Revista Guitarra Total

trencant_el_silenci
#13 por trencant_el_silenci el 09/08/2007
yo he comprado más de una revista de guitarras y la verdad es que, para mí, la mejor es guitarra total. En cuanto a la revista esta bien aunque el precio lo encuentro alto y hay entrevistas a grupos que podrian substituirlas con transcripciones o cosillas...

saludos

pd: para mi una revista a seguir como ejemplo es flamenco. Esta revista ofrece un dvd donde se observa un hombre tocando y explicando las complicaciones de las transcripciones de la revista. Cosa que no tiene guitarra total.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 09/08/2007
para mi la mejor revista es Guitar Techniques de inglaterra trae trascripciones y masterclass de vez en cuando de famosos guitarristas,yo no creo que el internet por culpa del internet la gente no compre revistas,yo toda mi vida he comprado revistas como guitar world,guitar,guitar techniques,guitarist y aun lo sigo haciendo,la unica revista que nunca me a gustado es de la que se esta hablando aqui por que en sus backing tracks y trascripciones los dividen por secciones.


hoy en dia las revistas siguen ofreciendo entrevistas exclusivas que no las puedes encontrar en el internet,tambien lo que pasa es que mucha gente no quiere gastar dinero y el pretexto es,es que no tengo dinero,joder en mis tiempos seguramente ibas a decir eso,comprabas cds,revistas,videos,joder como extraño los viejos tiempos.:se_siente:
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 09/08/2007
Yo me compro de vez en cuando alguna de esas: Guitarra Total, Guitarrista y alguna Guitarra Actual, pero más para pasar el rato que otra cosa. No digo que estén mal, te enteras de novedades, las reviews suelen ser bastante buenas (imagino que las marcas o distribuidores pagan publicidad y aún así normalmente no se cortan a la hora de decir los defectos que encuentran)pero me da la impresión que son caras para lo que traen, pues imagino que la revista se paga con la publicidad (con las ventas no desde luego:D). De todas formas por lo que se los derechos de las transcripciones son muy caros. Aunque supongo que los podrán utilizar para tiradas en varios idiomas (si mal no me equivoco Guitarrista es la edición española de Guitarrist).Yo creo que internet ayuda mucho, pero no está todo ahí. Todo es necesario (no tengo PC en el WC:D)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 09/08/2007
Hubo una buena temporada en que era fanático de comprar cualquier cosa que hablara de guitarra y entre ellas no podía faltarme el guitarra total. Hasta entonces, para mi, lo más parecido a una backing track era tocar con mi propio grupo.
Hoy en día se hechan de menos la cantidad de transcripciones que ponian al principio con sus respectivas backing tracks muy bien hechas. Este era el motivo por el que mucha gente las comprara. Era una perita en dulce para la gente que empezaba y para los no tan novatos. Recuerdo por ejemplo el número dos de guitarra total donde venían transcripciones de Green Day, Rolling Stones, Aerosmith, The Doors, Gun's And Roses, Queen, Radiohead, Police, un estudio de Francisco Tárrega, una revisión del estilo de Kim Thayil (guitarrista de Soundgarden), otra analisis de estilo de Paul Kossoff (guitarrista de Free) y muy buenos contenidos escritos....... Hoy en día imagino que hacer una revista así sería muy costosa o imposible, porque me da que los permisos para publicar transcripciones se han endurecido mucho ultimamamente ..... pero que narices era una gran revista. Eran contenidos sencillos sin pretensiones de poner cosas aparentemente complicadas.... era una estupenda manera de meterse en el meollo de la guitarra casi como si fuera un juego.
Lo que no me gusta demasiado hoy en día es cuando hacen una revisión de tal o cual guitarra, amplificador, efecto etc ya que se exceden aveces de pecar de demasiado positivos.
Estaría muy bien que se recuperara ese entusiasmo con el que empezó esta publicación aunque sin duda los tiempos han cambiado.
Subir
s-tach
#17 por s-tach el 25/01/2009
a mi me encantaban los primeros numeros de guitarrista con jan cyrca y dave kilmister wouuuu con el primer numero joe satriani un conjunto de cuerdas y su cancion inedita para ellos en el estudio de cyrka xd o los mejores de los ochentas dios komo me encanton ese numero
Subir
openmind
#18 por openmind el 25/01/2009
la unica revista de guitarra que vale la pena es la guitar tecnicques y vale 10 putos euros....
Subir
antarex
#19 por antarex el 19/04/2009
Pues yo tengo dos numeros de la guitarra total,aqui en mi pais es una revista bastante cara algo asi como 95 pesos, hay que cosas que son utiles y otras que no te sirven para nada..
Subir
Dany Soengas
#20 por Dany Soengas el 23/04/2009
A mi me gusta mucho mas leer en papel que en la pantalla del ordenador, pero deje de pillarme la revista porque siemrpe salian los mismos grupos-guitarristas, las mismas canciones...etc
Es una revista muy predecible.
Subir
saiyajin
#21 por saiyajin el 24/04/2009
Yo me he pillado la Guitarrista, Guitarra Total, Acordes y Acordes de Flamenco para ver como son por simple curiosidad.
Subir
mane_
#22 por mane_ el 24/04/2009
Pues a mí me parece que las backing tracks están de puta madre, pero el problema de esta revista es que están sufragadas por los patrocinadores, conclusión: pagas? pues dicen que tus guitarras, amplis o lo que sea están de puta madre. Y te sueltan comentarios del tipo: "este simulador de amplis puede competir con cualquier ampli a válvulas", y claro voy yo y me compro el Korg ax10g que menuda patata...

Además siempre hablan de las mismas marcas.

Me parece un poco patraña todo: si una guitarra sale analizada, a lo largo de la revista suele haber publicidad de ella...así que yo no les creo nada.

Lo mejor: guitarristas.info que cada uno cuenta se experiencia personal sin recibir nada a cambio. Así que: gracias señores!!!

Salud!
Subir
david garrido
#23 por david garrido el 24/04/2009
kamikafre escribió:
Tendrian que hacer cono la revista "Guitar Part" Francesa que es la que yo leo, que te viene con Dvd con regalitos de puas y tal.... :D no bueno son todas iguales asique...


Eso sí que me parece bien, que regalen con un número una púa, al mes siguiente un slide... al siguiente un pedal wah-wah :risa:
Subir
frik
#24 por frik el 16/08/2009
danidogma , ese tal juan carlos es mi profesor de guitarra muy bueno por cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo