Review Pedales Joyo :Chorus, Overdrive y Delay

hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 08/06/2012
champis escribió:
simplemente sugerir que para "cosas mas profesionales" tienes que irte a "otras marcas", es lisa y llanamente no tener ni puta idea de lo que se está hablando.

Compañero champis.
Acaso yo, con mi humilde opinión he dicho alguna palabra malsonante o he entrado a valorar sobre los conocimientos técnicos de algún compañero?
Tendrías de aprender lo primero a expresarte educadamente, y lo segundo a respetar .
Me conoces de algo para valorar o sacar conclusiones sobre mis conocimientos?, sabes de los míos lo mismo que yo de los tuyos, es decir nada.
No voy a polemizar mas por algo que no merece la pena.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
champis
#14 por champis el 08/06/2012
Disculpe vuestra merced si una castiza expresion como "no tener ni puta idea" ofende sus humildes oídos. Si prefiere, podemos tornarlo en un :

"Sugerir que "para obtener resultados mas profesionales en el noble arte de la ejecución y grabación musical requiere del uso de marcas comerciales mas reconocidas y caras" denota un profundo desconocimiento del tema tratado, ya que las referidas marcas, aun habiendo sido pioneras y haber desarrollado el camino, medios y resultado de soberbios y espectaculares pedales de efecto para guitarras, ahora mismo viven de rentas, ya que ofrecen sus productos por precios desorbitados. "

El mismo o peor producto que otras marcas te ofrecen por una parte del precio exigido por las primeras, o que uno mismo puede hacerse con el mismo resultado.

A mi humilde persona si viene Dunlop a ofrecerle por 140 euros un hermoso (porque bonito lo es un rato) pedal que en sus entrañas guarda 2 transistores, 4 resistencias, 3 condensadores y un diodo que cuestan menos de 10 euros, diré NO, gracias.

Si una honorable empresa china me ofrece por 25 euros eso mismo en una caja menos bonita y que en vez de Dunlop pone "Joyo", "Byang" o "Bruce Lee & Cia" , diré SI por favor. Lo mismo que si me lo ofrece algun honorable forero que se dedica tambien a clonar esos famosos pedales.

Si alguien me dice que el producto oriental o el foreril, llevando lo mismo que el Dunlop, no sirve "para obtener resultados mas profesionales en el noble arte de la ejecución y grabación musical" porque no pertenece a esas "marcas de primera fila", no me queda mas remedio que decirle que su afirmacion no tiene base por donde agarrarla y que cae bajo su propio peso, ya que lo que suena, son los componentes del pedal, no la marca que lleve estampada.

Ampliando la disertación, querria recordarle al honorable forero ofendido, que la historia de la musica moderna, nos ofrece una ingente cantidad de ejemplos donde muestra a las claras que grabaciones historicas, han sido realizadas con productos de 8ª fila. Desde honorable Keith Richards, Jimi Hendrix, pasando por Slash (que obtuvo la "sublimación del sonido les paul" con una Gibson falsa hecha por un luthier de mala muerte) o acabando por honorable Bonamassa.

No es mi intención hacer comparaciones, pero siempre que hablo de estos temas, me acuerdo de un amigo que no sabia hacer mas que quintas, y ni siquiera sin perder el ritmo, ni una pentatonica sabia hacer el condenao, que se cabreaba cuando iba a exposiciones musicales y le dejaban una epiphone para probar porque "con esa mierda de guitarra no se puede tocar nada".

Saludos humildes y honorables.
Subir
6
hellvilleRock
#15 por hellvilleRock el 08/06/2012
Ahh, es que eres castizo, encima...... de los de siempre vamos.....
Ahí me descubro el sombrero, no hay más nada de lo que hablar ni discutir, esta todo dicho, la capital y el gobierno llevan siempre la razón.
Seras indiscutiblemente del Madrid, es lo suyo, aunque no te guste el fútbol...
Saludos compañero, y buen rollo hombre....., ja, ja,ja...
Subir
champis
#16 por champis el 09/06/2012
No cres tanto los clichés hombre, que no suelen ser ciertos. Los andaluces teneis fama de tener gracia y tu la tienes donde la espalda pierde su santo (y humilde) nombre..... con buen rollo, por supuesto :*
Subir
1
tano6dedosmarciello
#17 por tano6dedosmarciello el 09/06/2012
muy buena review compañero, te felicito, espero que aceptes pedidos pedidos del publico y hagas una review del metal end que es de biyang, el cual me quede con todas las ganas de comprarlo y por lo que pinta es un pedal muy completo, ademas estuve buscando reviews de ese y hay muy pocas y estan casi todas en chino
Subir
1
Skimy
#18 por Skimy el 09/06/2012
#14 Me he partido el ojete con tu post xDDDD Tremendo tio. A partir de ahora utilizare la expresion "noble arte de la ejecución y grabación musical" jaja

#13

No habras dicho nada malsonante, pero:
hellville_rock escribió:
Enhorabuena por la review Carlos. Querría comentar mi opinión, humilde , de que creo que se está valorando a esta marca de pedal como si fuese la mejor del mundo, y no lo digo en concreto por este hilo, ya que hay varios abiertos.
Se tacha a Joyo y se compara con otras marcas mucho mas caras, y estaría bien recordar que el que tengan una buena relación calidad precio no da derecho a tachar la marca y alabarla como se está haciendo.

Tengo que decir que igual que otro en el hilo pedales Joyo estas diciendo un poco una verdad a medias (por si llamarlo mentira te ofende). En los hilos que se han abierto se ha hablado siempre de los pros, que son muchos, pero tambien de sus contras. Si a mucha gente le pesa mas los pros, ¿cual es el problema?
Y las comparaciones hay videos y todo, osea que subjetividad cero. La cosa es si las diferencias, que obviamente las hay, te merecen pagar 3-4 hasta 5 veces mas su precio, es decision de cada uno, pero no vayas diciendo por ahi que vendemos los Joyo como nueva religion y que los pedales caros no merecen ser comprados, pues nadie ha dicho eso, o al menos no tan directo como tu lo pintas
Subir
tano6dedosmarciello
#19 por tano6dedosmarciello el 09/06/2012
no veo porque irse a otra marca para algo profesional, si con el equipo que tenes conseguiste tu sonido por mas que sea biyang o behringer o señor pedal, ahora si decis que ese equipo es malo desde un punto de vista tecnico ( que meta ruidos o que chupe tono,etc), bueno consegui algo mejor, pero en cuanto a algo tan subjetivo como el sonido por lo menos yo no gastaria tanta plata por algo que ya tengo (ahora que si estuviese cagado en plata la historia cambia)
Subir
1
MiguelAngel
#20 por MiguelAngel el 09/06/2012
Alguien que responda mi pregunta si este es el mismo de la review... Imagen no disponible
Subir
zyzxman4
#21 por zyzxman4 el 17/09/2012
hellville_rock escribió:
Para otras cosas mas profesionales, ya tenemos otras marcas.


Yo no soy ni madrileño ni castizo y tengo que decir amen a lo que dice el compi Champis.

Añado que si tienes algo de conocimiento de este mundillo, desde luego, no lo demuestras con esa afirmacion.

Y NO soy usuario de Joyo, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 17/09/2012
champis escribió:
A mi humilde persona si viene Dunlop a ofrecerle por 140 euros un hermoso (porque bonito lo es un rato) pedal que en sus entrañas guarda 2 transistores, 4 resistencias, 3 condensadores y un diodo que cuestan menos de 10 euros, diré NO, gracias.

champis escribió:
Lo mismo que si me lo ofrece algun honorable forero que se dedica tambien a clonar esos famosos pedales.
ese tema vamos a dejarlo aparte porque no dudo de la calidad de muchos de esos clones, pero muchos valen incluso más que los originales, y muchos de ellos que según tú solo llevan cuatro resistencias y varios cacharritos más que no valen casi nada y te los cobran de 70-80 euros para arriba, creo que le mercado de clonación está bastante caro a mi entender.
Subir
champis
#23 por champis el 17/09/2012
Maikel Bunk escribió:
ese tema vamos a dejarlo aparte porque no dudo de la calidad de muchos de esos clones, pero muchos valen incluso más que los originales, y muchos de ellos que según tú solo llevan cuatro resistencias y varios cacharritos más que no valen casi nada y te los cobran de 70-80 euros para arriba, creo que le mercado de clonación está bastante caro a mi entender.


Nas Maikel,

Bueno, el mercado de la clonación es algo raro. Yo ya he construido algún pedal, alguna docena mejor dicho y te puedo decir algunas cosillas:

Hacer un buen numero de pedales es bastante sencillo. Digamos que los componentes de un pedal que se vende muy caro y es una gilipollez como la copa de un pino, como por ejemplo, el Fuzz Factory, cuestan, incluyendo germanios seleccionados a la carta (ac128 nos con hfe determinado) alrededor de 25-30 euros y he visto a gente vender los clones a 100 y 125 euros.

El problema es que si además los quieres con una decoració bonita, el tiempo de construcción de dispara. Un Fuzz Factory, sin contar tiempos de secado de las pinturas y barnices, puedo tardar unas tres horas en hacerlo, de los cuales, el 90% se va en la decoración y en los cableados offboard.

Y claro, cada uno valora su trabajo como mejor le parece / entiende o le aceptan, pero vamos, no conozco ningun trabajo de servicio tecnico o de electronic a la carta que baje de los 50€ por hora en mano de obra.

Por ejemplo, si me pides un Rangemaster puro y duro (con lo mejor de lo mejor, ojo), pero con la caja sin decorar ni nada, te cobrare 35 euros y aun salgo ganando (ese pedal tardo unos 40 minutos en hacerlo si no lleva decoración), eso si, si me lo pides con una decoración de puta madre, con base de color, sticker especial diseñado para ti, knob de diseño de la muerte, etc, te pediré minimo 70, porque ahi ya no tardo precisamente 40 minutos, sino unas cuantas horas en total y dias si contamos las 48 horas de secado entre capas y el lacado final.

Eso si, no daré nombres, que no es plan, pero he visto clones a precios que dan ganas de decirle al que los fabrica que si fuma algo o que.

Tambien hay pedales que no merece la pena clonar, eso está claro. Hace poco un amigo me pidio un clon del MXR Distortion+ y le dije que minimo tenia que cobrarle 40 euros y que por 50 tiene a punta pala de 2ª mano a elegir.

De hecho, no soy partidario de clonar pedales, si no son de un precio prohibitivo, del tipo de 300 o 400 pavos.

Saludos!

P.D. Por cierto, acabo de darle los ultimos toques a un Mad Professor Stone Grey Distortion y no veas que caña de cacharro :P Lo flipassssssss!
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 18/09/2012
#23 pues sinceramente me has resuelto muchas dudas, a mi la decoracion me la suda mucho y si quiero el pedal bonito ya lo pinto yo mismo que no seria el primero que pinto, que den la opcion de precio sin decoracion y listo no?? yo tambien he visto algunos precioa de clones y lo he flipado... ademas veo que si tu tienes esos precios mandame un privi y me dices lo que eres capaz de hacer que seguro que hacemos trato si tienes tan buenoa precios como comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo