Richie Kotzen en Costa Rica - Crónica incluida

steve506
#1 por steve506 el 04/07/2010
Bueno lo que les había dicho, aqui está la crónica del este gran evento :D


Se presentó en el Latino Rock Cafe y en el bar Tabacón, en la playa de Jacó :brindis:

El evento comenzó a las 10pm y a medida que iba avanzando se vio más cantidad de personas, el público estuvo bastante animado. Richie no tenía un setlist definido sino que a medida que iba tocando elegía la siguiente pieza de aproximadamente 30 canciones. Con el apoyo de su bajista, Daniel Pearson (con su precioso bajo fender custom shop), y baterista, Demian Arriaga, demostraron una calidad musical excelente, variando entre rock, blues, jazz y fusion hasta pop y soul.

Setlist del concierto del Viernes 4 en Latino Rock Café:
- Losing My Mind
- A Love Divine
- Fooled Again
- Faith
- Larger Than Life
- Everything Good
- So Cold
- Doin' What The Devil Says To Do
- Shine
- All Along The Watchtower
- Remember
- Go Faster

Al final del concierto el público pedía "otra, otra" a gritos con lo que tocaron 2 canciones más:

- You Can't Save Me
- Paying Dues

Pero el público sediento de más volvió a gritar otra vez, por lo que Richie Kotzen muy complaciente volvió a salir y deleitar a sus seguidores con 2 canciones más:

- Best Of Times
- Sara Smile

Impresión personal:

Richie es un modelo a seguir para todos los musicos, no solo guitarristas, sino de cualquier instrumento y género, una técnica prodigiosa la cual, igualada a su calidad vocal y gran expresividad en sus composiciones, hacen de él un verdadero artista integral en el más extenso de los sentidos.

En las oportunidades que le he visto, me ha impresionado gratamente, sobre todo por el hecho de que en directo se escucha aun más virtuoso de lo que ya suena en sus grabaciones...Amo y señor de la improvisación con aquel sentimiento blues rock que se ha ido perdiendo de la escena con los años, pero que Richie, de forma magistral, se encarga de mantener con vida dandole su toque personal con una ejecucion impecable y aun asi llena de energia.

aqui un poquito de material que les comparto de sus presentaciones en esta oportunidad:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para terminar, les comparto que tuve la oportunidad de conocerle y cruzar unas palabras con él (claro que estaba algo colocado jeje y eso dificultaba la comunicacion :p), un tio bastante amigable, aunque sin perder su actitud de rockstar :D

me concedió autógrafos en su disco, su poster (si tuviera senos se los hubiera hecho firmar tambien :risa:), tomé dos de sus puas que conservo como recuerdo (tortex diseñadas para él) y tuve acceso a ver su equipo con la respectiva explicacion de un miembro de su staff....

Los musicos que le acompañan, buenisimos, el batero es venezolano, muy amables tambien ellos y de hecho se quedaron un rato en el bar tomandose unos tragos mezclados con la gente del publico.

Una gran experiencia este concierto...inolvidable.

Imagen no disponible


Para quienes escudan un sonido deficiente con el hecho de no tener el rack de Pretrucci:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Todo el concierto estuvo tocando al frente mio, con su diapason literalmente a 10 cms de mi cara, comprometiendo mi integridad fisica, la cual me valia un carajo en ese momento, con tal ve apreciar su técnica de cerca :risa:

Las fechas que aparecen en las fotos están equivocadas...se me trabó la camara y tuve casi que desarmarla para seguir usandola :oops:

Se despide Steve506, en exclusiva para G.Info

Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
VINCE
#2 por VINCE el 04/07/2010
muy bueno si señor
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 04/07/2010
buena crónica tío, y vaya suerte poder ver a este genio
Subir
steve506
#4 por steve506 el 04/07/2010
vicentin82 escribió:
muy bueno si señor


Ni que lo digas...este hombre en concierto se sale del planeta. Un saludo! :brindis:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
buena crónica tío, y vaya suerte poder ver a este genio


Me alegra que te haya gustado mi reportaje jeje. Y ya lo has descrito en una palabra: genio.

Salud! :brindis:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 04/07/2010
Buena cronica...y buena envidia que tengo yo ;)

Salud!!
Subir
rock96
#6 por rock96 el 04/07/2010
Si si, muy buen reportaje :leyendo:.....todos envidiamos a Steve :cool:
chin chin!! :brindis:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 04/07/2010
Thorin escribió:
Buena cronica...y buena envidia que tengo yo ;)

Salud!!


Muchas gracias por pasarte. Qué dicha que te haya gustado. :brindis:

Rock96 escribió:
Si si, muy buen reportaje :leyendo:.....todos envidiamos a Steve :cool:
chin chin!! :brindis:


a mi no, todos envidiamos a Richie :D

gracias por la visita, señorita....qué le faltó al enfermo? SALUD! :brindis:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 04/07/2010
Felicidades por haberlo visto en directo !!

Yo lo he visto 5 veces y siempre sorprende ... ese tio es fantástico en directo, se deja la piel tocando y cantando !!

La primera vez quizás fué la mejor, vino con Pat Torpey a la batería (Mr. Big) y Phil Soussan al bajo (Ozzy Osbourne) y fué inolvidable. También lo vi con Uli Jon Roth y fué espectacular. La vez que menos me gustó fué cuando vino con Forty Deuce, un proyecto un pelín "raro" en onda semipunk. Y un concierto en plan Umplugged que fué bestial con el Richie a un par de metros con solo su acústica. Y por supuesto el de la ultima gira presentando el "Peace Sign" eso ya no tuvo ni mombre ... tremendo !!!

También tuve la suerte de conocerlo y es un buen tipo, un poco excentrico pero se le ve buena gente !!



Salu2s !! :brindis:a3be905515d1a8d49b836f9642742-714749.jpg
Subir
steve506
#9 por steve506 el 04/07/2010
Fran Alonso escribió:
Felicidades por haberlo visto en directo !!

Yo lo he visto 5 veces y siempre sorprende ... ese tio es fantástico en directo, se deja la piel tocando y cantando !!

La primera vez quizás fué la mejor, vino con Pat Torpey a la batería (Mr. Big) y Phil Soussan al bajo (Ozzy Osbourne) y fué inolvidable. También lo vi con Uli Jon Roth y fué espectacular. La vez que menos me gustó fué cuando vino con Forty Deuce, un proyecto un pelín "raro" en onda semipunk. Y un concierto en plan Umplugged que fué bestial con el Richie a un par de metros con solo su acústica. Y por supuesto el de la ultima gira presentando el "Peace Sign" eso ya no tuvo ni mombre ... tremendo !!!

También tuve la suerte de conocerlo y es un buen tipo, un poco excentrico pero se le ve buena gente !!

Salu2s !! :brindis:


Pues bien, nadie mejor que tu para dar fe de que no exagero cuando me refiero a este tio como un genio....en directo se presenta lleno de vitalidad...y verle tocar asi de cerca, es aun mas impresionante...hubo un momento en el que usaba la pastilla de su telecaster a manera de slide/traste y ufff....un orgasmo auditivo total...Es un capo el Richie. Salud! :brindis:
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 04/07/2010
steve506 escribió:
Pues bien, nadie mejor que tu para dar fe de que no exagero cuando me refiero a este tio como un genio....en directo se presenta lleno de vitalidad...y verle tocar asi de cerca, es aun mas impresionante...hubo un momento en el que usaba la pastilla de su telecaster a manera de slide/traste y ufff....un orgasmo auditivo total...Es un capo el Richie. Salud! :brindis:


No, no exageras .... todo el que lo ve en directo se queda maravillado con su voz y con su manera de tocar !!!

Salu2s y con tú permiso dejo un video que hice con mi cámara cuando pasó por Las Palmas en la última gira ....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo