Review marshall mg100DFX

  • 1
awikki
#1 por awikki el 08/06/2008
........................................................
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 20/07/2008
hola!! yo tengo este ampli y me parece muy bueno, a pesar de lo q dicen, la simulacion de valvulas es bastante buena y los efectos ayudan bastante, solo ay q saber usarlo bien, yo llevo 2 años con el y nunca me ha fallado, y bueno se logran unos limpios hermosos, unas distorciones q van desde el blues hasta el metal, la verdad q no le veo muchos defectos y eso q he probado amplis de mayor "calidad". saludos!!!
Subir
demente espacial
#3 por demente espacial el 15/02/2012
si es verdad lo bueno del mg es q puedes guardar tus configuraciones y se puede usar en modo manual es muy versatil pero es un poco dificil de encontrar el sonido q uno quiere porque hay q nivelar muy bien los niveles de gain con la salida de los pedales si uno se toma el tiempo en comprender el mg lo felicito porque es un ampli con un panel amplio no como los amplis comunes que solo tiene un equalizador, el mg puede darte un limpio muy hermoso, es cuestion de balancear y buscar el nivel perfecto entre el ampli, la pedalera y el pick-up de la guitarra, aveces es mejor conectar el pedal al loop de efectos del panel trasero, Se que el MG100 fx es un poco complicado me cuesta mucho lograr el sonido q busco pero despues de entenderlo y compararlo con mis demas amplificadores llegue a la conclusion de que tiene un gran sonido y se lo puede usar incluso solo sin pedalera ya q los efectos son muy buenos las distors son muy manejables, hay q tener en cuenta que aunque tenga un volumen master el amplificador sonara realmente bien cuando lo usas a 30 watts o mas ya que el tipo de parlante de 11 pulgadas funciona muy bien dentro de este rango, esto lo descubri un dia q tuve q tocar al aire libre, le puse buen volumen y note q el sonido era realmente muy brillante y la saturacion era perfecta. lo use sin pedales y mi parker nunca habia sonado tan bien con mi amplificador a Randall a valvulas q es mas ruidoso q definido pero igual re bueno .
En fin todos los amplis tiene algo diferente a otro lo ideal es saber aprovechar lo q uno tiene y conocerlo bien, lo mas comun es la gente q opina sobre este ampli cuando lo unico q hicieron fue probarlo en una tienda, El MG tiene buen sonido, buena manejabilidad, buen precio, el sonido es ancho o grueso al estilo marshall, no suena a valvulas pero eso no significa q el sonido esta definido yo uso un british muff q es a tubos u suena igual q cuando lo uso en un ampli a valvulas o en mi MG , debo admitir q tuve algunos problemas al usar frecuencias muy altas con mi whammy digitech chillaba un poco pero logre solucionar al nivelar mi gain de previo, asi q no te dejes llevar por los heaters q solo le hacen mala fama porque de seguro pagaron mucho por el ampli q usan el MG te da mucho poder por poco precio es muy recomendable, no lo veo como un articulo de linea profesional, donde se usan diversos cabezales y el sonido no es de un solo ampli bueno eso es todo q viva el MG100FX
Subir
aryend
#4 por aryend el 15/02/2012
aqui ha pasado algo muy raro, no entiendo este post... ¿el autor borró su review? :roll: a parte de ser del 2008...
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 17/02/2012
aryend escribió:
aqui ha pasado algo muy raro, no entiendo este post... ¿el autor borró su review? :roll: a parte de ser del 2008...


sera que lo borro.... es de el 2008... y fijo que el MG no ha mejorado con estos cuatro años de reposo :D :D

saludos
Subir
1
aryend
#6 por aryend el 17/02/2012
#5 donde haya un MG estás al acecho ¿eh? :mafia: no te preocupes, también soy un gran "fan" de esos amplis :jajaja:

un saludo
:brindis:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 17/02/2012
#6 tu también lo sufres en silencio ? ???? :D :D :D
Subir
nidiomorfo
#8 por nidiomorfo el 20/02/2012
#3

Completamente de acuerdo en todo, ni pedales de distorsion ni leches, este ampli con una pantalla 412ma suena muy bien para lo que vale, que no es poco... Desgraciadamente me he hartado de leer en este foro que los MG100 son horribles... y seguramente la mayoría ni los ha probado.
Yo tengo un G100RCD y el sonido con OD2 es brutal, muchisimo cuerpo en el sonido.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 20/02/2012
hombre yo tengo un MG100DFX y no estoy nada descontento, con ese amplificador y el MT-2 saco un sonido que me gusta mucho, ahora tengo un randall y voy a vender el mg para pillarme la pantalla, pero por que se me queda pequeño sino... ni lo cambiaba.
Subir
1
aryend
#10 por aryend el 20/02/2012
los G son prácticamente otra serie y los MGxxxDFX se salvan un poquito, he probado ya varios MG entre ellos un MG100HDFX (el cabezal) y un MG100FX en combo, el DFX se salvaba por los pelos, sonaba decente (eso si, ni de coña por lo que valía que al amigo le costó todo el stack 800 euros :shock:) vamos pasaba un poco sin pena ni gloria, quizás ayudaba tambien la pantalla en eso... eso sí se averió unas cuantas veces y con averías importantes. luego se pilló un cabezal Valvestate VS100 y no veas que cambio, ni color con el MG y además con todos los años que tiene ni una avería.
el MG100FX del compañero de mi antiguo grupo pues que decir, no me gusta ni un pelo, limpio que cumple y poco más, y distorsión fea, chillona a más no poder y como le subieras el volumen o el gain se acopla que da susto. los G son la serie anteriores a los MG, pero he escuchado que estos no están tan mal.

vamos y resumiendo, en mi opinión no son malos amplis pero no valen lo que cuestan, la gran mayoría de los amplis de otras marcas del mismo precio son bastante mejores que los MG, es solo mi opinión...
un saludo
:brindis:
Subir
thrashard Baneado
#11 por thrashard el 20/02/2012
#10 si es basicamente eso, no pagaria por un mg lo que puedo pagar por un ampli a valvulas pero si alguien me regalara o me diera un buen descuento por un mg no lo pensaria dos veces, ya si fuera alguien que dependa de distorcion y reverb de amplificador hay si ni modo :D nada que hacer
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 20/02/2012
Señores por lo que vale un mg me pillo un bugera y va mucho mejor, q e tenido mg y bugera 333xl y no hay color en la comparacion.... mg suena a radiocassete de los 80
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo