Review Randall Rg50tc

wardog
#1 por wardog el 28/08/2008
[IMG][/img]Imagen no disponibleBueno, pùes intentaré explicar mas o menos cuales son los puntos fuertes y debiles de este ampli, ya que lo compré hace poco y creo que ya me he hecho una idea de como es.

En principio como supongo que ya sabeis es un ampli bastante económico para ser a válvulas.

Creo que como ampli intermedio es un ampli perfecto, ya que no es caro, es robusto, y suena muy bien por el precio que tiene.

Bueno, empecemos.

Sonido:

Pues es un ampli que, bajo mi punto de vista, es muy heavy, no llegaremos a distorsiones extremas como para hacer black metal por ejemplo, ya que quizá se quedaría un poco corto en los solos de ganancia, por lo demás podemos tocar con el casi cualquier estilo, ya que lleva distorsion de sobra para tocar ritmicas etc, quizá un tubescreamer o un pedalito de overdrive para aumentar un poco la ganancia en los solos sería lo mejor, pero se puede vivir sin el pedal perfectamente. Yo puedo tocar desde cosas como Guns n Roses a Children of Bodom sin problemas, para que os agais una idea. En cuanto a los limpios, son bastante buenos, aunque si subimos el level del canal limpio y ponemos el boost obtenemos un crunch bastante chulo, en plan marshall pero menos chillón.

El tema de ecualización: El ampli dispone de dos canales independientes de ecualización, uno para el canal limpio y otro para el distorsion.

[IMG][/img]Imagen no disponible

Tenemos, en el canal de distorsion, dos niveles de gain(uno se activa con el pedal, que sería el canal de solos, que añade un extra de volumen y ganancia.), graves, medios, agudos y un level, para subir o bajar el volumen de este canal.

Los botones de ecualización son poco sensibles, pero vamos, creo que no hay problema, es mas facil encontrar tu sonido en mi opinión.

En el canal limpio tenemos los mismos controles que en el de distorsion menos los de ganancia. Graves, medios, agudos y level.

Luego aparte tenemos los controles de reverb y master, que controla el volumen general.

La reverb funciona en mi opinion bastante bien, y bueno, del master tampoco tengo mucho que decir, salvo que da volumen de sobra y un pequeño truco, si se le puede llamar asi. SI subimos mucho el master y mantenemos los controles de level de los canales limpio y saturado bajos, conseguiremos un mejor sonido en distorsion, y unos limpio que apenas saturan salvo con el boost, y aun asi sigue haciendolo bastante poco, es decir, tenemos un mayor control.

Tambien, si queremos sacar sonido crunch, lo ideal, bajo mi punto de vista, es mantener el volumen master bajito, y el level muy alto en el canal limpio. Realmente se consigue un crunch bastante bueno apretando el boton de boost y dandole fuerte a las cuerdas. Muy muy rockero.

Cuando se calienta suena realmente bien, los palm mutes suenan contundentes, los solos con mucho cuerpo y los limpios bastante bonitos en general, sobretodo si ponemos la pastilla de mastil o una central, quedan realmente bien.

[IMG][/img]Imagen no disponible

El cono es un cono para un ampli asi. No está mal, pero con un cambio de cono podriamos sacar aun mejor sonido.

[IMG][/img]Imagen no disponible

La pedalera funciona a la perfeccion, puedes controlar canal limpio, boost del limpio, canal saturado y canal saturado para solos, asique no tiene problema.

[IMG][/img]Imagen no disponible

En conclusión, creo que por 500 euros aproximados que cuesta en alemania es una opción mas que recomendable, versatil y con mucha tralla.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda y espero poder colgar algun youtube y poner alguna foto para que lo veais.

A cualquier duda preguntadme que os respondere lo mejor que pueda.

un saludo!
---------------------------------
Randall RG50TC Combo guitarra eléctr.

aqui teneis el enlace de musik produktiv, para que veais los detalles. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 28/08/2008
Muchas gracias por la review¡¡ tenia ganas de que alguien comentara algo sobre este ampli, ya que estoy decidiendo sobre estos precios, pero no termino de aclararme.

Ahora cuando puedas solo falta muestras de sonido¡¡ jeje :D y quedaria redondo.

Un Saludo y un +1
Subir
wardog
#3 por wardog el 28/08/2008
muchas gracias!
Subir
Tito
#4 por Tito el 28/08/2008
muy buena explicacion te voy a dar un +1 solo por las molestias y dedicacion.gracias,se agradeceria oirlo.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 28/08/2008
Enhorabuena por la compra y gracias por la review.:ok:

Ya era hora de que alguien hablase de estos amplis, que a la hora de hablar válvulas asequibles siempre se habla de Valvekines y Fames.

La verdad es que pinta muy completo a priori, y estos de Randall suelen ser cañeros.:cool:

Me gustaría probar uno.:)

Ahí te va un +1 por la molestia.:saludo:
Subir
guitarbdn
#6 por guitarbdn el 28/08/2008
Ese ampli lo tiene un amigo mío, !Y es un monstruo! es una pasada.

ahí te va un +1 por compartirlo ;)
Subir
cermial
#7 por cermial el 28/08/2008
metillico escribió:
Enhorabuena por la compra y gracias por la review.:ok:

Ya era hora de que alguien hablase de estos amplis, que a la hora de hablar válvulas asequibles siempre se habla de Valvekines y Fames.

La verdad es que pinta muy completo a priori, y estos de Randall suelen ser cañeros.:cool:

Me gustaría probar uno.:)

Ahí te va un +1 por la molestia.:saludo:


Si, ya era hora que dieran un poco de luz sobre estos amplis, que tenia ganas de saber que le parece a la gente.

De los amplis Fame tampoco se sabe mucho, y nadie cuenta nada, pero los VS de la serie económica son este mismo amplificador, tiene los mismos controles y todo. No digo que vaya a sonar igual pero weno jeje. Yo prefiero el Randall antes que este.
Subir
olmost
#8 por olmost el 28/08/2008
Gran aporte!!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/10/2008
todo esto esta cojonudo tio,pero faltan las muestras de audio tio
Subir
alexi_laiho
#10 por alexi_laiho el 15/10/2008
Yo me voy a pillar el cabezal dentro de poco !!
Alguna diferencia que aportar en cuanto al cabezal?
Un saludo!!!
+1
Subir
wardog
#11 por wardog el 15/10/2008
Pues que yo sepa no, suenan ambos igual, pero por comodidad, si te pillas una pantalla, mejor pillate el cabezal, que yo ahora lo voy a enchufar mi combo a una panalla 4x12 mesa boogie y voy a morir JAJA.

gracias por los +1!!


un saludo
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 15/10/2008
con 50w que tiene eso puedes tirar abajo las paredes de tu casa si lo enchufas en esa pantalla macho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo