Review del Vox AC 10 C1 custom

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 09/08/2016
Hola compañeros,

Es mi primera review y a lo mejor no me sale todo lo bien que me gustaría, pero espero poder transmitiros las sensaciones que tengo con este ampli.
Bien, lo primero deciros que lo compré aquí en el foro a Seia. LLevaba tiempo inflándome de vídeos de youtube sobre su sonido y cuando vi el anuncio en el foro no lo pensé. Hace poco tuve un ac 15 heritage del que estaba enamorado por su tono, Lo recomiendo enormemente. Lo tuve que vender porque me ocupaba mucho espacio y transportarlo se me hacia complicado, así que busqué algo que me diera un tono vox pero en formato más transportable. Tenía la opción del ac4 pero cuando vi los primeros vídeos del ac10, me quedé prendado.
Voy a ir al grano y expondré lo que me he encontrado con este gran amplificador.

1- Características físicas y técnicas:

Mi modelo es el acabado tan bronco. Cuando lo saqué de la caja me enamoré de este acabado. Le da un toque muy elegante. Cuando lo tocas, sientes que el tolex está bien acabado y los detalles están cuidados. En la parte trasera al pasar la mano por los huecos del conector del enchufe o la salida del altavoz externo, se nota cierto corte de la madera que da sensación de no estar bien terminado. Tiene un peso cercano a los 12 kilos y medio. Es ligero al lado de mi anterior heritage.
Ahora, ¿qué nos ofrece el panel de controles?.
- Interruptor de encendido. Me resultó extraño al principio. Este al darle al on no se queda en esa posición sino que siempre se queda en medio, ya sea apagado o encendido. No tiene stand by. Tal vez por una razón que comentaré más adelante.
- Un pote de volumen: Actúa correctamente. Sí he notado que si quieres tocar bajito, al 1 o 2 por ejemplo, pierde algo de brillo y hace un ruidillo que bien puede ser de la calidad del pote. Como todo valvular brilla a partir de las 9 o más de la mitad. Interactua enormemente con el pote de drive. Bajando el drive y subiendo el volumen, limpia bastante con mi gibson les paul. Y tiene un tono muy bonito y preciso. Me falta probarlo con mi strato. En la muestra de sonido, he utilizado esa combinación para tocar varios pasajes limpios y una aproximación a temas a lo beatle o shadows.

- Pote de bass y treble. Interactuan diferente al heritage que tuve. En aquel ampli con nada que subias uno u otro ya te cambiaba enormemente y era diferente a cualquier otro ampli. En este caso no es así. Estos tonos sí he notado que cumplen como otros amplis y puedes dar más versatilidad a la respuesta tonal.

- Pote de reverb. Es una reverb digital. Cumple su función. En niveles bajos responde bien para tonos crunch o con gain. A más de la mitad nos metemos en tonos surf que van mejor en limpio. En muchos foros leí que no gustaba la reverb, pero yo creo que hace bien su labor.

-Pote de gain o drive. Este pote es un añadido que ofrece mucha mayor versatilidad a este ampli a diferencia de mi heritage que sólo metía gain a base dar volumen. Esto te permite sacarle chicha a bajo volumen. Tiene un cruhch precioso y pasado de las 12 no empasta como otros amplis.
En su interior, encontramos; dos válvulas 12AX7 en el previo y dos el84 en la etapa. Chinorris pero van bien. Un detalle que he notado al tocarlo es que en niveles altos de drive, se nota como un zumbido que me hace sospechar en que alguna válvula esté dando morcilla. En amplis como los class 5 combo, también pasa algo parecido y en este caso puede deberse a un aspecto que paso a comentar de su interior.
Yo no tengo narices de abrirlo. Más que nada porque soy un manazas y luego seguro no puedo montarlo. Pero adjunto alguna foto que no es mía y que puedes encontrar en la red. Se puede ver algo que nunca había visto. Todo el entramado de componentes está instalado en el panel trasero del ampli. Es decir, no queda en la parte superior como en los demás, si no que al abrir el panel trasero, te llevas los componentes ahí instalados.
Ese detalle es muy importante, porque como podréis ver, el altavoz casi toca las válvulas de etapa. Algo que me hace sospechar que la vibración del altavoz se traslade a las válvulas como comenté más arriba.
Todo esto me resulta raro pero no veo más complicación. Muchos de estos amplis económicos son una tentación de poder tunear. Yo he pensado en cambiar las válvulas chinorris porque creo que ganará mucho. El altavoz es otra historia. Lleva un celestión VX10 de 10". La verdad que me ha gustado lo que ofrece pero pensé en un webber blue o en un celestión gold....pero el problema es que este ampli está cerrado por detrás. El espacio que deja para un nuevo altavoz es muy pequeño teniendo encuenta lo que hemos comentado de que el circuito está en el panel trasero. En muchos foros se hacen eco de ese problema.

En la parte trasera, encontramos la salida de altavoz externo y el enchufe de corriente. La salida es sólo a 16 ohm. Una pena porque me hubiera gustado una de 8. Al conectar esta salida se anula el interno, de manera que puede ser interesante para meterlo por una cabina con blue alnico o greenbacks.....debe sonar guay....
En la salida del enchufe tenemos un interruptor que ofrece la novedad de escoger entre un encendido normal o un sistema que actúa apagando el ampli cuando te lo dejas mucho tiempo sin utilizar o encendido. Es algo muy chulo y que creo por eso que no tiene stand by.... pero como todo lo novedoso me resulta raro y sospechoso de romperse.

2- El sonido

Sin duda cuando uno lo tiene enferente y ve su tamaño (520 x 210 x 410 mm), más un altavoz de 10" y sabiendo que tiene 10 w, puede uno pensar que sonará algo pequeño....pero nada de eso. Este pequeño tiene un tono glorioso. Te olvidas rápido de que es made in china. Responde muy bien al toque de la púa y puedo afirmar que es todo un señor top boost. Tiene cuerpo y recordando mi heritage no tiene que envidiarle mucho pese a no poseer válvula rectificadora. Para casa se pasa a mi parecer.Pasarlo de la mitad puede suponer que tu mujer o los vecinos te propondrán el exilio a la conchinchina. Aún así, se le puede sacar mucho partido casero y no digo nada ya para estudio.

¿Qué he podido sacar de él?. Ojo, por ahora sólo he usado una les paul custom. Pero puedo decir que va desde limpios muy buenos a un tono crunch y roquero buenísimo. Cuando tenga la strato veré mas posibilidades en tonos limpios. Si alguien piensa en los shadows, beatles, creadence, pasando por un crunch a lo zz top inicial y hasta un tono blues y de rock clásico, este ampli lo da con creces.
¿Cómo se comporta con pedales?
Por ahora he usado dos. Con un maxon od808 se comporta bien y puedes sacar mas gain sin necesidad de subirlo de drive o volumen. He notado que interactua mejor con este pedal que el heritage que tuve. Luego utilizo un treble booster que le da mas filo y saca unos harmónicos preciosos. Me falta apañarle un overdrive a estilo timmy porque creo que puedo obtener una respesta tonal mas fiel y rica a este ampli. En definitiva creo que no es caprichoso y se lleva bien con los pedales.

3- Resumiendo:

Pensando en su precio nuevo, en torno a los 500 euros, este anpli ofrece muchísimo. Con unas válvulas mejores creo que ganará enormemente. Guarda en su pequeño cuerpo ese tono top boost vox clásico. Lo recomiendo muchísimo y aunque ahora esté en esa fase de luna de miel, creo que me quedo corto al decir que es muy bueno. Es de esos amplis que uno siente que hay feeling desde el primer día. El día que a vox se le ocurra sacar este mismo modelo pero a lo heritage....ese día a lo mejor me planteo el divorcio....pero por ahora estoy felizmente casado ;).

Un saludo a todos y espero os sirva para conocer algo más de este pequeño gran amplificador.

4- Fotos y muestras de sonido (perdonad mi técnica, sólo soy un guitarrista amateur que busca aprender cada día más)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160809-WA0004.jpg
IMG-20160809-WA0002.jpg
IMG-20160809-WA0003.jpg
IMG-20160809-WA0000.jpg
IMG-20160809-WA0005.jpg
interior.jpg
beattle.mp3
blues libre.mp3
limpio puente medio y mastil. volumen puente 10.mp3
shadow.mp3
cream od808.mp3
crunch blues.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SAGAN75
#2 por SAGAN75 el 09/08/2016
Otra fotillo!!!
Subir
sonical
#3 por sonical el 10/08/2016
Enhorabuena por tu aportación.
Me ha gustado mucho la review. Bien estructurada. Te haces buena idea del tipo de amplificador.
No estaría mal que describieras cómo has realizado la grabación. Qué has usado?
Muchas gracias!!!! :victoria:
Subir
SAGAN75
#4 por SAGAN75 el 10/08/2016
Gracias sonical!!!

Para la grabación he usado mi móvil...no es lo ideal pero en ese momento no podía hacerla de otra manera. Cuando pueda subiré alguna mas con una boss br 80 que compré hace poco y de paso utilizo mi estrato que tengo ahora en el luthier.
Por lo visto no se ha subido una fotillo mas que puse ayer...si es posible subiré alguna más.

Pese a que mi móvil graba bien, no se podrá comparar a cuando consiga aprender a usar la boss y la estrene con el ampli.

En la grabación he usado lo mínimo. Mi les paul custom del 98---treble booster---od 808---vox ac10

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo