Sergio,prácticalo muy despacio y 150 veces y te irá saliendo,esta técnica se usa bastante. Saludos
Subir
sergio huerga
#10 por sergio huerga el 19/10/2010
Pues como bien te ha dicho Victor, es cosa de practica, como con todo, aunque tampoco requiera tanta, la verdad. Respecto al sonido, utiliza una ecualizacion con una buena presencia de medios, algo tipo: 8 de agudos, 7 de medios, 6 de graves y pongamos que 4 reverb. Luego, para darle un mejor sonido, yo suelo utilizar un delay/chorus que me viene en el POD, pero sin abusar, claro.
---------------------------------
Ah, se me olvidaba: Yo personalmente utilizo la pastilla del mastil para manhattan, aunque eso ya es cuestion de gustos, como mejor veas que suene. Si tu ibanez tiene un selector para utilizar las pastillas como single coils, mejor. De todas formas, yo toco con hambuckers y no me suena pero que nada mal.
Subir
davilon
#11 por davilon el 20/10/2010
Pues bueno asi lo haré, aunque pellizcando las cuerdasdas me suena, despues me cuesta mucho coger la pua, hacer el punteo, en fin, tengo que solucionar esta técnica.

Creo que esta es mas facil que cliffs over no?


Cual será más facil, ya que no se por cual decantarme en cuanto a el más facilito, partiendo que ninguno es facil, ya que este hombre es un MAESTRO, mi guitarrista preferido, me encantan sus melodias, su gusto, sonido...los temas que mas me gustaria sacar son:

S.r.V
clifss over
manhattan

Por cual empiezo...todavia estoy a tiempo...

Gracias
Saludos

David
Subir
sergio huerga
#12 por sergio huerga el 20/10/2010
Canciones de mayor a menor dificultad segun mi perspectiva:

-Cliffs of Dover
-S.R.V
-Manhattan

Pero como ya te he dicho, tan solo es desde mi punto de vista. Quizas a ti se te haga mas facil S.R.V que Manhattan, por ponerte un ejemplo.
Te recomiendo que tambien te vayas mirando otros temas para ir practicando, como son: "Europa" de Santana, "Always With Me, Always With You" de Satriani o "For The Love of God" de Vai
---------------------------------
Por cierto, trabaja mucho la limpieza al tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo