Richie Sambora -The Guitar Master Class-

  • 1
albertoletal
#1 por albertoletal el 19/02/2012
Me han parecido geniales estos 2 videos que he visto de Richie Sambora de una masterclass que dio ayer 18-2-12 junto a Tommy Emmanuel y Laurence Juber.
Llevo muchos años siguiendo a Sambora, siempre ha sido mi guitarrista favorito, además de tener una voz prodigiosa y ser un excelente compositor.
En uno toca livin´on a prayer y en otro wanted dead or alive, merece la pena verlo como esta muy improvisado todo, a mi me ha encantado espero que a vosotros tambien.
Saludos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=Js27yEE0mtc


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=l2UBZGCxWWg


Espero que no lo quiten de youtube porque ya he visto que otros enlaces de lo mismo los anulan, estos de momento van.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidrock
#2 por davidrock el 19/02/2012
Muy buenos los videos soy fan de bon jovi y richie sambora es uno de mis guitarristas favoritos :saludo:
Subir
cuervo
#3 por cuervo el 23/02/2012
Grande Richie... y grande tú por colgar los vídeos. Me encanta Sambora, como a tí. Desde hace casi 26 años...
Subir
pegiba
#4 por pegiba el 24/02/2012
Este tio es un crack, en Bon Jovi está desperdiciado, el tito Jon no le da libertad y por eso en los últimos cuatro discos parece que ni es el, el tio ha puesto el piloto automático y hace lo justo para que Jon no se queje de que le hace sombra, injusto pero........... el dinero es el dinero, espero que en su disco en solitario deje alguna perla tanto de guitarra como de voz!!!!!
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 24/02/2012
Qué grande Richie!!!


Uno de mis favoritos sin duda.
Gracias por compartir.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 24/02/2012
Quien pudiera haber estado alli, el precio era prohibitivo. Yo ya me he bajado los videos y para mi videoteca de Bon jovi que van.

Richie Sambora es uno de mis mayores idolos e influencias y ya no es solo su sonido, sino mas la forma tan especial de tocar que tiene. Respecto a lo que dice pegiba en parte tiene razon, aunque no del todo, si bien no se marca solos de dos minutos como en los primeros discos sigue manteniendo su estilo, y para nada se queda atras de Jon en los conciertos, a veces es Richie quien salva un mal concierto. Lo que si es verdad que en directo le dan mucho trabajo innecesario como ritmica de forma que no puede lucirse mas. Digo innecesario porque hay dos guitarras mas, Jon y Bobby, y aunque en directo parece que casi no tocan no es asi, tengo grabaciones de un par de conciertos del in ear de Jon donde se escuchan a la perfeccion esas dos guitarras extra y tocan muchisimo mas de lo que parece. Luego el tecnico solo hace sonar a Richie....
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 24/02/2012
Hay que tenerlos de acero para estar sentado al lado de Tommy Emmanuel y que no te tiemble el píloro...
Que conste que estoy completamente de acuerdo que Sanbora es un guitarrista infravaloradísimo. Pero es que lo de Emmanuel (y su hermano) no tiene nombre.
Subir
pegiba
#8 por pegiba el 24/02/2012
Me refería que ha puesto el piloto automatico en los discos, en directo no, he estado en un monton de conciertos, y es la mitad de la banda, canta, toca, corea, se ajusta el sombrero, vamos un crack, pero hay que reconocer, que en discos de estudio, desde These Days (me refiero con Bon Jovi, en solitario el Undiscovered Soul tiene perlicas), la verdad es que no ha hecho nada que motive ni tan siquiera un poquito, el Box set si, pero casi todo es antigüo. Vuelvo a repetir, para mi el guitarrista más infravalorado, es un músico con mayúsculas, y el tio por el que yo toco la guitarra y por el que me he interesado en mil y un grupos y músicos.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 25/02/2012
pegiba escribió:
Este tio es un crack, en Bon Jovi está desperdiciado, el tito Jon no le da libertad y por eso en los últimos cuatro discos parece que ni es el, el tio ha puesto el piloto automático y hace lo justo para que Jon no se queje de que le hace sombra, injusto pero........... el dinero es el dinero, espero que en su disco en solitario deje alguna perla tanto de guitarra como de voz!!!!!


Totalmente de acuerdo,es uno de los guitarristas que mas me influenciaron en mi juventud,y creo que todos hemos sido testigos de como tanto su participaciòn como guitarrista solista en la banda,como su estilo de tocar fuertemente ochentero ha ido menguando con el paso de los años dando paso a una presencia escènica que pasa a ser mas "audible" y selecta para el tipo de pùblico que tienen hoy dia.
Yo siempre he pensado que este tipo tiene calidad suficiente para hasta llegar a hacer rock instrumental y que no le hubiese hecho falta tirar de Bon Jovi para ganarse la vida,pero claro,junto con los de New Jersey sus ingresos son muchiiiisimo mayores que lo habrian sido si su carrera hubiese sido en solitario.
Como dicen por ahi,cuestiòn de marqueting...

A ver si saca disco en solitario y nos muestra una vez mas que es capaz de hacer el viejo Richard,si decide "soltarse" no va a tener desperdicio...
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 25/02/2012
Hombre zakk, como solista tiene dos discos, "stranger in this town" y "undiscovered soul"... Lo que si que tengo bastante claro es que Jon Bongiovi en el tema compositivo es un pelín tirano, solo hay que tirar del video en el que le vacila a Jeff Beck...
Subir
tlhz4
#11 por tlhz4 el 25/02/2012
Yo crecí escuchando a tocar a este tío y la verdad es que sigo pensando lo mismo (al igual que vosotros): está muy infravalorado.
No será el más rápido pero tiene un feeling acojonante, además de una voz portentosa.
Está claro claro que en Bon Jovi está en un segundo plano pero, que sería de ellos sin sus riffs y sin sus segundas voces.
Larga vida a Richie y también a Bon Jovi ;)

Saludos.
Subir
Zakkattack
#12 por Zakkattack el 25/02/2012
Lo se Esteban,tengo los dos discos originales y no tienen desperdicio ninguno,sobre todo el primero,con fuertes raices de blues y rithm&blues.Lo que no sabia era lo que dices del vacile hacia Jeff Beck por parte de John, eso son palabras mayores ...a ver si pones el enlace que lo vea nene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo