Review de pantalla 2x12 custom ( AP Luthier )

chopeth
#1 por chopeth el 29/08/2013
1. Introducción.

En muchas ocasiones uno no es consciente de que gran parte de un buen sonido es una correcta selección de la pantalla. Un buen amplificador con una mala selección de altavoces puede arruinar tu sonido, en cambio, un amplificador más mediocre puede salir del paso con una buena pantalla. Buscaba una de calidad, con un sonido profundo, poderoso y con pegada…Y dí con ella.

2. AP Luthier.

Uno de mis sueños desde que empecé a tocar la guitarra, era el poder tener un amplificador y una pantalla que respondiese a mis deseos personales. Contacté con varias compañías y al final me decanté por AP – Luthier ( conocido como Demolitiontattoo en el foro ) y la verdad, más contento no puedo estar; atención tremendamente profesional, trato muy agradable, consejos , anécdotas y recomendaciones, más de lo que inicialmente pensaba encontrar. En todo momento la comunicación fue fluida y estuve al tanto del avance de la pantalla en todo momento.



3. Características constructivas.

Las características constructivas son las siguientes:

- Pantalla está construida con plywood de primera calidad de aproximadamente 2cm de grosor.
- Dimensiones aproximadas: 75 x 55 x 35 cm.
- Tolex utilizado: color marfil.
- Cantoneras negras y asa negra tipo Marshall.
- Dos bass réflex para acentuar la respuesta y nitidez en graves.
- Patas telescópicas ajustables.
- Rejillas negras para proteger los altavoces.
- Panel central trasero extraíble ( openback )


La pantalla cuenta con un Celestion Vintage v30 y un Electrovoice EVM 12L y tres modalidades de conexión:

- 2x8 ohms
- 1x16 ohms ( v30 )
- 1x16 ohms ( evm 12l )

La pantalla cuenta con un toggle de selección para poder escoger la opción a utilizar. Además cuenta con conexiones auxiliares para poder conectar la pantalla en caso de que el cable falle y no tengamos más a mano.

Con todo ello, nos encontramos con 6 posibilidades ( tres con la pantalla abierta y tres con la pantalla cerrada ), otorgándole a la pantalla de una versatilidad increíble.


4. Sonidos.


Lo primero que destaca es la nitidez y profundidad del sonido. La combinación de los clásicos medios y la aguda presencia del v30 , mezclada con los agudos aterciopelados y los potentes graves del evm 12L no hacen sino crear un sonido casi perfecto; poderoso , definido, con una fuerte presencia pero sin ser molesta, unos graves enormes pero definidos y unos medios pronunciados y muy característicos. Gracias a esta pantalla el sonido adquiere una nueva dimensión. De pasar de una pantalla 1x12 Hughes and Kettner con Celestion v30 a ésta hay un mundo, hasta una guitarra como mi G & L Legacy HB, muy ligera y resonante, suena demoledora con distorsión.

En cuanto a los limpios son acampanados y elegantes, bastante brillantes y con un cierto regusto hi fi si la ecualización no es la adecuada.

A todas luces es una pantalla concebida para metal y cumple a la perfección su cometido. En líneas generales está muy compensada y acentúa con fuerza cada detalle de lo que se está tocando, lo que puede ser contraproducente en el caso de no tener excesiva limpieza.


5. Conclusión.

Una pasada de pantalla. Sin dilaciones. Robusta, bien rematada, impecablemente realizada, con un sonido complejo y lleno de posibilidades y a la altura de pantallas de renombre y por mucho menos precio del que de antemano se presupone En muchas ocasiones deberíamos dar más oportunidades a lo que aquí tenemos, pues en más de una ocasión tenemos la misma ( sino mejor ) calidad y a un precio mucho más competitivo.
Buena, bonita y barata. ¿ Alguien da más?


PD: Aquí podéis ver fotos del proceso constructivo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP5710.jpg
IMGP5718.jpg
IMGP5752.jpg
IMGP5745.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 29/08/2013
Se puede saber precio aproximado? Ya sé que no es de buena educación, pero por si acaso :D
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 29/08/2013
Pues tiene una pinta cojonuda la verdad, unos acabados muy buenos, quizá el color para mi gusto no es muy acertado no porque no sea guapo sino porque ese blanco se manchará y se estropeará con mirarlo casi jejeje pero tiene una pinta brutal, felicidades, por cierto
chopeth escribió:
plywood
Sabes de qué madera es, porque plywood simplemente es que es multilaminado pero de pino? nogal? abedul?
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 29/08/2013
Pues juraría que es de abedul, pero puedo preguntarle...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo