Review takamine gn 30ce natural

eligius1976
#1 por eligius1976 el 18/01/2015
Hola a todos,

Intento haceros una mini-review ( muy modestamente!) de la electro-acustica que compré a finales de noviembre, hasta ahora casi no he tenido tiempo y después de la ayuda que me dió el foro (como siempre que posteo consultas), es lo minimo que puedo hacer por si alguién le interesa y le es util. Seré breve porque escribo desde el iphone, pero pondré lo mas importante...se que no llegaré a la suela del zapato de los que se curran mega-reviews pero bueno, a veces la info resumida tambien se agradece en este mundo saturado justamente de info. Lo primero:
La guitarra es una muy buena opción a nivel de relación calidad-precio, es una takamine gn30ce natural china. Evidentemente con un presupuesto de 300/350€ no puedes esperar una Taylor...pero a mi encantó el tacto satinado del mastil y porque justamente me recordó al modelo 110-114 de esta marca.
La guitarra tiene tapa solida de abeto, fondos, aro y mastil de caoba. El diapason y el puente de palosanto, justamente me encantó el sistema de cambio de cuerdas, que como veis se parece mas al de una electrica.
La forma del cuerpo es tipo mini-jumbo o lo que dicen ellos, estilo NEX (muy comodo de tocar, no es un armatoste y parece que sacrifique mucho el cuerpo y volumen del sonido, pero ya apenas noté diferencia respecto a la forma dreadnough que buscaba).
Dispone de un previo que para mi es de lo mejor de la guitarra y para este rango de precios, es un tp4td con EQ y afinador integrado (preciso).
La guitarra aguanta muy bien la afinación y tiene un timbre equilibrado, pero esto ya es un tema de gustos y nivel de experiencia del guitarrista. El acabado del mastil satinado es genial, muy parecido de radio al de una guitarra electrica, y en mi caso como hacia un montón de años que no tenia acustica en mi ajuar, se agradece! Puntos a mejorar del instrumento: acción de las cuerdas algo alta y la cejuela que es de plastico. Lo mejor: comoda de tocar, estabilidad y nivel de acabados para este precio. Probé media docena de takamines de este rango y 3 lags, muy buenas estas ultimas, pero tambien era mas anchote el diapason, tambien miré las yamaha apx500 y una LTD de este rango de precios (que por cierto desconocia que hacian acusticas, pero visto lo visto que se dediquen a electricas cañeras que las hacen muy bien), pero me quede con la GN30. En mi caso, buscaba una guitarra de trote, para tocar en casa con mis hijas, trabajar mas la parte ritmica y variar el sonido en los loops que utilizo para improvisar o hacer temas.
Para que tengais mas referencias, a parte de las fotos que subo, os pongo un link con alguien que es profesional de verdad :-).
http://youtu.be/XBV59a__kcw
Otra info de interes (sacada de la web de la tienda donde la compré).
Características:
Serie: G30 Color: Natural Acabado: Brillante Forma auvisa cuerpo: NEX con cutaway Sistema auvisa varillas: Quartersawn "X" Tapa: Abeto macizo Aros auvisa mataro fondo: Caoba Mástil: Caoba Acabado: Satinado Diapasón: Palosanto Número auvisa trastes: 20 Escala: 25.3" (643 mm) Radio: 12" (305 mm) Cejilla: Hueso sintético Ancho auvisa cejilla: 1.6875" (42.86 mm)
Incrustaciones: Puntos perlados Previo: Takamine Tp-4TD con afinador integrado Puente: Palosanto Herrajes: Cromados Clavijero: Tipo Die-cast cromado Cuerdas: D'Addario EXP 16 Coated Phosphor Bronze. Calibre: .012 - .053

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
peneke72
#2 por peneke72 el 18/01/2015
Bonita guitarra, yo la probe hace unos meses y tambien me gusto mucho, pero probe la Taylor GS mini y me dejo a cuadros, con lo pequeña que es esa guitarra, el sonido que saca es increible, eso si un poco cara nueva.
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 18/01/2015
La Taylor GS es una pasada, no la probé en la tienda porque se me iba de presupuesto, pero la tiene un amigo mio y cuando me la dejó tocar me enamoró, es otra liga...estamos hablando de 250€ mas y sin electrificar. Yo venia de gastarme casi 1200€ en un las paul en mayo y no tenia pulmón financiero para la taylor! Pero la takamine va de fabula...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo