Review Mesa Boogie Mark V:25

dduranv
#61 por dduranv el 22/04/2016
Vaya, una PRS, peazo guitarra :guitarrista: la mía es una Schecter Jeff Loomis FR. Probaré tu configuración.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaitrum
#62 por jaitrum el 22/04/2016
Yo por ahora sigo flipando con el ampli, estoy en la fase in love. Probado en el local de ensayo, no puedo pasar del 3 en el master o me los como a todos (tenemos un local pequeño, el batería no puede dar mucha caña, a ver cuando nos podemos cambiar! :D ). He quitado degfinitivamente la Zoom G5 (se acabó mi era digital) y lo único que tengo es un Wah Wah Behringer Hellbabe, que la verdad, no me acaba de gustar, no lo hago sonar, es probable que busque otra cosa. A parte del Wah, voy a buscar algún pedal de delay que le vaya bien (pensando o en un TC electronics o un Carbon copy.. no sé todavía..), pero por ahora no quiero meterle demasiadas cosas más, me gusta mucho el tono que estoy sacando casi sólo con la guitarra y el ampli. Me encanta como suena la SG en este ampli, noto que responde a todo lo que haces, no esconde nada (ya sea bien o mal.. :D), y suena muy orgánico, no sé como definirlo mejor.

El limpio estoy usando el modo Fat, me encanta, con un poco de reverb del propio ampli. Gain: 3, treble: 6, mid: 4, bass: 4, presence: 5, master al 2.
El de distorsión utilizo el modo mark IV. Gain: 4,5 Treble:4, midd: 3,5 bass: 5, presence: 5 y master 3,5

Para boost en solos estoy usando la ecualización (low y high end sin tocar, las bandas medias subidas un poco en forma de bache). El crunch del limpio también me gusta mucho, pero si intento jugar con el volumen de la guitarra para que quede en limpio, no acaba de salirme bien, así que quizás lo use para temas en concreto (sobre todo para alguna versión de AC/DC, queda espectacular este canal). Aichs, como hecho de menos un modo de cambiar entre el modo fat y el crunch del canal 1.. :)
Subir
sonical
#63 por sonical el 22/04/2016
#62
Enhorabuena por tu bestia parda. La verdad es que para lo pequeño que es suena brutal.
El modo crunch es muy difícil de limpiar ya,que el previo satura desde muy abajo. La filosofía de este modo es tener un canal con distorsión para rítmicas muy potentes y luego usar el cambio de canal para guitarras solistas.
De todos modos yo he conseguido limpiarlo lo suficiente usando una strato americana con pastillas simples y bajando el volúmen. Eso si el drive al uno y poco más.
Has probado a usar el modo fat con el volúmen del gain al 8, un poco de boost del pote de Mid? Si añades a la señal un tubescreamer con algo de drive jugando con el tono del pedal para que se adapte a tu guitarra y un poco más de la mitad del volúmen del pedal. Con el volúmen a tope de la guitarra obtendrás un crunch muy guapo y si quieres limpiar el sonido totalmente sólo tienes que bajar un poquito el volúmen de la guitarra y apagar el pedal.
Así tendrás tres sonidos!!!
Subir
dduranv
#64 por dduranv el 22/04/2016
Eso sí, he de decir que los controles básicos de tono (especialmente el 2 canal) suenan un poco apagados. No se... A lo mejor es cosa de mi guitarra y sus pastillas. ¿Qué opináis?

Saludos
Subir
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 23/04/2016
Que tal veis un TC. Electronics G-Major 2 para el lazo de efectos del Mark V:25? En breve me va llegar el mío :bailando: y busco un multiefectos para puerta de ruido, delay, chorus y poco más y me preocupa que chupe tono teniéndolo en bypass (al no tener el ampli switch ON-OFF del loop a diferencia de sus hermanos mayores).
Estoy entre éste y el Nova system...
Subir
sonical
#66 por sonical el 24/04/2016
#65
Entiendo por tu comentario que te has comprado un Mark V:25 y que estas esperando a que te llegue. No?
Si estás pensando en comprar efectos para el lazo de efectos... Yo me decantaría por el G Mayor 2. El Nova trae overdrives y distorsiones que no vas a poder usar por el lazo. Van a sonar fatal. Y vas a perder la esencia del amplificador.
Yo te recomiendo no comprar nada aún.
Enchufar la guitarra a pelo al ampli con el mejor cable que te puedas permitir. Y luego ya decidirás que vas a ir añadiendo. Pedales de calidad. Ya sean analógicos o digitales y todos con buenos cables.
El lazo de efectos de este ampli no crea pérdida de tono. El problema está en lo que enchufemos en él.
Subir
Kurzleader
#67 por Kurzleader el 24/04/2016
#66 así es, un flamante Mark V:25 viene para casa. Mi experiencia anterior con mi viejo Mark IV me dice que no todos los MFX casan bien con su lazo en serie, en su día tuve el boogie con un Rocktron Xpression y sonaba muy bien, su puerta de ruido era muy transparente y respetaba mucho el tono.
Pero claro, el Mark IV tiene un switch en su pedalera para bypassear el loop cuando venga en gana. En el Mark V:25 no y ahí es donde viene mi miedo, porque en el momento que no dé use el efecto puntual que desee voy a tener encendida la unidad con su propio bypass, pero dependo del ligero "chupe de tono" de la propia unidad, por eso preguntaba si alguien de aquí tiene referencias sobre el tema. Es el único pero que le podría poner a este ampli, un simple switch ON/OFF del lazo de efectos.
Aclarar también que no quiero pedales sueltos por varios motivos (ruidios de masa, dineral cuando vas juntando pedales buenos...) perfiero rular con presets donde tenga ajustado mas de un efecto puntual (gate y delay, chorus y delay, gate a secas, el afinador. etc...)

Sobre el modelo de TC Electronic, tenía mas en cuenta emparejarlo con un G-Major 2 (casualmente en el youtube que hace la demo John Petrucci con el modelo prototipo, usan este mismo MFX con un delay, y en uno de los comentarios la propia Mesa/Boogie lo recomienda antes que el Rocktron Intellifex, modelo precesor del Xpression que tuve en su día con el Mark IV), el Nova System era porque sale por algo menos de precio y se supone que sus bloques de efectos vienen del G-System.
Para overdrive ya tengo un pedalico del mismo palo que usé en su día con el Mark IV.

Una de la pregunta que os quiero hacer a los que lo tenéis es ¿cuanto de ruidoso es el canal lead con chicha suficiente? en el Mark IV no es que fuera indispensable tener que usar puerta de ruido, pero para quitar el soplido de un ampli a esos niveles de gain y volúmen (y para evitar acoples tocando cerca) ayudaba muy mucho.
Subir
1
Kurzleader
#68 por Kurzleader el 27/04/2016
Bueno pues ya me llegó ayer el ampli y qué mejor que quitarse las dudas por uno mismo :mrgreen:
Que decir del trasto... ¡peasssssso ampli! :guitarrista:
Tiene exactamente lo que andaba buscando de un boogie y que mi ex-Mark IV en su día no me pudo dar; rabia, patada, definición y armónicos a cholón con solo 25w y a un volumen alegre pero coherente, sin que te estalle la cabeza en el intento. Ahora, sigue siendo muy cañero de volumen para alguien que vive en un piso (yo lo uso en un local). Increible el sonidazo que saca en mi 2x12 V30.
Tiene un cojón y medio de ganancia, el canal en modo Mark IV no creo que lo pase del tres y las ritmicas tiran muros, el IIC+ tambien es delicioso como suena y el xtreme lo he probado muy por encima, con los modos IIC+ y IV me sobra canal rojo para dar y tomar. El canal verde pues limpio boogie 100%, el modo FAT hay que probarlo con calma y el CRUNCH es claramente el canal naranja del Mark IV o el canal 2 del Mark V, canal al que nunca le pillé el rollo en su día pero que en este ampli puede cumplir perfectamente como canal cañero para rítmicas dejandote el rojo para solear.

I'm a boogie boy in a boogie world :bailando: :super_icono: :smokie:
Subir
1
sonical
#69 por sonical el 27/04/2016
#64
Yo no los encuentro apagados. Eso si. La eq. Predomina más
Subir
sonical
#70 por sonical el 27/04/2016
#68
Me alegro muchísimo.
Ahora a disfrutar :guitarrista:
Subir
1
jaitrum
#71 por jaitrum el 27/04/2016
#68 a disfrutarlo ahora,jeje... Yo cada ensayo lo disfruto mas que el anterior, nunca había sonado tan bien, es alucinante...
Por cierto, si recordais el video donde salia petrucci dandole caña al prototipo del v25, ahora han sacado las ecualizaciones, por si quereis probarlas, este pequeñin lo que tiene es una versatilidad brutal: http://www.mesaboogie.com/amplitudes/2015/March/john-petrucci-mesa-mark-five-25-tone-lounge-proto-playthrough.html
Me queda probar tocarlo con cascos y grabar con el cabclone algo... Alguna recomendación de interfaces de audio para grabarlo, cables ,etc? Soy un poco patan para eso,jeje
Subir
1
Kurzleader
#72 por Kurzleader el 04/05/2016
#70 #71 gracias chicos.

Cada rato que le voy echando al ampli voy encontrando el equilibrio del volumen adecuado (tirando a un nivel alegre) con la dinámica y armónicos por un tubo.
Lo vuelvo a repetir, qué gozada sonar así de leñero y definido sin que se caigan abajo las paredes! Mi cabeza y mis acufenos me lo agradecerán a corto plazo.
Ojalá mi Mark IV hubiera sonado así a poca potencia, no lo habría vendido en su día.

Aunque suelo tocar bastante mas en entorno de home-estudio y en ese terreno tengo bien currados mis tonos Boogie con mi Axe-Fx, este mini Mark no podía faltar en mi arsenal.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo