Review Fender Stratocaster Standard HSS 2013 (MIM)

Thorin
#37 por Thorin el 11/03/2014
Ves al loro con esas cuerdas, yo las usaba antes tambien, eso si las de 0.10, y con los clavijeros de bloqueo sperzel tuve que dejar de usarlas, porque se comian literalmente el metal de los clavijeros, con lo que me creaban rebabas y cortaban la cuerda....

La verdad es que suenan guay y duran lo que no esta escrito, pero si hace poco que estas con esta guitarra estate al tanto que no te pase como a mi, que tuve que limar todos los agujeros de los clavijeros....

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#38 por LittleJack el 11/03/2014
Ufff que mal rollo.... Lo miraré si.
Gracias por el aviso.
Subir
Thorin
#39 por Thorin el 11/03/2014
Eso si, solo me pasó con esos clavijeros, en los clavijeros originales Gibson, no hubo nunca ningun problema...

Salud!!
Subir
LittleJack Baneado
#40 por LittleJack el 11/03/2014
Reconozco que me has dejado rallado. Llevo toda la mañana leyendo hilos sobre las Elixir porque me da miedo que se cargue los trastes y los clavijeros. Por lo que he leido no hay problema si no te pasas dejandolas mucho tiempo. La gente se confia en que como duran mucho pues en un año no las cambio y por debajo estan hechas una mierda y se cepillan los trastes.
Hoy me ha llegado también unas Ernie Ball de las rosas :oops: y reconozco que hasta he pensado en quitar las Elixir... las voy a observar a ver que tal...
Subir
msfrusciante
#41 por msfrusciante el 13/03/2014
La guitarra es preciosa, me encanta ese acabado y ese diapasón de arce.
Yo me compré un bajo Standard mex y exactamente del mismo color. A días de hoy no he encontrado ni un solo instrumento que me parezca igual de cómodo.
Los únicos "fallos" que le encontré (a mí no me molestan en absoluto) son que uno de los dot del lateral se les ha ido un poco la pintura (un poco es un poco, un pequeñísimo saliente que solo se nota si lo examinas con lupa) y que en la parte de unión del mástil, en una esquina, no está impecable el lacado, pero vamos, igual que lo anterior, solo se nota si lo miras con lupa.

Eso sí, cuando le cambié el golpeador vi que había un agujero de unos dos centímetros de profundidad y de diámetro más o menos, pero que estaba perfectamente hecho. ¿Suele pasar esto?

Disfruta de la guitarra.
Un saludo.
Subir
LittleJack Baneado
#42 por LittleJack el 13/03/2014
Muchas gracias compi.

La verdad es que cada día estoy mas contento con ella. Es efectivamente muy cómoda.

msfrusciante escribió:
vi que había un agujero de unos dos centímetros de profundidad y de diámetro más o menos, pero que estaba perfectamente hecho. ¿Suele pasar esto?


Si, es normal. Lo hacen para sujetar la guitarra y manipularla sobre procesos como el de pintura.

Son como estos verdad?

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
wargdevil
#43 por wargdevil el 13/03/2014
Gran guitarra, me gusta mucho su sonido. Yo tengo una Strat Classic Player 60's y tiene un sonido y tacto que da gloria. En la fábrica de México están haciendo unos trabajos de cuidado...

Como cuerdas después de haber probado D'addario (ahora solo las uso en clásica), Elixir pata negra y Ernie Ball, sin duda me quedo con las últimas. Flexibles, no dañan los trastes, y su durabilidad utilizando siempre Fast Fret es más que aceptable.
Subir
LittleJack Baneado
#44 por LittleJack el 13/03/2014
wargdevil escribió:
Como cuerdas después de haber probado D'addario (ahora solo las uso en clásica), Elixir pata negra y Ernie Ball, sin duda me quedo con las últimas. Flexibles, no dañan los trastes, y su durabilidad utilizando siempre Fast Fret es más que aceptable.


Gracias compañero. ¿Has notado desgaste prematuro de trastes en la Strato con Elixir?
Tengo dos paquetes de Ernie Ball (uno rosa y otro naranja) y como me de la ventolera quito las Elixir (ya se las pondré a una Harley Benton) y le pongo unas Ernie...
Subir
wargdevil
#45 por wargdevil el 13/03/2014
Te comento Little. Yo las Elixir las tuve en una Ibanez que vendí aquí en el foro, y la verdad que le puse las cuerdas y la guitarra la usé más bien poco, porque tenía la Squier Classic Vibe y era la que llevaba tralla. ¿Si desgastaba trastes a la larga? No tengo ni idea porque no le di el uso que se merecía.

No te diría que las quitaras tampoco porque una cosa es que uses muchos juegos Elixir a lo largo de toda la vida de la guitarra, pero piensa que acabas de ponerlas, deja que se gasten un poco (o si ves indicios de desgaste) y ya le pones las que creas que te molan más. Yo Ernie Ball desde que las probé no metí otra cosa, en mis tres guitarras de concierto estas tengo.

Fender Squier Telecaster Classic Vibe 50's BB: Ernie Ball 009-042 (paquete rosa, son crema)
Fender Stratocaster MIM Classic Plater 60's: Las mismas que en la anterior
Fender Telecaster AM Deluxe: Ernie Ball 010-046 (paquete amarillo)

Nunca me han dado problemas de ningún tipo, ni roturas ni nada. Sin embargo en sí he roto alguna D'addario y Fender (las Fender son malas malas...)
Subir
msfrusciante
#46 por msfrusciante el 13/03/2014
#42
Sí, a la misma altura que el agujero de la blanca. Gracias por la info.

Y por cierto, las Ernie del paquete rosa son comodísimas, aunque estoy de acuerdo con wargdevil. Las Elixir son caras y ya que se las has puesto mejor amortizarlas bien y las cambias cuando se desgasten.

Un saludo.
Subir
JCGuitar
#47 por JCGuitar el 13/03/2014
La verdad es que esta hermosa la guitarra felicidades !!!, yo ando precisamente en busca de una lira nueva, andaba viendo una asi pero HH creo, disfrutala al maximo, suena muy bonito tambien.

Saludos.
Subir
juanjovq
#48 por juanjovq el 02/04/2014
Enhorabuena por la compra. Esa guitarra es preciosa y suena de lujo.
Al igual que tu, opino que los instrumentos que salen de México tienen una calidad muy buena. Yo tengo a la prima de tu guitarra, la tele que aparece en mi avatar. Es de 2009 y estoy encantada con ella. Visualmente es preciosa, y suena de mi muerte, estando como está totalmente de serie. Yo no he probado ninguna USA ni superiores pero si que la han cogido otros músicos que tienen guitarrones espectaculares y me han confirmado que el tacto y el sonido que tiene es cojonudo.
A disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo