Review del Harley Benton Ultimate Drive.

Iván Hard Rocker
#1 por Iván Hard Rocker el 30/09/2012
Bueno, me gustaría haceros un pequeño análisis de este pedal overdrive, por si alguien está pensando en comprárselo y no se decide, espero que esto os despeje dudas.

Estos pedales de Harley Benton son exactamente IGUALES, tanto por fuera (estéticamente) como por dentro (circuitos y demás) que los famosos Joyo, aquellos tan adorados por su relación calidad-precio. Tendrán sus amantes (entre los que me incluyo) y sus detractores, pero por un precio que ronda los 29 y los 35€, estos pedales son de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy. Soy orgulloso dueño de un Digital Delay y de un High Gain Distortion de la misma marca, y realmente me tienen encantado.
Bueno, vamos a lo que vamos, este pedal en cuestión es un clon de archiconocido Fulltone OCD. Es un overdrive que, aunque no destaca por la versatilidad de sus saturaciones, está a medio camino entre un high gain, y un overdrve flojito. Por poner un símil, como un TubeScreamer vitaminado.

Incluye un control de Gain, con el cual se regula la cantidad de saturación que queremos que salga del pedal. No destaca por el abanico de saturaciones que ofrece. Desde el mínimo (respeta el tono del canal limpio del amplificador, añadiéndole un poco de ganancia) hasta las 12 aproximadamente, si usamos como referencia la posición de las agujas de un reloj para guiarnos, es un overdrive con tintes británicos, bastante añejo, muy al estilo de AC/DC, o Led Zeppelin, pero de las 12 hacia adelante, pasando por todo el recorrido del potenciómetro, no varía demasiado la ganancia, pero añade presencia de graves para dar más cuerpo al sonido, pudiendo llegar, al máximo del recorrido, a un sonido parecido al de los orígenes de Black Sabbath (sin tener en cuenta ese Fuzz de los británicos).

También incluye un control de Level, con el cual podemos regular el volumen de salida del pedal, ya que si lo queremos usar como acompañamiento para el canal sucio del amplificador, u otro pedal, este control puede marcarnos la diferencia. Poco más que decir tiene este potenciómetro.

El control de Tone sirve para regular la cantidad de presencia de agudos que queremos que llegue al amplificador. Del mínimo, a las 12, da un sonido con bastante presencia de graves, pero a partir de la mitad del recorrido aproximadamente, el sonido comienza a aclararse, ganando en definición, y pegada a la hora de conseguir nuestra saturación. Hay que tener cuidado, ya que si no controlamos, el sonido puede llegar a ser chillón y estridente.

Además, trae un switch entre los tres potenciómetros, que no es sino un booster, que realza el volumen y la ganancia cuando está en High, pero cuando está en Low, marcha normal. Esto añade un plus de versatilidad al pedal, que realmente no le viene nada mal.

Decir también que este pedal tiene una construcción sólida como pocas, en una carcasa de acero, y con un diseño que realmente mola bastante.

Bueno, os dejo unas fotos del mío, y espero que os haya gustado este análisis, y ya os digo, antes de fijaros en marcas más caras, mirad Joyo o Harley Benton, que son exactamente los mismos pedales, como ya he dicho antes, y tienen una relación calidad-precio que asusta.
Un saludo a todos.

Olvidaba dejaros un video que he encontrado en YouTube que lo refleja bastante bien, ya que yo no he podido grabar ninguna prueba de audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-30 16.34.46.jpg
2012-09-30 16.34.55.jpg
2012-09-30 16.35.03.jpg
2012-09-30 16.35.10.jpg
2012-09-30 16.35.18.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 30/09/2012
Buena review,este pedal lo tengo desde hace algun tiempo, solo decirte que no es true bypass, aunque por lo que veo el pedal del video si que lo pone, sin embargo el que sale en las fotos pone bypass
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 30/09/2012
#2 si eso ha pasado con algunas series de Joyo / Harley Benton, si te fijas en algunos Harley Benton pone bajo el Switch sólo "BYPASS" y no "TRUE BYPASS" como pone en todos los Joyo, según las pruebas que han podido hacer compañeros del hilo "Pedales Joyo" parece que algunas series de Joyo que se hicieron para Harley Benton son solo switch normales y no switch 3DPT True Bypass de ahí que los Harley benton sean incluso algo más barato que los Joyo que se venden por ebay a 32 euros así y los HB se venden sobre 28 en Thomann.

De todas maneras ese pedal lo he tenido y es genial, y más para lo que cuesta, yo tuve el Joyo no el HB pero bueno en cuestión de sonido serán iguales, de todos modos muy buena review +1 para ti.
Subir
Iván Hard Rocker
#4 por Iván Hard Rocker el 30/09/2012
Bueno, corrijo eso, gracias por el aporte.
Subir
Iván Hard Rocker
#5 por Iván Hard Rocker el 30/09/2012
#3
Muchísimas gracias por el +1, y la verdad es que sí, es un pedal genial, yo llevo algo menos de un mes con él.
Subir
o37
#6 por o37 el 30/09/2012
Iván Hard Rocker escribió:
Bueno, corrijo eso, gracias por el aporte.

No tienes por qué corregir. Mi Harley Benton UD es conpletamente bypass y así lo pone en el pulsador. Depende de las series que lo sean o no
Un saludo
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 01/10/2012
tu puras adquisisiones muy chingonas wou wou esta de lujo!!!
te envidio illo :P
a rockear ivan!!!
Subir
Iván Hard Rocker
#8 por Iván Hard Rocker el 01/10/2012
#7 muchísimas gracias, tío, ahora estoy pensando en agenciarme este, en el pedido navideño a Thomann que si no tengo mal entendido, es un clon del más que conocido del Ibanez TS808.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm

Junto con alguna guitarra de semicaja, que todos tenemos nuestro lado más bluesero y jazzero, ¿no creeis? pero bueno, cuando llegue el momento, ya se verá. xD
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 01/10/2012
#8
que te pasa hombre te llevaras todos los benton a casa. por eso no llegan a america hahaha todos los tienes tu hahaha.
a disfrutar!!!
Subir
wifi
#10 por wifi el 24/11/2016
Hola , me podria valer para un bajo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo