Revolviendo antiguedades

  • 1
miomi69
#1 por miomi69 el 18/04/2009
Las mudanzas tienen estas cosas. En el trastero he vuelto a encontrar mi primera guitarra y cuando la compra a un amigo, hace mas de quince años, no sabia ni su fecha de fabricación ni sus caracteristicas. Sigo sin saber nada de ella y tengo la curiosidad que me come.
Espero de la sabiduria de algun colega que por el logo o las caracteristicas me diga algo. Voy a ponerle esa cuerda rota y volver a afinar. Entonces, sonaba divinamente, veremos despues de su paso por el trastero.
Gracias a todos y perdon por la molestia
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02277.JPG
DSC02278.JPG
DSC02279.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 18/04/2009
Pues es una gran guitarra, (si la vas a tener en el trastero regalamela:D)
Es una samick Rl3 lo que pasa que ahora se llaman greg Bennett pero es el mismo fabricante.
Yo no la e provado pero por las especificaciones parece un buena guitarra.
Cuerpo de caoba semisolido
Mastil palorosa.
Clavijero groover.
Pastillas duncan designed.

Aqui te dejo un enlace a la pagina de Samick, en concreto a tu guitarra.
Y no es ninguna molestia, Pa eso tamos.
Greg Bennett Electric - RL3

Un saludo, y a desempolvar esa guitarra que en el armario es pecado tenerla.
Subir
miomi69
#3 por miomi69 el 18/04/2009
Gracias por tu respuesta. Y mirando el enlace que me envias, sin ánimo de llevarte la contraria que no tengo cnocimientos para ello, veo que la L3 esa tiene una sola....como lo llaman...cuteway o algo asi, pero estos fabricantes, ya se sabe, le dan un toquecillo y parece otro modelo. Lo que no consigo ni a tiros es encontrar un logo de samick parecido que me de una pista del año de fabricación que, a juzgar por el tiempo que lleva conmigo, debe andar por los 80. A la reciproca, aunque dudo que mis pobres conocimientos te puedan servir de algo.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 18/04/2009
¿no tiene numero de serie?
Fijate por detras en la pala.
---------------------------------
Bueno ya e dado con ella , es una samick 335 y efectivamente es de los 80. aqui te dejo un enlace de un tio que la vendia y hay te pone las especificaciones. No te fies de todos los detalles porque esta lleva golpeador y le tiene puesto un protector a las pastillas, pero es la misma guitarra.
Guitarrista.org • Ver Tema - Samick 335 muy mejorada : VENDIDA

Un saludo
Subir
miomi69
#5 por miomi69 el 18/04/2009
No, no tiene número de serie y dentro no tiene etiqueta, supongo que se la quitarian mis hijos. Ese enlace que me mandas es lo mas parecido que he visto. Lo que si he observado en el enlace del Greg Bennet ese es que viene una imagen de estructura y es bastante parecida. Tiene un madero que la atraviesa por dentro y que la hace bastante mas pesada que otra que tengo.
El colega que venido la guitarra esa, no tuvo la precaucion de poner una foto del logotipo y me deja totalmente intrigado, pero se parece un monton.
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 18/04/2009
Fijate en la foto de la guitarra entera se ve un poco la pala y se puede adivinar que el logo es igual que el tuyo.
Subir
miomi69
#7 por miomi69 el 18/04/2009
Acabo de ver una igual tambien youtube que el tio dice que es del 70

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estoy hech un lio
Subir
miomi69
#8 por miomi69 el 22/04/2009
Querido amigo: Como se que tienes una verdadera vocación detectivesca. Te envio otro hallazgo de mi trastero. Esta si tiene numero de seire. Esta hecha, segun dicen los de dater projet que no aciertan siempre, en Corea en 1990. Yo creo que es mas antigua. En la etiqueta pone EPI ES UNA COMPAÑIA DE EPIPHONE. NASHVILLE. USA. Y es un pedazo de guitarra con pastillas clasic 57 de Gibson que ni me acuerdo cuando la compré. Antes que la venda, porque no puedo meter tantas cosas en mi nuevo domicilio, te envio las fotos para que averigues mas cosas. U abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02264.jpg
DSC02263.jpg
DSC02265.jpg
DSC02266.jpg
Subir
anromo65
#9 por anromo65 el 22/04/2009
vaya esa ultima guitarra es preciosa!!

jeje, parece que es la epoca detectivesca, yo ando tambien intentando poner "apellidos" a una antigüedad concretamente una lp "guya" ¿? años 70 quizas gibson....

bueno un saludo y que tengas suerte y descubras lo que buscas. De todas formas esas guitarras, son preciosas, solo hace falta que suenen como pintan y redondas.

:ok:
Subir
miomi69
#10 por miomi69 el 22/04/2009
Esto de seguirle la pista a las cosas tiene gracia. Esta guitarra, la ultima vez que se tocó, lo hizo un pedazo de guitarrista que tenia un grupo de jazz llamado Laky Frank y que tocaba en un club de Madrid y sonaba como los ángeles. En mis manos, la cosa es muy diferente, pero divertido.
Si encuentras alguna referencia no dudes en decirmelo. En la etiqueta pone ES-175. y el numero de serie. un abrazo.
Subir
riki5
#11 por riki5 el 23/04/2009
Buff...es una guitarra que para ti,tiene que ser muy especial,pero para todos mas o menos igual.
Es una guitarra de una marca que esta totalmente descatalogada y que encima no tiene que sonar nada mal.
Yo personalmente,no le cambiaria una cuerda,("osea la que le falta"),yo se las cambiava todas y disfrutaria de ella.
Llevas pocos post en este foro y no se si tocas mucho o poco,o eres de tocar en casa,o tocas en un grupo.
Samik es una marca que en los años 80 y 90,hacian guitarras imitacion de bajo precio de las marcas punteras de la epoca.
Tu samik es una imitacion de la Gibson 335 de esa epoca,pero que cumplia bien.
Si fuera mia esa guitarra,la cuidaria mucho y la aprobechava bien,aunque fuera solo en casa.

Saludo
Subir
miomi69
#12 por miomi69 el 23/04/2009
Gracias por tu respuesta Ricki, como tu dices, es muy especial. La Samick, la EPI, representan para mi un momento de mi vida que guardo con mis mejores recuerdos.
Solo toco en casa y mal. No tuve tiempo, ni oportunidad para entrarle a la música en serio y la vida me llevo por otros derroteros pero nunca perdí la afición. No voy a contarte mi vida, no temas, solo te diré que tengo 63 años y que mi tema de cabecera, junto a Mozart, es la Escalera al cielo, que me pongo en las orejas cuando las cosas van regular.
Seguiré tu consejo y cambiaré todas las cuerdas.
Charlar con vosotros, descubrir este sitio y aprender cosas sobre las guitarras, me ha quitado treinta o cuarenta años de encima.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo