Review JEM 505 WH

vyansal
#37 por vyansal el 12/06/2014
No has hecho eso por pintarlo, tranquilo, eso venía ya de serie cuando fabricaron la cejuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KuRi
#38 por KuRi el 12/06/2014
Bueno, pues he cambiado a 9-42 y todo ha ido a peor xD

Ahora se desafinan al usar la palanca la 1ª y la 2ª (E,B), y además me trastea la 4ª (yo creo que todas trastean un poco más, pero lo noto especialmente en la 4ª).

He re-ajustado alma, puente, selletas, etc... y he mejorado lo del trasteo, aunque en la 4ª sigue siendo bastante notable.

Cualquier consejo adicional es bienvenido : )
Subir
sinner
#39 por sinner el 12/06/2014
Te parecerá una tontería pero ¿has ajustado la tensión de los muelles? ¿Has revisado la altura del puente?
Al reducir el calibre y mantener la afinación reduces la tensión en las cuerdas, de ahí puede venir el trasteo.
Vuelve a comprobar los ajustes ;)
Subir
KuRi
#40 por KuRi el 12/06/2014
Gracias por tu ayuda sinner, la verdad es que sí que he mirado todo, hasta que la altura de las cuerdas fuese la misma que tenía antes (midiendo en varios trastes).

- Primero, lógicamente, al cambiar las cuerdas, el puente cae hacia atrás por la falta de tensión, entonces lo que hice fue relajarlo soltando un poco los muelles.
- Al mismo tiempo, le dí un poco más de relieve al alma, para compensar la pérdida de tensión.
- La altura del puente (los dos tornillos de apoyo) no la he tocado, sino que he utilizado la altura de las selletas para conseguir la altura deseada.
- Una vez que el puente estaba como antes, flotante pero paralelo al cuerpo, y la altura de las cuerdas era aproximadamente la misma que con las 10-46, es cuando he notado los trasteos, es como si las cuerdas estuviesen más flojas. Además del mencionado problema de afinación, que se recupera con los bendings (al hace dive bomb se quedan más agudas de la cuenta la 1ª y la 2ª)

Nunca he sabido bien como ajustar correctamente la altura del puente... o dicho de otra forma, cuándo hay que tocar los tornillos de apoyo del puente?
Subir
sinner
#41 por sinner el 12/06/2014
Piensa que al reducir el calibre, bajas la tensión sí mantienes la afinación, eso hace que el "batido" de la cuerda sea más amplio y puede producir trasteos.
Sí has revisado todo y el trasteo es severo, quizás debas acudir a un profesional. En ocasiones me he encontrado que manteniendo el calibre pero cambiando de marca los trasteos desaparecen o son casi imperceptibles, cosa de brujas... O del método de fabricación ;)
Subir
KuRi
#42 por KuRi el 12/06/2014
Ok, y qué otra cosa podría ser? Los trastes fueron nivelados hace poco... significa eso que con menor calibre tengo que subir la altura de las cuerdas? Me gustaba como estaban... Esto me pasa por meterme donde no me llaman xD (Siempre puedo volver a las 10-46 y empezar de nuevo...)
Subir
sinner
#43 por sinner el 12/06/2014
Siempre va a haber que buscar un compromiso entre acción y trasteo. Como experiencia propia, cuanto más gruesas las cuerdas para una misma afinación, menos trasteó por el incremento de tensión, lo que permite un ajuste más bajo.
Sí quieres puedes volver al calibre anterior y volver a ajustar, pero comentabas que prefieres el calibre 09, yo aprovecharía ahora a hacer los ajustes necesarios. Ya metido en el baile, a bailar :brindis:
Subir
KuRi
#44 por KuRi el 12/06/2014
Si sí, prefiero el 09... y creo que me falta poco para quitar el trasteo, pero lo mejor que he podido dejarlo no me parece suficiente, y ya no sé donde más tocar. Si subo más las cuerdas, no me gusta como queda, y tampoco me gusta estar tocando alma para arriba y para abajo para hacer pruebas.

Me hubiera gustado conseguirlo por mi cuenta, pero al final tocará buscar a un profesional.
Subir
sinner
#45 por sinner el 12/06/2014
Hay veces que lo mejor es saber delegar, es muy bueno hacerlo uno mismo pero hay que saber hasta donde se puede y a partir de ahí dejarlo en buenas manos.
Un saludo y sí te apetece, para no seguir con el :offtopic: me cuentas por privado como va la cosa.
Un saludo :amigos:
Subir
vyansal
#46 por vyansal el 12/06/2014
- Trasteo al aire que desaparece al pisar en el primer traste: cejuela baja; mejor que lo ajuste un luthier.

- Trasteo del 2-10 trastes: falta arco del mástil; toca ajustar el alma. Para saber cuanto arco tienes, pisa traste 1 y 22 de la cuerda E grave a la vez y mira el espacio desde el borde superior del traste 7 a la cuerda.

- Trasteo del 10 para arriba: puente muy bajo; sube el puente de los postes laterales, no de las selletas; si li haces de las selletas intenta respetar el arco del radio del diapasón.

Las cuerdas del 9-42 trastean más que las del 10-46 y hay marcas que trastesn más que otras (D Addario p ej). Como dice Sinner hay un compromiso entre trasteo y comodidad cuya raya para mí es cuando el trasteo se escucha a través del canal limpio del ampli; si se escucha desenchufado, pero no enchufado, no te agobies.
Subir
1
sinner
#47 por sinner el 12/06/2014
#46 En el clavo :ok:
Subir
KuRi
#48 por KuRi el 12/06/2014
Vale, puede que no se escuche apenas por el ampli... aunque me sigue molestando lo poco que se oye :(

Y en cuanto al problema del tremolo? Ahora que con un calibre más pequeño me sigue pasando, alguna otra idea?

Muchas gracias a todos, y perdón por el offtopic en mi propio topic! Va siendo hora de abrir un nuevo hilo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo