Revisión básica a la hora de poner una guitarra a la venta?.

  • 2
fan333
#13 por fan333 el 07/07/2015
Nuño Ortigosa escribió:
En cualquier caso, mi “lección aprendida” es que confirmaré con el vendedor que el puente, aparte de funcionar, está listo para ser ajustado… 


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#14 por Garbo1 el 07/07/2015
Hola

En primer lugar, lo que hay que mostrar y tener en una compraventa es sinceridad. Yo he tenido siempre buena suerte en las operaciones que he hecho, y nunca me he encontrado a nadie con mala fe. La verdad es que se te pueden pasar cosas, pero hay dos tipos de daños principales: los que afectan estructuralmente al instrumento y comprometen su funcionamiento, y los estéticos. De los primeros, es raro que el vendedor no tenga constancia de su existencia y es inexcusable que otorgue toda la información sobre ellos -roturas de pala reparadas, rototorsión del mástil, trastes desgastados, deficiencias en la electrónica, imposibilidad de quintar o problemas de afinación constantes-. De los daños estéticos, cuando son muy superficiales, es cierto que algún ding se te puede pasar. A mi me sucedió en la última venta: pensé que la guitarra no tenía ni un sólo toque y, repasando con cuidado el instrumento, me fijé en uno leve, pero que estaba ahí; no hay problema, se le saca una foto y se le envía al comprador, luego que decida él, que es lo justo.

Yo tengo la costumbre de repasar mecánica y visualmente todo el hardware -no se tarda nada-; si la guitarra ha estado en uso, sé perfectamente si tiene algún fallo digno de mención pero, además, como suele llevármelas un luthier de confianza, le suelo hacer una llamada para confirmar todo, porque él conoce las tripas de la guitarra mejor que yo.

La verdad, ya poniéndose uno en modo egoísta, haciendo bien las cosas es como te aseguras buena publicidad y futuras compraventas, aunque realmente siempre es una satisfacción que a la persona que le llega tu instrumento esté contenta y te lo haga saber.

Un saludo
Subir
1
Nuño Ortigosa
#15 por Nuño Ortigosa el 07/07/2015
Amén Zeke! :-D
Subir
1
fan333
#16 por fan333 el 07/07/2015
Y si no como yo..sacar los billetes a Dinamarca y partirle la cara a un tal Nuño... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nuño Ortigosa
#17 por Nuño Ortigosa el 07/07/2015
No te olvides de meter jamoncito del bueno en la maleta!!! Cuando te canses del calorcito... Aquí tienes tu casa!
Subir
Nuño Ortigosa
#18 por Nuño Ortigosa el 10/07/2015
Pues vaya!!! He hecho una nueva compra en el foro y la guitarra (una Ibanez signature de los noventa) me llega pero con partes no originales! (En concreto la cejuela y el clavijero, que deberían ser gotoh y están cambiados por otros sin marca). El vendedor dice que él no cambió nada, pero que no es el primer dueño. Yo no tengo por qué desconfiar en absoluto de su palabra pero, de nuevo, antes de vender algo, no se debería comprobar el estado de la guitarra para informar al posible comprador?! Ains!
Subir
fan333
#19 por fan333 el 10/07/2015
Vaya Nuño..lo siento....Yo te propongo una cosa para que no haya problemas....
Si quieres nos cedemos el material temporalmente y si nos gusta y está todo correcto nos lo quedamos.....
Tu me mandas esa PRS que tienes por ahí y yo te mando una bandurria del 52... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ...
Lo que si es cierto es que cada vez mas,al menos en mi caso,ha hecho que cierre el circulo de tratos y solo lo deje atado despues de darle muchas pasadas y como digo,con gente de confianza contrastada.....Lo siento por que me he encontrado con mucha gente seria sin coments en su muro,pero ya no me arriesgo....
Y lo que es imprescindible a partir de ahora,si el tema no convence,los trastos de vuelta...
Subir
1
Nuño Ortigosa
#20 por Nuño Ortigosa el 10/07/2015
El caso es que en ninguna de las dos situaciones ha habido mala intención... Pero la realidad es que, aunque me pese, reconozco que cada vez estoy más de acuerdo contigo en hacer tratos, si no puede ser en persona, con gente de confianza! En cuanto a lo del cambio de material... Yo solo tengo dos ukeleles! Y les tengo mucho cariño!
Subir
fan333
#21 por fan333 el 10/07/2015
#20
Seguro que en mas de una ocasión es desconocimiento....Alguna guitarra me está llegando que es intocable,solo por un mal ajuste y estoy seguro que el dueño la suelta por que no puede tocarla...lógico....Esta semana he recogido ( como favor ) una guitarra a un compañero,que desde mi punto de vista ,está intocable..La solución es un buen ajuste...pero si pilla a alguien que no sabe,la suelta pensando que es una mierda....
No hay mala intención,por supuesto..solo desconocimiento.....
Subir
1
Garbo1
#22 por Garbo1 el 10/07/2015
Hola,

 

En ese caso Nuño, yo creo que caben tres posibilidades:

 

1. Que el vendedor se haga cargo del coste de compra de los recambios originales

2. Que se deshaga el cambio.

3. Creer en la buena fe del vendedor y asumir a medias los gastos.

 

En el anuncio de la Vigier que cambiaste conmigo, por ejemplo, citaba que la cejuela estaba cambiada por otra enviada desde Francia por el propio Patrice. Si yo no hubiera puesto nada en el anuncio, habría sido imposible que nadie se enterase, pero yo prefiero poner las cosas -las cejuelas de teflón de las Vigier creo que por forma sólo las fabrican ellos, pues deben adaptarlas a su traste 0 y tienen un petón que se mete en el mástil para fijarlas.

 

Encontrar unos Gotoh para la Ibanez no me parece complicado, y en el aftermarket japonés debe haberlas a patadas; la cejuela me parece un tema menor y sólo se me ocurre que la cambiaran por una rotura o porque no afinara correctamente la guitarra -o que se la han puesto a otra Ibanez.

 

¿Tienes una PRS?

Un abrazo

 
Subir
Nuño Ortigosa
#23 por Nuño Ortigosa el 10/07/2015
Muchisimas gracias por tu aporte zeke! Efectivamente, creo que en el mercado de repuestos podré encontrar todo!!! Veremos! En cualquier caso, insistir en que el vendedor en todo momento me insiste en correr con los gastos! Lo aprecio enormemente!

Una Prs? No... Me temo que yo no tengo una Prs... Tú sí que tienes una Prs!!! ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo