Review nueva Ibanez JEM EVO LIMITED

Urko Uribe
#1 por Urko Uribe el 04/12/2013
Muy buenas a todos!! :)
Esta es la 2ª review de la semana, y se trata de la Ibanez Jem EVO Limited.

797b55f6364537515cae12764d7ac-1712027.jpg

Como si mismo nombre indica, se trata de una réplica exacta de la EVO de Steve Vai, firmada por él y limitada a 100 unidades.
Hoy empezaré hablando de maderas:
Las maderas son las mismas que la Jem 7v, la única diferencia la encontramos en el mástil, a continuación explicaré por qué.

El mástil

El mástil es de arce, de una pieza, a diferencia de las Jem 7v actuales que llevan uno de 5 piezas.
Es algo más fino que el mástil de las jem 7v e incluso que la EVO original.
Además, tiene la marca de la rotura de la pala, aunque no afecte a su funcionalidad, puesto que es una copia exacta.
El diapasón es de palorrosa, con el tree of life inlay en perla y abalón.
Tiene trastes Dunlop 6100, los segundos mas gorditos.
Clavijas Gotoh, las mismas que llevan todas las Prestige, con el efecto de desgaste de la pintura.
Trastes escalopados del 21 al 24.
Debo añadir, que lleva un pick holder idéntico a los que hago a medida y vende un servidor ;)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El cuerpo

El cuerpo es de aliso, idéntico al de la 7v, con la diferencia de que le ha pasado un camión por encima.
Jaja, es broma, el equipo de Ibanez hizo los arañazos y toques en la pintura uno por uno, con cincel y cutter sobre una plantilla sacada de la EVO original. La guitarra es totalmente funcional a diferencia de la EVO original, todo el desgaste es puramente estético.

Imagen no disponible

En cuanto a pastillas, monta Dimarzio evolution, pero a diferencia de la 7v, lleva dos de puente. Es decir, en el mástil lleva una Dimarzio evolution de puente, al revés, para invertir la polaridad. La razón, es que esta pastilla tiene mucha más salida, mejores armónicos y más sustain.

Tengo que añadir un detalle no muy importante, pero si característico.
Cada día leo mil preguntas sobre "qué es esa pegatina que lleva Steve y para qué sirve". Bueno, esa pegatina no es más que un trozo de esparadrapo blanco recortado a la forma de la pastilla, y su función es tan simple como evitar que la primera cuerda se atasque debajo de la pastilla al pegarle fuerte. Descubrí su función en pleno directo, por desgracia, se me atascó la cuerda 3 veces durante la actuación, desde entonces siempre pongo cinta ;)

Imagen no disponible

En cuanto a puente, monta un Edge original, en Cosmo Black y con el efecto de desgaste de la pintura, al igual que las clavijas.

Imagen no disponible

En la tapa de los muelles, que está adherida con velcro, para ser manipulada con facilidad, encontramos el famoso Ibanez Backstop, que ya no se fabrica, tan solo se hicieron otros 100 para este proyecto.
Para el que no lo conozca, es un estabilizador de tremolo, con la simple función de devolver el puente a su posición original tras el uso de la palanca y que tenga donde reposar.

Imagen no disponible

La EVO trae consigo una correa Dimarzio con acabado Soft Chrome que ya no podremos encontrar en tiendas.

Imagen no disponible

También se entrega con un maletón en el que cabrían 3 bazookas y un certificado de autenticidad firmado por Mr. Vai.

Imagen no disponible

Además de arañazos, pegatinas y demás detalles superfluos, viene firmada por Steve Vai y con un número de serie del 1 al 100.

Imagen no disponible

Poco más hay que decir, la guitarra tiene un precio desorbitado que ronda los 6000 € y a pesar de ello, ya se ha agotado en Thomann.

Mi humilde opinión es que es una 7v en la que te clavan 4000 € por desconcharla, cambiarle el color del hardware, ponerle un trem setter y firmarla.
Me parece excesivo, pero bueno, si hay algún coleccionista con pasta que la disfrute :)

Un saludo, cualquier pregunta, corrección o detalle, lo agradeceré. :saludo:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Urko Uribe
#2 por Urko Uribe el 05/12/2013
Ya está la nueva review para el interesado en ibanez ;)
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 22/11/2014
yo tengo una, puedes escucharla en mi post de mp3
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 22/11/2014
Gracias Urko777, me encanta esta guitarra, la he podido tocar y existe esa sensación que debes tenerla es muy cómoda y las pastillas son geniales.

bueno el review.
:victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo