RG350 cambio 0.09 cuerdas 0.10

  • 1
Sergiolution
#1 por Sergiolution el 04/08/2010
hola! me podrian resolver algunas dudas?
uso cuerdas fender 0.09, me duran como 5 meses con brillo, por limpiarlas, suenan muy bien, y el tacto es bueno, influyen los trastes jumbo que tengo, una vez toque con una grg270 de un amigo, le havia fijado el puente y le coloco 0.10 ernie ball, las encontre muy suaves,me gustaron por que tenia la "sensasion de tener o sentir mas guitarra en mis manos" ademas que sonaban como cañon! tocamos un rato sin amplificacion y me di cuenta que su guitarra sonava mas fuerte que la mia!, hice unos bends y eran bastante suaves y comodas, casi mas comodas que mis 0.09! entonces me dio por ponerle 0.10 al proximo cambio de cuerdas (se la mandare a un luthier, aunque se calibrarla pero no estoy muy seguro con lo del alma del mastil) entonces mi guitarra quedaria suavecita????(una vez le puse una 0,.10 como reemplazo temporal a la primera cuerda y quedo algo dura, lo que me extrañó,por qe en la grg270 era muy suave) sonara mucho mejor??? no seria mucha diferencia para los legatos y sweeps??? creo que reproducen mas armonicos, lo que me interesa para tocar algo de vai, resisitira bien el mastil y el puente con los palancasos? por que con 0.09 no desafina nada,solo con el frio,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 04/08/2010
mira,no se nesesita ajustar nada..al mastil no le va a pasar nada ya que el cambio que vas a hacer es minimo...en cuanto al sonido entre mas gruesas las cuerdas es mas graves el sonido...yo me kedaria con las .009 pero eso ya es gusto b..bueno suerte

saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 04/08/2010
Hola, si cambias las cuerdas de 0.09 a 0.10 estan necesitaran mas tension para mantener la afinacion, por lo tanto las cuerdas van a ser mas duras de tocar, y vas a necesitar mas fuerza para los bends y los vibrato, yo tenia una RG370 y le puse 0.10, tienen que ajustar toda la guitarra, para que mantenga la afinacion y el puente siga paralelo, la suavidad de la otra guitarra no necesariamente se debe solo a las cuerdas, pero lo que si es cierto es que las 0.10 seran mas duras y con mas sustain. Un saludo
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 04/08/2010
gracias por responder tan rapido, si estoy al tanto de los ajustes, una vez tuve que ajustar hasta por cambiar de marca de cuerdas, wyauajaja
pero como encuentran estas cuerdas en comodidad? no "rompen" dedos? o seran suavecitas con los trastes jumbo? tambien prove una esp mII con 0.10 y la encontre muy parecida a mi rg en suavidad, "chempi" que tal quedo la suavidad? sabiendo que la 370 es la primahermana de la 350, tienen el mismo mastil
en septiembre le hare un cambio de cuerdas a 0.10, para aprovechar de hacerle retoques
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 04/08/2010
Pues la suavidad es algo muy relativo, pero a mi me gusta mas tocar con cuerdas 0.10 que 0.09, pues me gusta el sentir que tengo que esforzarme mas para hacer los bends y vibratos, lo unico seguro es que va ser mas tension en las cuerdas y necesitaras acostumbrarte, yo incluso tengo una fender con 0.11 y me gusta mucho. Un saludo
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 04/08/2010
También depende de la fuerza que imprimas al hacer los bends,yo cambié de 0.9 a 0.10 porque baje la afinación y ahora puedo hacer bends sin que se me rompan las cuerdas.No tienes porque notar mucho cambio,a no ser que la sexta seá del 0.52 que se nota algo más pero te acabas acostumbrando. Saludos
Subir
Sergiolution
#7 por Sergiolution el 04/08/2010
sonara como cañon ,usare 0.10 en afinacion E, aveces hare un drop D, que tal la duracion de las cuerdas con los palancasos a lo vai?
Subir
victor7577
#8 por victor7577 el 05/08/2010
sergio vai escribió:
sonara como cañon ,usare 0.10 en afinacion E, aveces hare un drop D, que tal la duracion de las cuerdas con los palancasos a lo vai?


Si suena mucho más cañón y las cuerdas de este calibre aguantan bastante bien los palancazos,yo llevo un año y medio con este calibre y siempre e cambiado las cuerdas sin que se me halla roto ninguna. :ok:
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 05/08/2010
gracias a todos, lo tendre en cuenta
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 06/08/2010
para mi gusto 0.10 es el calibre ideal sin embargo ya estoy pensando pasarme a 0.10, me gusta , mas el cuerpo y el timbre que dan las cuerdas mas gruesas, de 0.09 a 0.10 no tienes mayores problemas en el mastil, tus dedos si no están acostumbrados notaran el cambio, pero es algo que con el pasar de los días no se notará. y si aguantara los palancamos muy bien, de hecho son menos propensas a reventarse que las 0.08 o 0.09 :si:
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 06/08/2010
una vez toque con 0.08 y no me gustaron, eran muy finitas, en tension no note mucha diferencia con las 0.09, las 0.09 sonaban mucho mejor, las 0.10 aun mejor! es verdad que la accion queda mas baja sin mucho trasteo?
Subir
Sergiolution
#12 por Sergiolution el 16/09/2010
Coloque las 2 ultimas cuerdas a 0.10, (0.36 , 0.46) me encantaron, quedo mucho mas contundente el sonido. ademas con la tension extra ni se me desquinto, aprete un poco los resortes y listo. ahora me es mas facil tocar por que es mas facil uñetiar las cuerdas mas gruesas, :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo