Rg270 al natural

sebathrash
#1 por sebathrash el 28/07/2011
amigos del foro, quería acudir a ustedes para el siguiente proyecto:
dejar mi guitarra al natural, les cuento, tengo una ibanez rg270 negra, y bueno como se imaginaran la pintura ya está bastante fea, aparte siempre me han gustado las guitarras sin pintura, solo que no estoy seguro de como hacerlo por eso quería que me recomendaran las herramientas necesarias y el proceso a seguir, y algún tipo de aceite o barniz que protejan la madera, algo importante también es que no se de que madera es el cuerpo por lo que no se si será recomendable, bueno espero sus respuestas saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 28/07/2011
Me uno a este hilo pues tambien tengo un Rg270 y deseo darle una manito de pintura :D

saludos :brindis:
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 28/07/2011
Primero que nada tenemos q asegurarnos que la madera del cuerpo tenga una beta presentable para poder dejarlo al natural, ya que si lo dejas al natural teniendo feas betas o malos acoples se vera como la guitarra de frankenstein y no lucira deacuerdo al acabado que buscas.

Antes que nada tienes que lijar por completo, decapar tu guitarra hasta la madera, con lina del 240 hasta llegar a la madera te basta, hay algunos removedores, prueba alguno de ellos y una espatula que sea de plastico para no darle arañazos a tu guitarra...y apartir de como quede eso...puedes determinarte si conviene dejar al natural o no.

Para el terminado al natural, las tecnicas al aceite son muy efectivas y se ve muy bien, pero tienen sus cuidados que en lo personal, yo no me siento muy experimentado para darselos. Asi que mi mejor recomendacion hasta donde yo he trabajado, es con tapaporos transparente y despues nitrocelulosa transparente. Quedara un brillo peculiar y sera un trabajo al natural.

Saludos compañero. Me uno al hilo

:aplausos:
Subir
sebathrash
#4 por sebathrash el 02/08/2011
gracias "zamarripa" voi a ver si logro algo decente jajajja espero que me quede buena tal vez después suba un par de fotos del resultado final
Subir
naxhoman
#5 por naxhoman el 02/08/2011
me uno al hilo para ver que tal el proyecto compa.
Primero trata de investigar que madera es el cuerpo de la guitarra para que te ahorres el decapado, ya que si decapas y NO te gusta la veta de la madera, tendras que gastar más tiempo en volver a pintarla.
Si es una madera decente, o más bien que a ti te guste, existe el decapador que te arranca laca,pintura y sellador dejandote la madera intacta, OJO: SI TU GUITARRA TIENE BINDING MAS VALE QUE LO PROTEJAS, SINO, SERA MUY TARDE XD

fijate en este post: https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-swirl-ibanez-prestige-1570-chile/162783 ; el compañero aqui demuestra como funcion el decapador en GEL, existen 2 tipos de decapadores: en GEL y el LIQUIDO, los 2 cumplen el trabajo, vas sacando la pintura con lija o espatula plastica como decia ZAMARRIPA, y si esque existe algun rayón en el cuerpo tendras que lijar con una lija de grano fino, nose 600 hacia arriba.

los acabados que más se usan son:

NITROCELULOSA: como desventaja: Resiste un poco porcentaje la temperatura y golpes. ventajas: muy brillante, deja respirar la madera, facil de trabajar.

POLIURETANA : como desventaja: No deja respirar la madera. ventajas: una gran resistencia a la temperatura y a los golpes, es muy dura y un poco dificil de trabajar, pero no imposible :D

ACEITE : como desventaja: muy fragil, no protegeria mucho de golpes. ventajas: deja respirar lo suficiente la madera para que un instrumento no pierda su sonido,obviamente es resistente al agua ya que es aceite xD, y tambien resiste la temperatura, un poco complicado el trabajo, hay que saber colocarlo, pero es mas facil que los acabados anterior, mucho mas facil

Saludos y espero el proyecto :D
Subir
JJ Dr.Swirl
#6 por JJ Dr.Swirl el 02/08/2011
hola amigo si necsitas ayuda con el depacapado te puedo ayuda ya que lo estoy haciendo ami prestige .

te puedo dar valores y todo
si eres chileno .

visita mi muestra de decapado aca :

https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-swirl-ibanez-prestige-1570-chile/162783

en lo personal voy hacer un trabajo mas minusioso eu decaparla solamente osea un SWIRL .
y tambien ire añadiendo informacion de como se hace medida que avanzo .

saludos Juan Jose.
Subir
sebathrash
#7 por sebathrash el 02/08/2011
gracias por el aporte "prestige-1570" debo decir que hay que ser muy valiente para meterle mano a ese pedazo de guitarra pero supongo que sabes muy bien lo que haces jajajaja, (por cierto vi tus fotos y está quedando muy buena la madera se ve buenisima y el color natural le queda la raja).
estuve buscando en google y la madera de mi guitarra es basswood así que no se como quedara a mi me gustaría que quedara como la "ibanez rg470ahz" http://www.ibanez.co.jp/products/images/eg2011/RG470AHZ_NTF_1P_01.png
Subir
JJ Dr.Swirl
#8 por JJ Dr.Swirl el 02/08/2011
:risa: jajaja si gracias me esta quedando bastante bien cuando las veas terminada quedara mejor a como era de fabrica
en cuanto a la madera de tu guitarra es una madera liviana y buen sonido " Basswood " te quedaria preciosa color madera .

si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntar :super_icono: :banda_rock:
Subir
Ulpa_Guitar
#9 por Ulpa_Guitar el 02/08/2011
:leyendo: En si cuales serian los materiales para hacer este proceso correctamente tanto para el decapado, pintado y he oído de una capa final que ayuda a proteger la pintura de raspones, espero puedan ayudar, sería interesante el aporte de todos.
También estoy siguiendo tu proceso prestige-1570, si me animo podría también hacer la técnica del SWIRL, pero vamos de apoco pues es la única guitarra que tengo :oops:

saludos :brindis:
Subir
JJ Dr.Swirl
#10 por JJ Dr.Swirl el 02/08/2011
si amigo vamos de lento para que quede bien en mi enlce salen los materiales a tener para el decapado cualquier duda preguntamela en este tema .
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-swirl-ibanez-prestige-1570-chile/162783
Subir
JJ Dr.Swirl
#11 por JJ Dr.Swirl el 02/08/2011
mira primero que nada tienes que sellar la madera con un sellador para evitar humedad y cualquier otro efecto secundario . LUEGO PINTAS con pintura acrilica y depues le das la terminacion con laca . eso le da el brillo y la protege de rallas y humedad .

cualquier duda me la consultas aca amigo
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-swirl-ibanez-prestige-1570-chile/162783
Subir
naxhoman
#12 por naxhoman el 02/08/2011
En lo que es TEÑIDO, existen 2 ordenes, que por lomenos son los que uso yo:

1- TINA; SELLADOR, LACA
2- SELLADOR; TINTA, LACA

En lo que es PINTURA seria asi:

SELLADOR, PINTURA; LACA

El sellador solo sirve para sellar los poros de la madera además tambien evite la humedad como decia prestige-1570, hay que aplicarlo hasta que no exista ningun poro de la madera abierto, y lijarlo hasta que quede una superficie plana, OJO: EL SELLADOR NO DA BRILLO, El acabado que da el BRILLO es la LACA. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo