Review Ibanez RG-331m Edicion limitada 2012

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 04/09/2012
Buenos dias compañeros!

Les traigo aquí una review de la guitarra de edición limitada 2012 Ibanez RG331m
Es la primera Ibanez que cae en mis manos. Hace mucho tiempo que buscaba una guitarra con forma de RG, pero que solo tuviera 2 pastillas (no 3, para poder combinarlas), un mástil que NO fuera de palorrosa (tengo dos guitarras de palorrosa y quería cambiar) puente fijo para poder cambiar de afinación con facilidad, cosa que no me permite mi archiquerida Cort X-11.
De modo que esta guitarra me vino como caída del cielo y a lo mejor a alguien le pasa como a mi, que quiere una RG con puente fijo, 2 pastillas y demás características que posee esta guitarra sin dejarse un paston en una LTD MH-500.

AL LIO! He aquí las especificaciones:
- Cuerpo de tilo sin tapa
- Mástil Wizard III de arce
- Diapasón de arce sin barnizar ni lacar
- 24 trastes
- Pastillas inf3 e inf4
- Puente Gibraltar Standard
- Selector de 5 posiciones
- 1 pote de tono y 1 de volumen
- Color naranja con golpeador y hardware negro
- Incluye funda y correa
- Precio: 360€

Tras desembalarla, miramos tras la pala y vemos que esta hecha en Indonesia. Los afinadores parecen bastante aceptables. Cejuela de plástico (vaya por dios
El mástil es muy delgado, mas que el de la Cort X-11,y a mi parecer la distancia entre los trastes es mas corta, lo que ayuda a la velocidad y comodidad a la hora de tocar, aunque realmente mejoraría mucho si estuviera lacado. El corte de la madera me parece muy uniforme y apropiado. El diapasón viene sin barnizar ni lacar, lo que hace que tenga un tacto un poco raro, pastoso al hacer bendings lentos con feeling, pero aun así, a mi me parece agradable.

El cuerpo es de tilo, con el mástil atornillado, un rebaje para apoyártela mas comodamente, los enganches de la correa…y no tiene mas historia. El puente es un Gibraltar Standard que a mi parecer cumple correctamente su función. La circuitería esta ruteada por delante. Consta de las pastillas INF3 e INF4, archiconocidas por todos pero para el que no sepa de ellas, le dire que son unas pastillas mediocres nada recomendables. 1 control de tono y 1 de volumen que están especialmente duros…yo no soy de jugar mucho con los potes en medio de las canciones, pero para el que si lo haga, esto será un disgusto, aunque debo reconocer que especialmente el pote de tono cambia mucho el carácter de la guitarra, da mucho juego. Tiene un selector de 5 posiciones que no queda a ras de cuerpo en sus posiciones extremas, cosa que ayuda a cambiar de pastillas pero que lo hace mas susceptible a ser dañado. De arriba abajo, las posiciones son:

1- Pastilla de mástil
2- Pastilla de mástil conectada en paralelo
3- Pastilla del mástil + pastilla del puente
4- Pastilla del puente en modo single coil
5- Pastilla del puente

La variedad tonal que ofrecen las pastillas es bastante amplia gracias a esta configuración. Es una guitarra rica en agudos, perfecta para punk, ska y ciertos tipos de rock y cosas a lo Muse, Judas Priest, Twisted Sister, Wolfmother...

Resumiendo:

Lo que mas me ha gustado
- Mastil fino y rápido, el tacto del arce me ha agradado mucho
- Respuesta amplísima al pote de tono
- Configuración de pastillas excelentea mi ver

Lo que no me ha gustado
- Las pastillas
- La cejuela de plástico
- Hecha en Indonesia

Saludos! :brinds:

aqui les dejo algunas fotos, habria estado bien ponerlas segun les contaba pero soy un inutil. No son mias porque mi camara se ha roto, pero les pueden ilustrar
Archivos adjuntos ( para descargar)
10814_1_IBANEZ_RG331M-BOR_RG_E-Gitarre_1.jpg
ibanez-rg-331-m.png
images (1).jpg
images (2).jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 04/09/2012
:shock: que envidia te tengo compañero (de la sana) :D
También ando en busca de una ibanez de similar características pero con puente flotante.
Espero muestras de sonido :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Pablo Perez
#3 por Pablo Perez el 05/03/2023
siempre he querido esta guitarra, ahora tengo una rg 652 ,pero esta aun me causa curiosidad compre la grg131 pero no es lo mismo, de casualidad la vendes?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo