Reviviendo algo de herencia

DarkFire
#1 por DarkFire el 05/07/2011
Que tal colegas del foro.

Pues bueno que desde que visito este foro y leyendo tantos proyectos personales, siempre he querido iniciar mi primer proyecto y pues he aqui.

Se trata de restaurar esta guitarra que solia ser de mi madre, el paso del tiempo y el maltrato de uno de mis tios fue lo que la dejo en este estado, hace unos años intente hacer algo pero no logre mucho pues no tenia ni idea de que hacer (aun no tengo mucho pero espero me echen la mano con eso jaja). :p

Imagen no disponible

Como se podran imaginar lo importante de esta guitarra no es su valor comercial, sino el sentimental ya que mi madre la compro con mucho esfuerzo. :D

No tengo idea de la calidad de la misma, lo unico que puedo decir es que me gusta mucho el sonido que tiene y por supuesto, la idea es dejarla en un buen estado para que siga portando cuerdas de nylon. :D

Que materiales y que pasos son los necesarios?

Por ahora tengo a la mano:

- Lijas para madera.
- Cola.
- Herramientas basicas de carpinteria.
- Elbow grease.

Se agradece cualquier consejo que puedan compatir.

Saludos! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arlequin
#2 por arlequin el 05/07/2011
Tendrás que hacerle los laterales del cuerpo nuevos aprovechando solo las tapas delantera y trasera, cuando veo una guitarra en ese estado por muy barata que sea me entran ganas de llorar.
Subir
DarkFire
#3 por DarkFire el 06/07/2011
Que tal.

Concuerdo contigo, es muy triste ver un instrumento en mal estado.

Sera realmente necesario desechar los laterales? Solo ese tramo esta dañado, hace tiempo vi un video del sensei Frasco en donde le ponia un parche a una guitarra con un daño similar pero no estoy seguro de si aplica la misma tecnica en este caso.

Saludos! :rock:
Subir
arlequin
#4 por arlequin el 08/07/2011
No se, el golpe es muy grande, mejor se lo preguntas a él por privado y que te de más información, se que estará encantado de ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo