Rg350dxz VS Fender mim

  • 1
juanlusm89
#1 por juanlusm89 el 03/07/2015
Buenas, estoy buscando una segunda guitarra, ahora mismo poseo una Schecter solo6 standard con humbucker convertibles a singles...lo que busco es una guitarra versatil, comoda y baratilla (unos 400€)

Tenia pensado comprar una fender mim standard del 2008 de segunda mano, pero ayer estuve probando la ibanez rg350dxz y me resulto muy comoda, el "inconveniente" que le veo es el floyd ya que no llevo ni 2 años tocando y seria mi primera fuitarra con floyd...tambien he visto por internet una fender con floyd, pastillas (hss) que si mereciese la pena se podria estirar un poquito el presupuesto (505€)

Me gusta tocar de todo...aunque quiza para metal estas guitarras se quedasen cortas, pero al menos para rock y guitarra ritmica serian mas ideoneas, y sobretodo mas comodas que mi Schecter,ya que pesa muchisimo.

Que opciones me darias vosotros?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanlusm89
#2 por juanlusm89 el 08/07/2015
Alguna ayuda please!??
Subir
Luis
#3 por Luis el 08/07/2015
yo tengo la MIM y la verdad, me parece una guitarra muy versatil, la tengo con una hs3 en el mástil y una hs4 en el puente y me sirve para tocar de todo, desde blues hasta el metal extremo, eso si, ultimamente no me aguanta muy bien la afinacion, en 3-4 dias la tengo que afinar, pero no sé supongo que será por el calor, aqui en madrid estamos a 40 grados... un saludo! :desaparezco:
Subir
juanlusm89
#4 por juanlusm89 el 08/07/2015
La mim que yo tengo mirada lleva SSS con lo cual no se si llegaria al metal,aun con pedales no?tampoco soy un gran entendido jejeje
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 08/07/2015
honestamente si te has visto comodo como dices con la ibanez y te has visto comodo con ese puente floyd... la decision la tienes ya tomada, te lo dice alguien encantado con la fender mexico SSS.

otra cosa es si conoces bien los mastiles fender y en concreto esa fender con floyd se ajusta a lo que conoces de fender, pero ten en cuenta lo que has probado y lo que te ha gustado
Subir
juanlusm89
#6 por juanlusm89 el 25/07/2015
Sigo con la duda de estas 2 guitarras...el puente EDGE ZERO II y las pastillas QUANTUM que monta la Ibáñez "nueva" tiene mejores críticas que el EDGE III y las pastillas INF, pero por esos precios (500€ mas o menos) saldría mejor una Fender?
Subir
Luis
#7 por Luis el 25/07/2015
la opinion en general es que la 350 es una mierda, te lo digo con todo respeto, dicen que es mucho mejor la cort x11... pero yo como no las he probado, no puedo hablarte sobre estas dos ultimas. Solo puedo decirte que un puente flotante al rededor de esos precio, muy bueno no va a ser, eso seguro, los puentes flotante de verdad se encuentran a partir de los 1000 euros aproximadamente (por lo general).
Repecto a la Fender, con SSS no llega al metal, asi que yo me pillaria una version con hambuckers, asi me ahorro cambiarlas.

Un saludo :D :brindis:
Subir
juanlusm89
#8 por juanlusm89 el 25/07/2015
#7 ese es el miedo que tengo de la Ibáñez que salga malísima como alguna que hay por aquí...con la Fender mim standard o una serie 50-60-70 de segunda vas a lo seguro y sabes que va a salir bien...y al fin y al cabo tienes tremolo vintage...
Subir
Luis
#9 por Luis el 25/07/2015
Eso mismo es.
A ver, que no nos engañemos, la Fender tambien puede salir mala, pero si sabes un poquillo sobre el tema y tal y la pruebas en tienda no tienes que tener ningun problema, y si te va algo un poco mas "jevi" y no te gusta la hambucker que lleva de serie, siempre le puedes poner unas dimarzio o unas sd :D
Subir
juanlusm89
#10 por juanlusm89 el 25/07/2015
Con la configuración HSS seguiría teniendo ese tono cálido característico de las strato imagino no?porque no he mirado cogerla así por no perder esa esencia fender
Subir
Luis
#11 por Luis el 25/07/2015
te cuento a ver, yo ahora mismo tengo una strato MIM comprada este mismo año, cambié la pastilla del puente y la del mástil por unas Yngwie Malmsteen (hambuckers en formato de singles) y la verdad que me va de lujo, con los ojos cerrados parece una guitarra super heavy, pero cuando pones el canal limpio... ay ay ay :babeando: :babeando: suena a fender 100%
Subir
Luis
#12 por Luis el 25/07/2015
Eso si, que se me olvidaba, el ampli es muy muy importante, que no se te olvide. Puedes tener una guitarra de 2000 euros conectada a un ampli a transistores de 15 wats e igual suena mejor una squier :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo