Review Harley Benton TE 20 SB

Lackseater
#1 por Lackseater el 24/06/2015
Hola, compañeros!

Hace solo tres días que me llegó esta guitarra. Quizás sea un poco pronto para hacer una review, pero bueno, yo me lanzo jajja. La he tocado batante, la verdad, y creo que me he hecho ya una idea de como funciona. Claro que no la he usado todavía en contexto de grupo y con un ampli grande. Solo la he tocado en casa con mi Bugera V5 y con mi preamp Behringer MIC200. Ya me diréis si no estais de acuerdo, el caso es que me ha gustado tanto que necesitaba expresarlo aquí ;)

En parte la review está ya escrita. Hace unos días abrí un hilo para pedir información sobre esta guitarra y sobre la TE52. Las personas que ahí escribieron me ayudaron mucho, pero seguía sin existir la review. Esta mañana he escrito en ese hilo para explicar mi experiencia a los foreros que me habian ayudado y me ha salido la review sin proponérmelo. La copiaré aquí tal cual, así si alguien la busca como yo la busqué la encontrará con facilidad. Espero le ayude.... Si más adelante cambio de opinión sobre alguna cosa que ahora digo, ya lo diré. De momento, así es como la veo:

Comodidad: me parece muy cómoda. No es la guitarra más cómoda que he tocado, pero se deja. Para que os hagais una idea, he podido bajar las cuerdas finas a 1,5 mm sobre el traste 17 sin que trastee en absoluto. Increíble en una guitarra de 68 euros? Rotúndamente sí. Las gordas sí he tenido que subirlas hasta 2,2 mm, que tampoco es un gran drama. El mástil no es muy gordo ni muy delgado (modern c shape y radio de 13,75 pulgadas -bastante plano-), los trastes están por pulir (cuestión de tocar unos cuantos ratos) y el tacto no está mal, aunque notas como si tuviese polvo... no sé... La verdad que desliza correctamente, no se queda la mano pegada ni nada por el estilo. En fin, que es un mástil muy muy decente. He podido hacer solos rápidos sin problema.

Afinación: la conserva muy correctamente. Le puse cuerdas nuevas, porque las que trae puestas son duras y no hay quien haga un bending, y ni así desafina demasiado.

Sonido: el sonido es telecaster total, con un twang tremendo, precioso. En la pastilla del mástil tiene todo el cuerpo que quieras, está ahí el sonido de Radiohead en discos como el In Rainbows. En la posición media la combinación da un sonido precioso para tocar cosas añejas, con un twang impresionante pero con cuerpo. Ahí ya se puede tocar Paint it black de los Rolling y flipas. La pastilla del puente da el sonido con más agudos que he encontrado en una guitarra, pero no tengais miedo, se pueden recortar con el botón de tono y lograr un limpio neutro muy apto para meterle distorsiones y no chirriar. En limpio, el sonido con el tono al 6 o 7 es precioso. Con el tono al 2 o al 3 le puedes meter la distorsión que quieras y aguanta. Los overdrives geniales, el fuzz de ensueño y el sonido metal no es que lo borde, pero queda bastante bien y saca unos armónicos en las cuerdas gordas al hacer quintas que nunca he logrado sacar con la strato. El volumen lo dejo siempre a tope. La guitarra no es muy cañera, así que no le recorto nada de gain con ese botón.
Los acordes quedan bonitos con esta guitarra. Como el sonido es tan claro, nunca se emborronan (siempre hay agudos ahí, incluso con el tono al 1). Los solos son tremendos, con cuerpo y presencia, una gozada. En fin, supongo que todo esto es lo propio de una Fender Telecaster... pero es que esta guitarra no es una Fender...

Electrónica: ningún ruído por ningún lado. Los botones giran correctamente y el selector va bien. No me gusta que esté tan cerca del botón de volumen, pues lo toco sin querer a veces al meter la pastilla del puente, pero bueno, supongo que en la fender pasará igual... El cable entra apretando un poco... jeje hay que empujar sin miedo...

Estética: inmejorable. Quitando la punta de la pala, que no sé porque, pero no es igual que la de la fender, el resto es clavado y tiene una apariencia que da gusto. El sunburst les ha quedado genial, a mi gusto.

Conclusión: si tienes pasta para comprar una Fender Telecaster, no lo dudes. Cómprate una Fender. Yo he tocado una mexicana y era mejor que esta. El tacto del mástil es mucho mejor. El sonido no lo recuerdo como para compararlo en detalle, pero recuerdo que era una delicia.
Si no te llega para la Fender, cómprate esta y disfruta. Cada vez que la toques y suene de ensueño y pienses en los 68 euros que te costó se te pondrá un sonrisa en la boca... jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0223.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lackseater
#2 por Lackseater el 24/06/2015
No sé porqué, pero las fotos me quedan torcidas jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0221.jpg
Subir
Loken87
#3 por Loken87 el 24/06/2015
Ya me dijeron que te había llegado y estabas muy contento, subirás algún vídeo?, siento curiosidad jeje :virtuoso:
Subir
olmost
#4 por olmost el 24/06/2015
68€!! joder, que barata. Qué tal el tacto en una guitarra de ese precio? Disfrutalá!
Subir
Lackseater
#5 por Lackseater el 29/06/2015
#3 Hola, compañero y vecino! jaja Pues lo del video no lo veo claro, no me gusta chupar cámara. Quizás una pista de audio... si me animo...

Estoy muy contento, sí. Suena y se toca increíble para su precio. El otro día la llevé al ensayo con el grupo y dio la talla totalmente. A todos nos gustó mucho como sonaba. Muy versatil, además, las distorsiones entraban muy bien.
Subir
Lackseater
#6 por Lackseater el 29/06/2015
#4 Pues yo creo que el tacto es muy muy correcto. La primera impresión es que no es demasiado fino, claro que yo estoy acostumbrado al tacto de mi stratocaster americana, que es fabuloso... También te digo que no es pegajoso y que al minuto de tocar ya me había olvidado del tacto del mástil y estaba tocando las mismas cosas que toco con la strato con absoluta comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo