Review Orange Dark Terror

#1 por felito el 25/10/2015
Como no todo van a ser guitarras y siempre viene bien probar algo distinto, hoy vamos con un amplificador: el Orange Dark Terror, diseñado en 2011 como previo de alta ganancia.
Para quien no conozca esta marca comentaros que se se fundó en 1968, en Londres, por el músico y diseñador electrónico Clifford Cooper, y a día de hoy cuentan con un montón de modelos distintos en su catálogo.

Características y especificaciones técnicas:

100% valvular
Potencia seleccionable 15/7w
Válvulas: 3 previo ECC83, 2 amplificación 2 EL84
Controles: ganancia, tono y volumen
Salida altavoz 8 y 16 OHMS
Loop FX
Peso: 5.65 kg
Inlcuye funda
Fabricación: China

Lo primero que llama la atención es su estética y su construcción. Es relativamente pequeño, duro y fácil de transportar. El asa que trae es perfecta para esto último, ideal para llevártelo al acabar de ensayar o tocar.
Las válvulas cumplen muy bien y el tono de este Dark Terror se te grabará en la memoria. Aunque está enfocado para metal y sus derivados, en limpios no se queda muy atrás, siendo bastante aceptable en este campo.
Quizá uno de sus contras es que cuente con tan solo tres controles, pues la variedad de tonos es un poco limitada y más si tu guitarra cuenta con una sola pastilla; aún así jugando con el shape y el gain se pueden conseguir bastantes tipos de registros.
Otro de los detalles aprovechables es la potencia seleccionable, de 15 o 7 w, pues no siempre vas a tocar a tope, una característica ideal para tocar en casa sin perder punch.
Hay más comentarios sobre el amplificador, para ello os dejo como siempre otro de mis vídeos con pruebas de sonidos incluídas. En el vídeo tocamos con tres guitarras: la Ibanez SAS36FM TRS de 6 cuerdas, la Schecter KM7 de 7 y la Ibanez M80M de 8 cuerdas para más variedad de tonos.

Notas sobre el vídeo y la prueba de sonido:
La grabación se ha realizado con la grabadora externa Zoom H2n y la pantalla usada es una Randall. La señal es la original, sin modificar ni editar o alterar absolutamente nada, el sonido es tal cual ha recogido la grabadora.



Espero vuestros comentarios e impresiones.

Un saludo.

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
2
#2 por Allmanzor el 25/10/2015
Vaya pasada. Sé que Orange va muy orientado a la caña, pero esto te estampa contra la pared, jaja. Desde luego para tocar ciertas cosas más potentes yo echo en falta algo más Metalero, y Orange es algo a tener en cuenta.
Y vaya pedazo de bestias Ibanez que sacáis en el vídeo. Tremendas.
Subir
#3 por pedroj el 25/10/2015
Como suena el cacharrito. Madre.
Muy bien esa review. Seguir así chicos.
Caña. :banda_rock:

Mi banda: SHOOTER.
Nuestro Disco: RECHARGED.
Escuchalo en:
http://shooter.bandcamp.com/

Subir
#4 por felito el 25/10/2015
#2 Ya te digo, el sonido de este Orange va muy bien con el metal y sus vertientes. Es curioso que digas que echas en falta algo para tocar más potente cuando tienes en casa ese pedazo de ENGL que suena como dios manda jeje :P
Y sobre las Ibanez no nos quejamos :D, pero la de 7 cuerdas no es Ibanez sino una Schecter, una marca que os recomiendo probar a quien no la conozca.
#3 Muchas gracias, este ampli va ideal para ser tocado con esa pedazo de Bc Rich que tienes en la foto de perfil jeje ;)

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#5 por vidaljuanes el 25/10/2015
Felito, me encantan estos equipos, muy definido para una tarea que la hacen muy bien.
y bueno los 35 kilos de mi Blackstar me hace pensar mucho a la hora de sacarlo.

muy bueno el review
Subir
#6 por Allmanzor el 26/10/2015
#4
Sí pero mi duda es que mi ENGL lo uso con su propia distor y cuando hace falta con un overdrive de Boss. El sonido es cañero, pero se mantiene dentro de parámetros Rockeros. Tendría que probar con un pedal de distorsión específico para Metal a ver qué resultados da para sacar un sonido más afilado. Más Thrash o Metal. ¿Tienes algún pedal de ese tipo? Si es así, otra vez que quedemos estaría bien si quisieras traerlo y probarlo, si es posible.
Subir
#7 por felito el 28/10/2015
#5 ¿35 kilos? Lo bueno de sacar tu Blackstar es que al menos te pondrás fuerte sin ir al gym jaja. La verdad que este ampli para su tamaño, precio y para lo que es está muy correcto aunque siempre hay alguno que dice que no es lo suficientemente polivalente, ¿Qué pretende de un ampli enfocado para metal?

#6 Sobre pedales mi hermano tiene el MXR Dime Distorsion, que ya puedes imaginar como va a ser eso. Lo malo es que no se donde lo tendrá pero si me lo deja por supuesto que tenemos que probarlo a ver que tal te va. A parte de un pedal aconsejo uno de EQ, que parece una tontería pero ecualizando de una forma u otra el mismo ampli puedes hacerlo sonar quizás más parecido a lo que buscas.

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#8 por Allmanzor el 28/10/2015
#7
Sí. Hace un tiempo miré el tema de los ecualizadores y debería probar uno. Es verdad que vi que con unos pequeños toques se variaba el tipo de distorsión un montón.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo