Rg 570 vs rg 1570

  • 1
catman
#1 por catman el 20/06/2009
estoy entre comprarme una rg 570 por 1000 o 900 dolares o una 1570 por un precio parecido, a lo sumo 200 dolares mas,,

cual es la diferencia entre stas violas? cual es mejor en cuanto a comodidad del mastil, sonido, puente, ? etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/06/2009
Hola, yo tengo la RG1570.

No conozco demasiado bien la RG570, pero creo que son básicamente la misma guitarra. De hecho, la 570 se descatalogó y fue continuada por la 1570.

Las pastillas de serie son las mismas, el puente creo que también (Edge Pro). La 1570 es de la gama Prestige, y aquí es donde no estoy muy seguro, porque el mástil de la 570 es el Wizard (pero no sé exactamente cuál de ellos, así que no sé sí es igual de fino y cómodo que el de la 1570).
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 21/06/2009
La 570:
El puente que trae es el Edge (las que traen las japonesesas), el cuerpo de basswood y el Diaspason de palo de rosa, el mastil efectivamente es el wizard, pues 24 trastes (como toda RG:ok:) y las pastillas son las V7 V8 y S1 las mismas que la 1570

La 1570:
Esta esta echa en japon pero es prestige, trae el puente edge Pro, las mismas pastillas, cuerpo de basswod, mastil wizard prestige y de maple, diaspason palo de rosa, los inlays de Bolita.
Pues yo me fuera por la 1570 ya que seria nueva y las otras son solo usadas ya que estan descontinuadas, pero pues elije tu, aunque me fuera por la 1570
Salu2 :ok::ok:
y suerte con tu compra :brindis::yahoo:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 21/06/2009
Creo que la 570 llevaba las V1, S1 y V2
Archivos adjuntos ( para descargar)
13.jpg
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 21/06/2009
ChrisMax escribió:
Creo que la 570 llevaba las V1, S1 y V2


no, lleva la V7 Y V8, o eso creo
Salu2
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 21/06/2009
Lleva las dos :D

Quiero decir que hay algunas con las V1, S1 y V2 (supongo que los primeras) y otras con las V7, S1 y V8. Ibanez ha ido mejorando las humbucker, pero curiosamente parece que mantiene las single-coil :roll:

Ibanez Catalogs

Lo dicho, llegado un momento dejó de fabricarse la 570 para seguir como 1570.
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 21/06/2009
AngelSPA escribió:
Lleva las dos :D

Quiero decir que hay algunas con las V1, S1 y V2 (supongo que los primeras) y otras con las V7, S1 y V8. Ibanez ha ido mejorando las humbucker, pero curiosamente parece que mantiene las single-coil :roll:

Ibanez Catalogs

Lo dicho, llegado un momento dejó de fabricarse la 570 para seguir como 1570.

pUES MEJOR irte por la 1570 jaja xD yo compraria esa
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/06/2009
yo tengo una de cada y no son iguales :D

ademas de que la 570 lleva el puente "edge" que bueno,no se si es mejor que el "edge pro" por que ambos hacen lo mismo,la rg 1570 lleva una especie de empuñadura por la parte trasera del mastil antes de llegar al clavijero dponde puedes apoyar el dedo gordo.mientras que la 570 ademas de no llevar esa empuñadura y ser toda la parte trasera de mastil lisa,tiene el mastil tambien muy fino,es al mastil mas fino que he visto en mi vida,no se si eso sera bueno o sera malo,a los guitarristas rapidos eso les gusta mucho a algunos,otros dicen que es peor en fin,la cuestion es que si a mi me dan a elegir entre una y otra yo personalmente me quedaria con la 570,parece mas autentica,ahora si se trata de comprarla de segunda mano prefiero una prestige,yo valoro mucho que una guitarra sea nueva,no me gustan las guitarras usadas.
Subir
awikki
#9 por awikki el 21/06/2009
tonygtguitar escribió:
yo tengo una de cada y no son iguales :D

ademas de que la 570 lleva el puente "edge" que bueno,no se si es mejor que el "edge pro" por que ambos hacen lo mismo,la rg 1570 lleva una especie de empuñadura por la parte trasera del mastil antes de llegar al clavijero dponde puedes apoyar el dedo gordo.mientras que la 570 ademas de no llevar esa empuñadura y ser toda la parte trasera de mastil lisa,tiene el mastil tambien muy fino,es al mastil mas fino que he visto en mi vida,no se si eso sera bueno o sera malo,a los guitarristas rapidos eso les gusta mucho a algunos,otros dicen que es peor en fin,la cuestion es que si a mi me dan a elegir entre una y otra yo personalmente me quedaria con la 570,parece mas autentica,ahora si se trata de comprarla de segunda mano prefiero una prestige,yo valoro mucho que una guitarra sea nueva,no me gustan las guitarras usadas.


Supongo que te referiras a la voluta Tony. La voluta es un refuerzo para la pala, ya que hay bastantes casos de palas que se han partido por ese sitio. ;)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/06/2009
awikki escribió:
Supongo que te referiras a la voluta Tony. La voluta es un refuerzo para la pala, ya que hay bastantes casos de palas que se han partido por ese sitio. ;)

no sabia ni como se llamaba eso,la cuestion es que a mi es algo que no me gusta demasiado ejejejeje :risa:
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 23/06/2009
Tony concuerdo mucho en lo que dises, una guitarra nueva es mejor que una usada, ademas no tiene mucha diferencia, yo veo mejor el edge pro, yo dije lo de que traen el puente edge jjejeje soy superfan de las ibanez, pero no dije lo de la voltura xDDD
Salu2:p
Subir
mane_
#12 por mane_ el 23/06/2009
Edgar_rg escribió:
Tony concuerdo mucho en lo que dises, una guitarra nueva es mejor que una usada, ademas no tiene mucha diferencia, yo veo mejor el edge pro, yo dije lo de que traen el puente edge jjejeje soy superfan de las ibanez, pero no dije lo de la voltura xDDD
Salu2:p


O sea, que a veces decimos que las guitarras con el tiempo suenan mejor porque se van secando las maderas y tal... Y ahora decimos que es mejor una nueva?

Claro que una nueva "farda" más, pero hay guitarras de segunda mano que están bien cuidadas que son una ganga.
Yo me acabo de pillar un bajo que ronda los 500€ por 200€, y os aseguro que está, casi, como nuevo.

Quizá en una guitarra de puente flotante haya que tener más cuidado; pero yo tengo bastante claro que para no arruinarse vale la pena, y mucho, el mercado de 2ª mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo