Review Fender/Warmoth Custom (Para revisar)

Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 29/02/2012
070d56b0cbc58ecb5bd697230b08d-1311595.jpg

Hola a todos, esta es mi tercera review, espero que a alguno le sirva para animarse a hacerse su propia signature, puesto de que eso va el tema.
En este articulo voy a contaros mi experiencia en esto de crearse uno mismo su propia guitarra de tus sueños.

Lo primero el Como llego a mi la guitarra con la que empecé este proyecto:

Gracias a nuestro maravilloso foro de Compraventa contacte con un forero que me cambio esta Strato por mi Jackson Sl3.

La guitarra como el me la dio, ya estaba bastante modificada.. En un principio era una Fender Yngwie Malmsteen USA, pero le añadieron un Schaller Floyd Rose Original cambiaron golpeador y mástil por un Warmoth el cual cambié por otro mas tarde.
Así me llegó:
cd8e36aed3dda06d60fe644ff9fd7-1311595.jpg

Tras mis modificaciones:

4745a3daef5b3cb24fe28aec353ed-1311595.jpg

Especificaciones:

Madera cuerpo: Aliso.
Puente: Floyd Rose Original, By Schaller.
Pastillas: Puente Dimarzio Breed, mástil y medio Fender Custom Shop Texas Special.
Clavijeros: Sperzel USA.
Mástil: Warmoth Pro USA, Arce de ojo de pájaro "AAA" + Diapasón de Ebano Macassar "AAAA"
Trastes Stainless, súper Jumbo
Half Scalloped, (es decir desde el traste 12.)
Radio compuesto.
Alma de doble acción.
Contorno 59.
Acabado del cuerpo: Vintage white.
Acabado del mástil: Finísima capa de Gomalaca, contacto casi directo con la madera.

Sonidos:

d8ab255a55d24d5bf07488121bdb4-1311595.jpg


Bueno, que decir de esta guitarra en cuanto a sonido, evidentemente a YJM ya dejo de sonar hace mucho tiempo.. jeje

Los sonido que se logran con este instrumento son versátiles como poco, soy un guitarrista el cual toco en un grupo de Heavy metal y mi estilo favorito es el Rock 70" y 80", así que imaginar si tiene que ser versátil..

La pastilla Breed de Dimarzio da un sonido muy característico y definido, es como tener una Paf de toda la vida de Gibson y darle una patada a la ganancia, bestial!
En cambio las Fender Custom Shop Texas Special, son lo mas cristalino y Fender que existe en este mundo, realmente son el sonido Texano de toda la puta vida, Cojonudas.

Dejando de lado el tema de las pastillas pasamos a hablar de las maderas respecto a el sonido; Si tienes/ has tenido una strato de Aliso sabrás que le falta un empuje a los agudos, por eso de ser una madera equilibrada, que normalmente los constructores lo solucionan con una tapa armónica de Arce.
Bueno pues yo lo solucione de otra manera, EBANO DE MACASSAR.

Muchas veces dejamos de lado la madera del diapasón pensando que solo cambia la comodidad, pero no es así es una de las piezas que más influyen en el sonido final de una guitarra eléctrica, si tu diapasón es Rosewood, tu sonido será mucho mas apagado si es ebano, será mas equilibrado si es arce, será reflectante y por ultimo si es de EBANO DE MACASSAR te encontraras con una deficincion bestial y una patada a los agudos y armónicos.

0cbae07921ac89721b64a7a188729-1311595.jpg

En los graves también ganó muchísimo cuerpo, evidentemente por el pedazo de cacho de madera que tiene el contorno 59 del mástil, no hay cosa que de mas cuerpo al sonido que un mástil gordo.

Definición del sonido de la guitarra:

Es una Strato con un empuje en sus frecuencias altas y bajas (digamos que tiene un Loudness) con todo el sonido Vintage de una fender texana y el sonido de una strato heavy ochentera.

Tacto:

b5e0145689c362b5bef027f56f4ed-1311595.jpg

La gente lo primero que dice al tocar esta guitarra es un "NO ME GUSTA EL MÁSTIL ES MUY GORDO" bueno analicemos esto.
En mi opinión personal si tienes las manos pequeñas, deberías de tener un mástil con un contorno bajo pero si por lo contrario tienes una mano grande deberías permitirte el lujo de tener un contorno Les Paul del 59! no existe nada mejor para el sonido.

Si cogemos mástiles de guitarras signature, veremos que esto es así, las Dimebag tienen un contorno exagerado, como tiene las manos? Richie Kotzen lo mismo.. y así infinidades mas...

4749525da2f91f98f6ab3a0948b4b-1311595.jpg

Esta es una guitarra como digo con un gran mástil además a esto le añadimos que su peso está por los 4 Kg. No es la típica guitarra que a todo el mundo gusta por su comodidad, en cambio para mi no hay nada igual, el Half scalloped le da una comodidad increíble a la hora de solear, los bends y vibratos salen solos, el ebano de macassar es suave como la cera, el tacto del mástil por detrás es inmejorable a esto le añadimos que la acción es de 1,6mm y sin trasteos en el traste 12".

Puedo decir que me es comodísima.

Puente:

En mi opinión es otra de las partes que también influyen más al cambio de sonido.

Para mi la transmisión de las vibraciones de los puentes Floyd rose Originales hechos por Schaller son lo mejor que existe, además son puentes 100% fiables que no desafinan nada y realmente valen lo que cuestan. No tengo mucho mas que decir de el ya es un viejo conocido.

6eef0931fb5f4f081e50226bb0b22-1311595.jpg

En general:

Animo a todo aquel que tenga experiencia en hacer/montar guitarras que se quiera hacer una.. puesto que realmente si lo haces bien y seleccionas bien, puedes estar ante tu guitarra perfecta.

Eso si seleccionar bien materiales y empezar con un buen tarugo lo mas importante en una guitarra es que las maderas resuenen bien.

Un saludo, Miguel Barrero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0437.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 29/02/2012
La verdad esque la idea era hacer una review con esto algun moderador? Esque con el foro nuevo no me aclaro donde va esto..

AYUDA!!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 29/02/2012
Parece un guitarrón, pero o es la perpesctiva de la foto o tiene el mastil mal montado, parece que la sexta se va saliendo.

:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#4 por Miguel_Jem el 29/02/2012
Hola frasco! Gracias, será cosa de la imagen, el mastil esta alineado a la perfeccion con el cuerpo! :) Sabes como funciona esto de las reviews en este nuevo foro? Donde la tengo que colgar? Un abrazo!
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/02/2012
ni idea compañero, no uso esas secciones ese la migracion del foro.

la imagen que te digo es esta:

d8ab255a55d24d5bf07488121bdb4-1311595.jpg

debe ser entonces la perspectiva que engaña y se ve como la sexta se acerca al borde y la primera se aleja de él, amen que se ve un poquitin de holgura justo en el socket, que apoyaria esta teoría de la desalineacion.


Cosas de las fotos.

:saludo:

:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#6 por Miguel_Jem el 29/02/2012
jajaja, Que ojo tienes!, no pues será de la posición de la camara.. en el socket si que es cierto que queda asi pero un poquito por cada lado.. es lo que tiene que no sea su mastil original..

Un saludo
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/02/2012
Me pasa con todas las guitarras ...

como sé donde pueden fallar, pues es lo primero que miro.
Es como en las españolas... miro la curvatura de la tapa trasera, el ajuste de los encastres de madera, la pulcritud del tacón y el encolado del diapason sobre la tapa... que es lo que mas trabajo me cuesta a mi, jejejejej.

:saludo:
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 29/02/2012
Preciosa guitarra, faltaria alguna pista de audio para ver como suena ese bellezon, en lo que comentas del perfil del mastil no puedo estar mas de acuerdo contigo, no tengo unas manos excesivamente grandes pero tampoco pequeñas, y donde este un mastil con perfil "gordo" que se quiten todos esos mastiles que parecen un palillo, es una opinión totalmente personal, pero tambien creo que influye bastante en el sonido que el mastil sea excesivamente fino, como ademas no soy ningún shreder no me preocupa lo mas minimo que el mastil sea un poco gordote, de todas formas como bien dices hay muchos guitarristas que vuelan por el mastil y gastan guitarras con perfiles bastante gordotes.
Yo creo frasco que el Scalloped de los trastes es lo que hace que en la foto parezca que la 1ª se sale del mastil, eso y el angulo de la camara.
Subir
Miguel_Jem
#9 por Miguel_Jem el 01/03/2012
No hay moderadores en este foro??

Que esto es una review! xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo