"RG2550z-gw" o "gibson les paul studio" o similares

#1 por alber_recas el 06/08/2009
Buenas a todos, llevo ya un tiempecito en el mundo de la guitarra y me gustaria cambiar a mi Ibanez Gio por algo sumamente mejor.
He estado mirando muchas guitarras y me llaman la atencion las 2 del titulo, busco en esta guitarra, la maxima versatilidad y creo que en eso gana la gibson, pero en cuanto comodidad he leido que el mastil y el peso de las Ibanez no tiene comparacion en cuanto a la gibson. Se que se trata de 2 guitarras enfocadas a mundos musicales diferentes, yo lo que busco es una guitarra que este enfocada desde el blues/jazz hacia el hard-rock, y es lo bueno que e leido de la gibson que es lo suficientemente versatil como para tocar desde blues hasta metal y la ibanez pues no estoy seguro.

Las pastillas, he mirado y dicen k las pastillas de la Ibanez la gente las cambiaria por otras y las de la gibson dicen k no pegan mucho para un les paul, lo unico k no quiero es unas pastillas activas.

El tema del puente es otro punto a tener en cuenta, me gustaria probar algun floyd pero tengo miedo de no saber ajustarlo correctamente y demas.

Bueno muchas gracias a los que lo leais y tambien acepto mas sugerencias.
Subir
--244937--
#2 por --244937-- el 06/08/2009
Hola, pues la verdad es que son guitarras muy diferentes entre si, aun siendo las dos buenas guitarras el tema es que si vas a usarla mas bien para blues, hard rock... ve por la Les paul pero si quieres algo mas para Shred Vete por la Ibanez. En cuanto a lo del floyd rose bueno tendras que pensar en si realmente lo vas a usar habitualmente porque si no es asi es mejor prescindir de el ya que suele dar bastante lata sobretodo si no sabes bien como ajustarlo. Y la comodidad de cada una pues no se a mi por ejemplo no me gustan demasiado los mastiles tipo Wizard de las ibanez pero esta claro que son mucho mas rapidos que los de una Les paul , SG y demas... De todas formas no creo que tardaras mucho en acostumbrarte a ninguno de los dos. Y lo mismo con el peso. Saludos compañero. :saludo:

PD: Si me dieran a elejir a mi cual de las dos sin duda la Les paul y tambien miraria las SG standard ya que llevan las mismas pastillas, son tambien de caoba, es mas ligera que la Les paul Studio y la diferencia de precio no es demasiada.
Subir
#3 por alber_recas el 06/08/2009
mis intenciones no son ir hacia el metal, mas bien al reves, siempre buscando un bueno tono de rock, ya sea el clasico o moderno, y la sg es que no me gusta la forma y claro tendre que estar contento tambien con la estetica de la guitarra.
Tambien estoy mirando alguna schecter, jackson, PRS y LTD que no tengan pastillas pasivas, y el puente finalmente creo que sera fijo porque no me veo yo utilizando demasiado el floyd y asi ahorrare en dolores de cabeza con los ajustes
Subir
#4 por boacaiman el 06/08/2009
Casi, casi te estas respondiendo tu mismo, si tu tendencia es cada vez sacar mas sonido bluseros/jazzeros yo sin duda me iria a la Les paul.
de todas formas, por el precio de las guitarras que comentas tambien tienes stratos (ultimamente a mi me estan fascinando)

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Subir
#5 por alber_recas el 06/08/2009
Ok muchas gracias, y lo ultimo, pagarias por la marca o buscariais una alternativa en plan PRS, schecter o algo asi?
Subir
--244937--
#6 por --244937-- el 06/08/2009
alber_recas escribió:
mis intenciones no son ir hacia el metal, mas bien al reves, siempre buscando un bueno tono de rock, ya sea el clasico o moderno, y la sg es que no me gusta la forma y claro tendre que estar contento tambien con la estetica de la guitarra.
Tambien estoy mirando alguna schecter, jackson, PRS y LTD que no tengan pastillas pasivas, y el puente finalmente creo que sera fijo porque no me veo yo utilizando demasiado el floyd y asi ahorrare en dolores de cabeza con los ajustes

Pues entonces bajo mi punto de vista esta claro Les Paul sin duda...Jeje...!! :brindis:
Subir
#7 por boacaiman el 06/08/2009
alber_recas escribió:
Ok muchas gracias, y lo ultimo, pagarias por la marca o buscariais una alternativa en plan PRS, schecter o algo asi?

PRS no puedo opinar porque no he probado/tenido ninguna de schecter te puedo decir que me dejaron probar un par de dias la hollywood clasic y me parecio un guitarron, con unas pastillas con una salida fenomena y ademas podias hacerlas single coil mediante push/pull, lo unico que yo no le pille el tranquillo al mastil

Subir
--244937--
#8 por --244937-- el 06/08/2009
Tanto PRS (Por esta no es que no pagues marca la verdad) como Schecter (de esta marca no he probado ninguna pero he visto algunos videos) tienen propuestas interesantes . Mi compañero de grupo tiene una PRS SE Santana (koreana) y la verdad es que suena bastante bien para Blues/rock aunque quizas le falta algo de fuerza en algunos momentos mas intensos. Por eso creo que me quedaria con la Les Paul ya que es una apuesta segura:ok:.
Subir
#9 por alber_recas el 06/08/2009
Ok muchas gracias, os mereceis un +1 por la ayuda
Subir
--244937--
#10 por --244937-- el 06/08/2009
De nada compañero para ayudarnos entre nosotros estamos. gracias por el punto.:saludo:
Subir
#11 por boacaiman el 06/08/2009
Muchas gracias por el puntito, espero que encuentres la guitarras que mas se adapte a ti.

Subir
#12 por rafa-gas el 06/08/2009
Ahora voy yo y (como hacen muchos otros) te pongo la guitarra de mis sueños, a ver qué te parecería, ten en cuenta que es una guitarra que se ve poco por ahí, lo que la hace más exclusiva, además tiene una pinta impresionante, y siendo de la marca que es, creo que es una garantía. Además va por el rollo de las LP. Es más rockera que otra cosa.

538284a7b11674b01f.jpg

Bonita eh? Sale por unos 1000€ nueva. Puede montar Seymour Duncans o EMGs. Pero mejor no te la pilles, así seré el único en tenerla (cuando tenga pasta :D )

Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo