Review Ibanez TCM50 Talman

felito
#1 por felito el 16/09/2015
Y continúo con más, esta vez nuestra primera guitarra acustica: la Ibanez TCM50 de la serie Talman, en color natural.

Una guitarra electro acústica con detalles muy enfocados al estilo de una guitarra eléctrica como su cómodo mastil y su doble cutaway.

A parte tiene un sonido estupendo enchufada...pero desenchufada no tiene tanto volumen como nos gustaría pero hay que recordar que es de caja más pequeña a una acústica convencional.

Como siempre os dejo el video con más comentarios nuestros y pruebas de sonido:



Espero vuestros comentarios, dudas e impresiones.

Saludos, en breve más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 16/09/2015
Me recuerda bastante a la Fender Stratocaster acústica, pero he podido probar las dos y me quedo con esta, no se, la siento más guitarra, la otra siento que solo te vende el hecho de que tengas una Strato en formato acústico. ¡Saludos y buena suerte con las reviews!
Subir
felito
#3 por felito el 16/09/2015
#2 Tengo precisamente la Fender Stratacoustic que dices (que será una de las próximas reviews) y te doy la razón en que esta guitarra es mucha más guitarra que la Fender.

La Fender a mi gusto está mucho más atrás que esta en cuanto a acabados, detalles y sonido..y en precio la Ibanez es más barata jaja.

Gracias por comentar y por ánimos colega, un saludo :-D
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 16/09/2015
#3 Esperare la review, igual, ¡Ambas son guitarras curiosas! :D.
Subir
Allmanzor
#5 por Allmanzor el 17/09/2015
En efecto, visualmente es una pasada. El sonido enchufado me encantó. Muy brillante pero agradable. Habría estado bien una muestra desenchufada para comparar. Y el precio muy interesante también. Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que en acústicas hay que buscar del rango de 300 euros para arriba para tener algo aceptable. Pero esta, siendo además electro, me sorprendió.
Subir
felito
#6 por felito el 22/09/2015
#5 visualmente es muy chula no se puede negar, también está en otro acabado que es también igual de curioso.
La prueba desenchufada no la vimos bien por el echo de que que nos sonaba lo suficientemente bien como para ponerlo en el vídeo y no sería justo para la guitarra.
Y guitarras acústicas de 300 euros, que sean sólo acústicas, he visto muy buenas a ese precio. Ya haré la review de alguna para que la oigas ;)
Subir
Allmanzor
#7 por Allmanzor el 23/09/2015
Ok. ¡Genial!
Subir
felipe
#8 por felipe el 09/07/2020
Hola, se que ha pasado bastante tiempo pero mi pregunta es si recomiendan comprar esta guitarra para un principiante. El diseño me llama mucho la atención, la verdad que recien me dio por entrar a este mundo, solo tengo la intención de tocar en casa nada de espacios públicos por el momento por lo que no usare amplificador por el momento y me gusta porque es estrecha o recomiendan otra de un estilo o diseño similar, mi presupuesto ronda entre los 290 dólares. Se agradeceria mucho su experiencia y comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo