Review Strato Eric Clapton + Mesa Boogie Express 5/ 30

alodelmo
#1 por alodelmo el 09/11/2010
REVIEW STRATO ERIC CLAPTON + MESA BOOGIE EXPRESS 5/30

STRATO ERIC CLAPTON

Hola, pues hace tiempo que quería hacer una review de estas dos maravillas que me he comprado en los últimos meses, pero hasta que no he tenido bien manoseadas ambas cosas, no he querido meterme a ello.

Así de un vistazo, luego entro en detalles:

1.- La Stratocaster Eric Clapton: es una puta maravilla. Es la tercera guitarra que tengo, después de una Gibson SG 61 Reissue, que vendí para comprar mi otra Stratocaster American Standard, y ahora esta. Tengo que decir que las supera de lejos a las dos. Está claro que no se puede comparar sonido Gibson con Fender, pero para mi gusto, el tono Fender tiene muchos más matices. Y comparada con la otra Strato, qué decir, es una pena admitirlo, porque le tengo un cariño a la American Standard de la hostia, pero esta suena mucho más definida, con el clásico tono “belly” claptoniano, las posiciones de pastilla tienen todas una personalidad muy clara, las intermedias puente-central, o mástil-central suenan a fender que da gloria oírlo, la del puente es genial, no es tan chillona como la de mi otra fender, sino que tiene, no sé cómo decirlo, más cuerpo, y la del mástil es súperdulce. La única “pega” que le encuentro a esta pastilla es que tienes que jugar un poco con los controles para conseguir el clásico sonido dulzón aflautado de las stratos en esa posición (rollo gilmour, ya sabéis a qué me refiero).

La guitarra tiene, en los controles, un pote de volumen general, que afecta a las tres pastillas. El segundo control de tono es el TBX (Treble/Bass Expander), que lo que hace según le giras en una u otra posición es incrementar los agudos o los graves. Tiene una posición de “stop” en el centro (en el 5), hasta ahí actúa como un control de tono normal, y a partir del stop incrementa los agudos. Yo lo suelo dejar en el cinco, aunque jugando con él, por ejemplo quitando del todo los agudos, se consiguen sonidos curiosos. El tercer control es el booster de medios, esto lo que hace es incrementar la señal de los tonos medios y llega casi a saturar si lo pones al 10. Yo suelo tenerlo entre el 3 y el 5, y en combinación con el TBX saco una paleta de sonidos acojonante. El inconveniente que tiene es que va con una pila de 9v, una de petaca de esas pequeñas, que para ponerla hay que desatornillar la tapa trasera, y es un coñazo. Dura (dicen) unos tres o cuatro meses (tengo la guitarra desde hace 3 semanas, y aún no la ha cambiado).

Lleva cuerdas 0,10, a mi entender perfectas, las pastillas lace sensor no hacen NADA de ruido (con la otra strato no notaba el ruido de las pastillas antes de comprar esta. Ahora sí lo noto), viene con un estuche G&G Vintage cojonudo, precioso (hombre a mí me molaba más ese del pato que llevan las custom shop, pero este está muy bonito, con el interior acolchado en naranja, detallitos de cuero, etc). Trae su correspondiente correa (la típica de Fender, nada especial), y eché en falta el trapito para limpiarla que SI TRAÍA mi otra Fender, la American Standard. No sé es un detalle un poco cutre para una guitarra de este calibre, pero en fin. Otra cosa que vi que no me gustó fue que tuve la sensación de que la acción de las cuerdas estaba un pelín alta, comparada con la otra fender, pero vamos se deja tocar muy bien, sin ningún problema.

Resumiendo, una guitarra, para mí, perfecta, para tocar blues, que es lo que a mí me gusta, absolutamente recomendable, con un buen ampli no te hacen falta pedales, a lo sumo un poquito de tubescreamer y ya está, pero yo hasta la fecha no le he metido ningún pedal ni nada. De hecho, esta guitarra, en combinación con el ampli, del que hablaré a continuación, ha hecho que me deshaga de mi Pod Line 6. Ahora grabo con un micrófono directo al ampli. Válvulas y una buena guitarra, para mí la mejor combinación.

MESA BOOGIE EXPRESS 5/25

Bueno pues con este ampli me pasó lo mismo que con la guitarra. Yo a la hora de comprar un instrumento, me informo muchísimo por internet (alimento el GAS, básicamente) hablo con gente, valoro, sopeso, y luego voy a la tienda y compro lo que me dicen mis oídos y mi corazón..

Antes de este ampli, me pillé un Marshall Haze 40, que vendí a los pocos meses porque no me convencía, me cogí mientras encontraba lo que quería un Vox AC4Tv para casa (uno de esos de 4, 1, ½, ¼ de watio), que no sonaba mal, pero tampoco era lo que buscaba, y luego probé unos cuantos más (Orange, Peavey, Bogner –este casi me convence-) hasta que un vendedor de Madrid me mostró dos joyitas que tenia en la tienda: Diezel Einstein y Mesa Boogie Express.

El Diezel me pareció sencillamente brutal, pura crema, unas distorsiones increíbles, armónicos por todas partes, y un limpio muy bonito. Con el Mesa las sensaciones fueron muy parecidas, me gustó más en limpio y menos en distorsión. A la hora de decidirme, pesaron dos cosas: el Mesa se podía poner a 5 w para tocar en casa, mientras que el Diezel eran 40 watios de fuerza bruta. Y, por otro lado, la pasta: el Diezel costaba 1000 pavos más. Así que me llevé el Mesa, y no me he arrepentido ni un solo segundo.

Tiene 2 canales independientes, cada uno con dos modos: Canal 1, Clean y Crunch y Canal 2 Blues y Burn. En la práctica, para mí los que molan son el limpio (sencillamente increíble, en combinación con la Clapton es para llorar de la emoción) y el blues (tiene la suficiente distorsión para que tu solo destaque sin pasarse).

El otro canal, el Burn, es ya distorsión a saco, muy muy rockera, mola un huevo, a mi me suena a ZZ Top, a Led Zeppelin, etc. En cuanto al canal Crunch, pues apenas lo uso, porque es como un paso intermedioentre el clean y el blues, que tampoco aporta mucho, es muy sutil la diferencia.

Del ampli lo único que puedo decir es que una de las mejores compras que he hecho, merece absolutamente la pena, hay un salto de calidad de la ostia con respecto a los otros amplis que he probado, y yo recomendaría a los que estén pensando en pillarse un ampli y quieran algo especial, que se esperen un poco, ahorren un pelín más y se vayan a por este, porque es el copón la vela. (Yo no quise esperar, y al final me gasté más pasta entre el Marshall, el Vox, etc)







Vídeos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Fotos


Aquí con su hermana Blanquita, la American Standard, observadas atentamente por Robert Johnson





d45cb3b38748795e7d06c928ce97c-829127.jpg


La firma de Clapton



5322ff5edd0f284f7d3ceb033ce60-829127.jpg


Comparando las dos guitarras

ee8f205ec3897be019bb021689199-829127.jpg


Una foto "oficial"


92861c8f2b6557409dcc63a0738e8-829127.jpg


El Mesa Boogie, apenas llegar a mi casa. Perdón por la mala calidad de la foto.


3076d2ba0d8c30429648fa3eafa11-829127.jpg


d0fd829cef1b5fd0a5cedd281be2c-829127.jpg


be0d2df2f951ad34b44496738d593-829127.jpg


1289321ab2a70c3f15b0705e4f5fe-829127.jpg


7dd0eb9686a14c9a5f81aaa51b92d-829127.gif
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 28/12/2010
Me encanta la de Clapton!!


Aunque (critica constructiva) este tema debería ir en el foro RESEÑAS
Subir
Charli
#3 por Charli el 08/03/2016
Hola Alodelmo!

Estaba buscando info sobre la Strato de Clapton y he encontrado este post tuyo que veo es de hace bastante tiempo. Aún sigues usando este equipo?

Te lo pregunto porque yo acabo de hacerme con una Clapton y estoy supercontento con ella, me flipa todo de esta guitarra pero tengo una pequeña dificultad a la hora de usar el booster con una distorsión.

Sueles usar la distor del Mesa Boogie junto con el booster de la guitarra?
Yo no consigo sacar un sonido potente y limpio de esta manera, en cuanto pongo distorsion satura mucho el sonido, incluso con poco gain y el booster al 4 ó 5, pierde definición y hace una bola de graves tremenda que no permite ni usar la pastilla del mástil.

Con el booster a 0 no tengo ningún problema para tocar lo temas que necesitan mas distorsión, pero es que me gusta tanto como suena la guitarra con el booster que estoy empeñao en conseguir que me suene bien con todo jejeje

Un saludo y perdón por el tochazo! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo