Richie Kotzen!

tintxu
#37 por tintxu el 09/11/2009
Aqui teneis las fotos de Iñigo del concierto
4shared.com - online file sharing and storage - download Richie Kotzen.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
missy
#38 por missy el 09/11/2009
Brutal en bcn! :aplausos:
Subir
albert_sanz_gx
#39 por albert_sanz_gx el 09/11/2009
¿Missy fuiste? Yo tambien estuve. El otro dia en la kedada no comenté nada, si lo hubiera sabido te hubiera estado taladrando comentando cosillas.

Independientemente de la guitarra lo que mas me maravilla es su voz, con un feeling brutal, es una voz preciosa, y a veces soltava unos falsetes que me ponia la piel de gallina. Todo un maestro.

Cuando vino a BCN en el guitarfest hace unos años, a la salida de Mephisto se hizo fotos y firmó autografos pero se le veia un tipo introvertido y realmente tímido, de ahí supongo que por eso no juegue mucho con el público en los conciertos.
Subir
missy
#40 por missy el 09/11/2009
Si claro! lo pasé genial! La verdad es que no se me ocurrió preguntar tampoco... mecachis xD La voz de kotzen es como el vino, mejora con los años a mi parecer, madremia, no esperaba que en dierecto sacara ese vozarron también! Brutal!

Pues yo me hize la foto y tengo la entrada firmada y tal pero le pedí un hijo suyo y final nada, será rancio el tio! :p :sonrojado: No la verdad es que habia oido alguna que otra historia por ahi de que era un poco ranzio, algunas incluso serian para llamarle algo más que antisocial, pero estubo educado conmigo la verdad.

Lástima no haber sabido que estabas!
Subir
astaroth40
#41 por astaroth40 el 10/11/2009
ikazategi escribió:
pues yo estube justo a la izquierda.. jeje, frente a los monitores.

Ya, el tio si que es bastante estatico.. pero se lo perdonamos por tocar bien.. jej


si, la verdad que es raro porque si vez este video del 2002 te puedes dar cuenta que esta totalmente entregado...



y viendo los videos de sus mas recientes giras pues si ha bajado un poco el ritmo.

Pero aun asi es un maldito genio!! :D Grande Richie!!
Subir
saitek
#42 por saitek el 10/11/2009
Hola chicos, estuvo el día 6 de noviembre tocando en Gran Canaria, en Telde. Casi nadie había en ese concierto, unas 200 ó 300 personas, si somos hasta generosos. Tocaron tres grupos, unos teloneros de aquí, se llamaban Phalmuter, no puedo opinar sobre ellos porque la verdad no se oían muy bien, tenían un estilo particular, eso sí. Luego tocaron los Jaded Sun, si alguien no los ha oído nunca se lo recomiendo, en cd suenan a rock tipo Aerosmith y tirando más al blues, pero en directo no puedes dejar de moverte, un 10 por ellos. Richie salió con un bajista y un batería. Tocó con una telecaster roja y un ampli fender... puedo decir que es uno de los mejores guitarristas que he visto en directo y que he oído. Sinceramente no dejó a nadie indiferente, sonaba genial, sonido excelente, cuando llegué a mi casa no entré ni a ver mi strato porque me sentía avergonzado de no poder sacar ese sonido típico americano, envidiable. Jugaba con el volumen de la guitarra y podía tocar lo que le salía del nabo, sin ningún fallo, muy profesional, he leído que en Tenerife se pasó, aquí fue muy serio. Es cierto que no conecta con el público para nada, pero creo que es por su seriedad, en la primera canción hubo varios acoples, cuando acabó de tocar se fué directamente a la mesa que tenía a su izquierda y le dijo cuatro cositas, de ahí en adelante el sonido mejoró una barbaridad. Me quedo con su canción Fooled again, increible como suena en directo, además Chase it y su último single Paying dues. Si puedes no dudes en ir a verle. Lo único que no me gustó demasiado era que cuando se ponía a tocar esos solos increibles miraba a su bajista y batera y nos daba la espalda, pero a medida que pasaba el concierto se fue girando más hacia la gente, al final en una de las canciones paró y se quejó porque cada vez que comenzaba a tocar se ponía a llover:D. Un guitarrista excelente y gran cantante, para mi gusto, saludos a todos.
Subir
ostkapi
#43 por ostkapi el 10/11/2009
Yo vi el concierto en Barakaldo... y qué quereis que os diga... Es uno de los mejores guitarristas que he visto nunca, ya son 3 veces. Pero creo que se mola demasiado a sí mismo. Encima no miraba a una parte del público y se escondía en muchos solos mirando al batería o al bajista. Tocar?? como Dios. ¿sonido? Increíble, realmente eso me dejó alucinado, cómo le sonaba (bueno, él sacaba muchas veces el sonido, con la pulsación y controlando el volumen como pocos he visto)la Tele roja que sacó. Ese ampli CORNFORD es de lo mejor que he escuchado en mi vida.

Pero cometió varios fallos, y no de ejecución: mucha baladita, y solos demasiado extensos a veces. Se gusta mucho a sí mismo y poco le importó la peña, que intentaba ver lo que estaba haciendo,pero en muchas ocasiones dio la espalda al público, algo incomprensible. Era el 5º concierto consecutivo de la gira española, es algo que siempre le ocurre a Barakaldo, y me jode mucho, los artistas llegan quemados y se nota. Pasó con Glenn Hughes, que dió bastante más el callo que este de cara al público.... y ha pasado con éste.

Capítulo aparte la voz del pavo.. madre mía.... se come con patatas a cualquiera que se le ponga delante.

Lo dicho: musicalmente impecable, la actitud en mi opinión deleznable. Una pena, hace años cuando lo vi en Bilborock por lomenos tocaba de cara a la gente.
Subir
albert_sanz_gx
#44 por albert_sanz_gx el 10/11/2009
Aquí tampoco miró tanto a su banda creo yo. Además a mi no me molesta, al fin y al cabo es una muestra de camaraderia y buen rollo sobre el escenario.

De todas maneras lo que más me maravilla en su estilo es la contradicción sonora, es decir, siempre le tiraba el jazz fusión (recordad sino el "Tilt" junto a Greg Howe, el album instrumental más excesivo de la historia). Hoy en dia su música suena a rock clásico puro, con toques de country, blues y shouthern rock, pero sus solos siguien siendo fusioneros, con ligados y sweeps para parar un tren.

Es algo que aparentemente deberia desentonar, pero en sus manos queda increible.

Missy, lástima que no nos viéramos. No me quise quedar porque el concierto acabó por las 23:30 y el metro acababa a las 00:00, pero cuando vi que los de la sala no echaban a nadie y que en la barra seguian sirviendo bebidas, ya supuse que no habria problemas para coger firmas.
Subir
saitek
#45 por saitek el 10/11/2009
Parece que todos coincidimos que más que dar la cara da el culo :D. Sin embargo ¿a un genio como este no se le va a perdonar semejante desfachatez?. Es lo que pasa con la gente que está a otro nivel, se le perdona cualquier cosa, para eso son tocados por el don. Dios todavía se me ponen los pelos de punta al recordar ese sonido. Muy particular y yo pensaba que sólo Marshall sonaba así de bronco.:cool:
Subir
albert_sanz_gx
#46 por albert_sanz_gx el 10/11/2009
Ah Missy! Y bueno, lo comento al resto de foreros que lo hayan ido a ver, flipé en colores porque o estaba despistado, o no le vi afinar ni una puta vez en toda la noche :shock: Y no cambió tampoco de guitarra.

¡Yo quiero una guitarra así! :p
Subir
saitek
#47 por saitek el 10/11/2009
Me da la impresión de que la guitarra ayuda, pero el guitarrista es lo que le hace sacar de sus tripas ese sonido, único, creo que no sabía ni que se podían sacar cosas asi, lo prometo.:si:
Subir
missy
#48 por missy el 10/11/2009
saitek escribió:
Tocó con una telecaster roja y un ampli fender...


Ampli fender? en barcelona toco con conford, que creo es lo que lleva en los ultimos años...

Albert_Sanz_GX escribió:
Ah Missy! Y bueno, lo comento al resto de foreros que lo hayan ido a ver, flipé en colores porque o estaba despistado, o no le vi afinar ni una puta vez en toda la noche :shock: Y no cambió tampoco de guitarra.

¡Yo quiero una guitarra así! :p


Muy cierto! No, no yo tampoco le ví afinar y lo comenté ayer con mi profe de guitarra que también anadaba por ahí, efectivamente, no afino o lo hizo de una forma muy muy muy duscreta, mi conclusión fue que la guitarra/kotzen es magica/o, no se me ocurre otra razón... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo