Review Mesa Boogie Mark V:25

#37 por sonical el 21/03/2016
#36
Hola Diego!!
Muchas gracias por tu comentario.
En un post anterior ya comentaba que si quieres que el amplificador respire necesitas un atenuador.
De todos modos y tras todo este tiempo con él te puedo contar mejor mi experiencia.
Definitivamente el ampli es simplemente cojonudo. Difícil, eso sí. Hay que pasar mucho rato entendiendo cómo funcionan todos sus potenciómetros y cómo interactuan entre si.
Pero si dedicas el tiempo necesario yo creo que prácticamente puedes sacar cualquier sonido.
Ahora bien. Respondiendo a tu pregunta.
Para tocar en casa.
El canal limpio a 10w es manejable en sus dos primeros modos si no subes mucho el previo. Lo tienes que dejar al 2 como mucho. Y luego el máster lo puedes subir un poco. Pero sin emocionarte.
El canal limpio en modo crunch es muy muy potente. No puedes usarlo en casa.
El canal saturado... en 10w... puedes llegar a tocar si pones el máster al 1 como mucho.
Suena bien si lo ecualizas para ese volumen.
Pero... le falta aire. No sale todo lo que el ampli te puede dar...
Sinceramente la mejor forma de tocar con él en un piso con vecinos enchufado en una pantalla de 1x12 (te recomiendo la mini-rectifier o la thiele) es con un buen atenuador.
Ya que te vas a gastar el dineral en un amplificador de este pelo. No escatimar en el resto. Usa una atenuador bueno.
Para tocar en casa uso un THD HotPlate. Y suena de miedo.
Puedo sacar todo los sonidos del ampli a volumen de dormitorio.
Y cuando toco fuera... pues depende... si quiero tirar de etapa y sonar rock básico y seco uso el atenuador con el ampli a 25w ya que da mucho volumen. Pero sale un sonido...ufff
No sé si te he ayudado algo.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar
Un saludo
Subir
#38 por Diego Red el 22/03/2016
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que llevo un tiempo el la búsqueda de un ampli para tocar en casa que cumpla todas mis pretensiones pero por lo que veo es imposible... :D Este Mark la verdad es que deja a uno con la boca abierta.
Felicidades por la review.
Subir
#39 por sonical el 22/03/2016
#38
No sé cuál es tu presupuesto. Pero si estabas mirando este ampli es que estás pensando gastar bastante.
Si sólo vas a tocar en casa mira un buen amplificador a transistores que es más manejable.
Y si es a válvulas que no pase de 1 ó 2 watios.
O si no un Fractal o algo parecido.
Subir
#40 por jaitrum el 30/03/2016
Muchas gracias por la review, sonical..
Por aquí un reciente usuario del Mesa Boogie Mark V:25 (tan reciente como que lo usé por primera vez ayer), y todavía estoy flipando de cómo suena el bicho, no me espereba a esa piña...
Me encanta el canal limpio, el canal de crunch suena acojonante, pero el canal 2 no se queda corto.. Por ahora el modo en este canal que más me gusta es el del mark iv, aunque probé un rato el extreme con una afinación DropD y casi se me caen los dientes de la piña...también probé la eq para darle un boost a los solos, uff.. me encanta, lo veo muy versátil, este es el comienzo de una larga amistad...
Eso sí, ahora que oigo todo crystal clear, ya puedo a empezar a mejorar mi técnica, que este ampli no esconde nada! :D
Subir
#41 por sonical el 30/03/2016
#40
Muchas gracias.
No sé qué tipo de música te gusta tocar.
Pero tienes un ampli todo terreno.
Vas a alucinar con la de posibilidades que ofrece.
Últimamente me ha dado por tocar con muchos efectos. Marcianadas varias. Uso un Strymon Mobius por el lazo de efectos y va genial.
Disfruta del amplificador. Y no dudes en meter horas con él.
Vas a sacar muchísimos sonidos.
Subir
1
#42 por razfallow el 01/04/2016
Buenas ! yo lo tengo desde hace un añito y suscribo todo lo dicho por sonical , para dormitorio es muy difícil domarlo aun así suena genial , pero una vez lo has escuchado a buen volumen quieres que suene igual en casa y obviamente no es posible. Yo en mi cuarto lo encuentro más oscuro y con menos armónicos ( tengo una mesa 1x12 thiele cerrada ). No he probado atenuador pero creo que pillaré uno para sacarle todo el jugo en casa

El ampli es perfecto para meterle cualquier pedal pero como ya se ha dicho hay que andar con cuidado con los potenciómetros y no es enchufarte y sonar, son muy sensibles y cada guitarra requiere ecualizaciones diferentes. Eso sí, puedes sonar vintage , blusero , rockero , metalero fusionero o lo que quieras con el.

Decir que he hecho un par de conciertos o tres a través del CabClone y 0 problemas, ha sido enchufar y sonar sin que los técnicos tuviesen que tocar eq ni nada. El ampli con el master a la mitad es una bestia pardísima pero tiene tanto volumen que ni siquiera en el modo de 10w se puede poner a esos volúmenes ( y eso que lo usaba en un grupo orquesta rockero ). Una vez llegué a apretarlo en una isolation box poniendolo a 3/4 del modo 25w y ya no te digo como rugía

Saludos
Subir
1
#43 por Kurzleader el 05/04/2016
Buenas!

Una pregunta para los poseedores del Mark V:25... ¿es indispensable el uso de un tubescreamer para conseguir palm-mutes secos y con empuje en el canal lead (o en el ryhtm en modo crunch)? en sus hermanos mayores era casi obligatorio tener uno para sacarle ritmicas fluidas aún con niveles altos de ganancia en el propio canal. En la mayoría de youtubes he visto que prácticamente a pelo ya suenan los palm-mutes de cagarse sin ayuda de ningun pedalito, aunque imagino que para solear (dejando el incremento de señal aparte) y ligar las notas con sustain si que será necesario un overdrive...

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#44 por dduranv el 07/04/2016
Hola,
Ayer recibí mi mark V 25 y creo que está roto. En el canal 2, sea cual sea la distorsion, suena fatal, como si le faltase fuerza pero no es cosa de volumen.

Alguien me podría echar un cable?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
#45 por Kurzleader el 07/04/2016
#44 Los Boogies de la serie Mark son amplificadores que exigen su tiempo para dar con un seteo convincente, sobre todo porque cada potenciometro interactua en demasía con el resto y un pequeño movimiento en un parámetro cambia el sonido resultado de manera drástica, no son de llegar y besar el santo...
Sus saturaciones se caracterizan por ser bastante mediosas (quizá en exceso) y algo nasales, de ahí que el EQ gráfico se use para domar el canal overdrive y conseguir refinarla en un tono mas moderno-agresivo y menos vintage (la típica V con el realce de graves-agudos y recorte de medios).

Dicho lo cual para ponerte en la órbita de un boogie:

- esa fuerza que acusas que le falta ¿te refieres a que le falta ganancia a la distorsión, o que el sonido resultante es un tanto embarullado y medioso? asegurate de que está activa la EQ y tener ésta seteada con un dibujo en V como te comento antes.

- Ten cuidado con las ecualizaciones extremas en el propio previo (no me refiero a la EQ gráfica) pues hay valores que pasando de cierto nivel, como por ejemplo en los graves, se vuelve todo embarullado y solo aporta barro al sonido.

- ¿por donde lo estás chutando? no especificas con qué pantalla y tipo de altavoz estás conectado, o si lo que has probado ha sido por la salida del CabClone a línea.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#46 por sonical el 07/04/2016
#43
Indispensable, indispensable. No.
El previo, sobre todo en modo xtreme, tiene la suficiente ganancia y definición como para sonar muy muy contundente. Palm-mute del bueno.
Pero. En mi opinión.
Yo siempre he usado un overdrive a modo de bosster directamente al input.
No para dar más volumen a un pasaje solista. Para eso hay que poner un bosster o un pedal de volumen lo más limpio posible por el lazo de efectos.
Si no más bien para dar un extra de sustain a un solo.
Ahora bien. Para que una guitarra haciendo palm-mute suene muy potente y definida hay que bajar el nivel de previo y saturar la señal de entrada input del ampli.
Esas guitarras de metal no suenan tan contundentes por tener una mega distorsión. Es consecuencia de lo anterior.
Para que te hagas una idea. Si uso el modo mark IV, el pote del drive del ampli está al 4. Y en el del overdrive tengo el gain al 2, el tono en el centro, al 5, y el de volumen casi al máximo.
Con una guitarra de pastillas pasivas dobles eso suena súper contundente haciendo palm-mute pero a la vez si doy un acorde suena totalmente definido.
La gente piensa que contra más cañero es el tipo de música hay que tener más distorsión. Pero te aseguro que los profesionales lo hacen así.
Si usas una guitarra con pastillas activas no necesitarás un overdrive. Y si lo usas será de un modo muy sutil. Para terminar de afilar tu sonido.
Subir
1
#47 por sonical el 07/04/2016
#44
Kurzleader te lo ha explicado muy bien.
Depende del sonido que busques quizás tengas que usar el ecualizador gráfico.
Pero no estaría de más que nos dijeras a qué pantalla y con qué guitarra tocas.
Y qué sonido buscas.
Quizás te podamos dar algún seteo de los que usamos para que tengas un punto de partida para poder perfilar tu sonido
Subir
#48 por Kurzleader el 07/04/2016
#46 Gracias sonical por la info. Para ese empuje en palm mutes como bien dices no es necesario ganancia en exceso sino mas bien lo contrario, pero en el Mark IV que tuve un par de años necesitaba de tubescreamer como el comer para esos menesteres, digamos que no terminaba de definirlos tan bien como en el V:25 así a pelo, tal y como veo/oigo en muchas demos que hay en la red. Es una garantía poder tirar practicamente a pelo con el previo del ampli sin más, salvo que a la hora de solear si que es necesario para ligar las notas con sustain como es lógico.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo