Review PRS SE Santana

  • 1
felito
#1 por felito el 12/09/2015
Y seguimos, en esta ocasión os traigo otra guitarra eléctrica: la PRS SE Santana, la serie económica del conocido guitarrista.

Que decir de la guitarra: grandes acabados, buena construcción, sonido polivalente y buen precio. A parte que visualmente hay que decir que entra por los ojos.

No me voy a enrollar demasiado pues para eso hemos echo, como siempre, un vídeo con nuestras impresiones, muestras de sonido y lo que tengáis que saber sobre la guitarra.



Espero vuestras impresiones, opiniones, dudas y lo que se os venga a la cabeza.

Saludos, nos vemos pronto con más.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 13/09/2015
¡Buena review compañero!
Yo tengo una Custom 24 Se y la verdad es que me parece una guitarra muy buena dado su precio. Sin duda, estoy de acuerdo con todo lo que dices en el vídeo.
Un saludo.
Subir
felito
#3 por felito el 13/09/2015
#2 Muchas gracias compañero :mrgreen:
A parte de esta PRS teníamos una custom 22, creo recordar, pero al final nos tiró más esta por ser modelo signature, pero en no mucho la cogeremos y le haremos una review bien guapa a ver que te parece. Pero vamos, la tuvimos un rato en nuestras manos y también me dio muy buenas impresiones (que será una guitarra similar a la tuya)
Gracias por tomarte un rato en contestar y vernos ;)
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 17/09/2015
Grandiosa guitarra. No es de mis diseños favoritos, pero me ha gustado mucho su aspecto. ¿Me equivoco o tiene vibrato? No habéis dicho nada de él no lo habéis probado...
Y es sonido... Ya os vale. Daría una mano por conseguir ese sonidazo. Estoy flipado y hundido a la vez... La próxima vez que te vea me tienes que dar unos consejos de ecualización, ja ja.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 04/10/2015
#4 si tiene tremolo es semiflotante diseño de prs no tanto como un floyd logicamente pero puede subir y bajar lo suficiente, mucho mas claro que casi cualquier otro puente tremolo
Subir
felito
#6 por felito el 04/10/2015
#4 Si que lo probamos, pero a veces cuando tocamos algo coincide que no estamos grabando y por eso no salimos probando el puente.

Como bien dice Edgar Garcia es un puente semiflotane, eso es que puedes tirar hacia delante y atrás con él, mucho más que con un trémolo convencional pero sin ser Floyd Rose y similares. A mi en el uso la verdad que me gustó, muy suavecito. Pero cuando te flipas un poco y le metes mucho acaba desafinando algo. Hay que pensar que no es un puente para estar dándole constantemente eso sí jajaja.

Y respecto al sonido ya sabes, disponemos de bastantes amplis y en este caso fue el Bogner Alchemist el que le dio ese sonido y tono tan molones a la prueba. Con un ampli así sacar un buen sonido es sencillo jaja ;)
Subir
F3f3t3
#7 por F3f3t3 el 13/10/2015
Soy zurdo, y no hay SE para zurdos! Que mi**da!!!! Aca en argentina estan 10mil pesos ese modelo (muy barato por la guitarra que es). Y nada, no hay para zurdos. Es lo peor que mi hicieron ya que una PRS de 1º linea vale 75mil pesos (7,500 usd) en Argentina.
Subir
felito
#8 por felito el 13/10/2015
#7 que mal compañero, en europa tenemos suerte de poder tener acceso a muchas marcas y modelos de guitarras pero por lo que me han contado colegas de Sudamérica tienen problemas para según que marcas y sobre todo por el precio que piden por ellas, una lástima. Y que PRS no haga modelo para zurdos es limitarse como marca.
Al menos espero que te haya gustado la review ;)
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 20/10/2015
Gracias Felito, es un agrado ver tus review y Felicidades.
La SE en lo personal no me convence pero como lo dices tiene sus cosas muy positivas.

Saludos
Subir
felito
#10 por felito el 21/10/2015
#9 Muchas gracias por pasarte y opinar vidaljuanes, la guitarra en si no es mala guitarra y a mucha gente tampoco le gusta. Quizás sea por ser signature, que en muchos casos eso es lo que suele echar atrás a la gente.

Un saludo colega :D
Subir
Edgar Garcia Baneado
#11 por Edgar Garcia el 22/10/2015
#10 yo creo que lo que les tira a muchos para atras son los videos que hay por internet, no se porque youtube esta lleno de gente con guitarras prs "se" con unas distorsiones malisimas o con apenas distorsion y suena horrible la verdad, yo la compre porque tenia ganas de una desde hace tiempo y siempre e sido fan de santana asi que me gusto mucho y cuando la vi en la tienda a mitad de precio no dude en comprarla, pero creo que si hubiera visto los videos que hay en youtube de esta guitarra definitivamente no la hubiera comprado, de hecho despues de ver varios videos me entro como una incomodidad de si habre elegido bien o si debi comprar otra guitarra¡¡ pues tengo un ampli bastante malo(aunque le saco un sonido decente con esta guitara) y pense que cuando comprara el ampli que estoy pensando no sonaria como yo queria, despues vi un par de videos de gente covereando canciones de santana y ahi fue donde cambio mi idea pero de haber sido por esos videos creo que cualquiera se hecharia para atras
Subir
1
felito
#12 por felito el 22/10/2015
#11 Eso es lo malo de los vídeos, casi nunca suenan como han de sonar. En muchos casos a la mayoría de vídeos después les retocan la señal de audio sonando bastante diferente de lo que debería sonar. En nuestro caso nunca hacemos eso, pienso que así no se consigue más que equivocar a un futuro comprador y dejándolo con más dudas cuando debería ser al contrario.
Y pienso como tú, si quieres algo a veces es mejor comprarlo sin más y ya llevarte tú mismo tu chasco o no, en mi caso he comprado mucho equipo y guitarras sin probar antes ni nada parecido y a veces se gana y otras no jajaja.
En el caso de esta guitarra el sonido de la prueba de sonido a mi me gustó bastante (el ampli es un Bogner Alchemist 2x12), la guitarra se toca bien y no es precisamente por lo que yo si recomendaría su compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo