Review fender frontman 212r

  • 2
Skimy
#13 por Skimy el 01/02/2012
#12 Y si quiere tocar en limpio? Yo creo que cada amplificador esta hecho para una cosa, y un amplificador pequeño se lo va a comer la bateria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ferri555
#14 por ferri555 el 01/02/2012
Son 22 watts a valvulas!!! No se le come la bateria por nada en este mundo!!Lleva el canal limpio, que aunque subas el Gain a tres cuartos, no suena muy saturado, me parece.

Con esa potencia puedes matar a un elefante! Los amplis de transis de 100 watts tienen 100 watts porque los transis a volumenes altos suenan un poco peor, y puedas tener un volumen alto sin subir mucho el del ampli
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 02/02/2012
Mira si te pones a sumar los 230 del fender + un pedal que tenes entre 30 y 50 mas llegas tranquilamente a los 300 euros seguro entre vuelta y vuelta

Yo en lo personal si es para tocar en vivo y usar en ensayos yo te rocomiendo agarrar un bugera 6260, es un ampli con mucho rock encima, tiene muy buen clean y excelente saturacion, es un clon de los peavey 5150 con todas las limitaciones de bugera obviamente pero anda de 10 y al traer footswich te evitas el uso de un pedal ( de momento ) para pasar de clean a distor

https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm
Subir
pablo_jose
#16 por pablo_jose el 02/02/2012
buenas a todos!! les comento, yo he tenido ese ampli durante 3 años tocando en grupos y tal, y hay que decir que el ampli no es malo del todo... pero regulero si es... yo lo usaba con una boss gt8 y he de decir que se petaban un poco los conos... y no acepta muy bien distorsiones burras... que el limpio es decente... pues para el precio esta cojonudo pero para distorsiones metalesras...tanto las del ampli como las demas ... no me molaban del todo...

asi fue la cosa que lo vendi y me pille un peavey xxl que para tema de metal va bastante mejor...

un saludo a todo el mundo
Subir
bornintosilence
#17 por bornintosilence el 07/02/2012
Una pregunta, para conectar los efectos al loop como sería?

Power out - efectos - power in. Y la guitarra al uno
ó
Power out- efectos - guitarra
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 07/02/2012
Puedes meterlos por el loop o por linea, segun gustos y tal. (La primera seria la "correcta")

Para que te hagas una idea, el power out manda la misma señal que le metes por el inputo ya amplificada.
El power input acepta señales de linea y las reproduce de forma no amplificada en el altavoz.

Por tanto el power out se puede usar tambien como una salida para ecnhufar a una mesa y grabar etc
Y el input como el tipico CD input donde enchufar tu mp3
Subir
Dan54
#19 por Dan54 el 07/02/2012
Caballeros, decidido, me voy a agenciar ese ampli con un pedal Marshall Bluesbreaker, que me han dicho que me va a venir de lujo para lo que yo quiero.

Vosotros como lo veis?
Subir
swangdao
#20 por swangdao el 24/07/2012
Buenas gente,
acabo de llegar del centro de probar amplis. He probado concretamente 2, este y el cube 80w. El cube es una bestia, suena genial y tiene un monton de cosas. Me ha dejado con la boca abierta. Pero este... me esperaba un buen limpio y punto, pero... que potencia, que buena ecualización, que facil de usar y que limpio joder. Yo uso una Ibanez awd82, que es una guitarra semihollow de gama media, con sus pastillas originales, que quizas sean lo peor de la guitarra, así que no me esperaba un limpio cristalino y definidisimo, pero lo ha sacado señores, lo ha sacado con un ampli de 200€.
Decir que sin ecualizar y en limpio es un ampli un tanto frio, aunque con un transfondo fender que no está mal. La reberb a mi personalmente no me desagrada en absoluto ( yo toco blues y le da mucho cuerpo al sonido). La distorsión, si la dejas bajita, hace su función de engordar el sonido. Si la subes mucho, cosa que no he hecho, a medida que la vas subiendo notas como pierde calidad.
Conclusión, un ampli cojonudo para blues. No tan versatil (salvo que uses pedales) como el cube, pero para mi gusto con un limpio más claro para personalizar a tu gusto. Potencia brutal (no lo he pasado del 3 porque si no el dependiente no podía hablar con los clientes, o eso me ha dado la impresión a mi) y sobre todo, un precio cojonudo. Si no quieres pagar por efectos que no vas a usar, las válvulas te parecen muy caras y aún no quieres echarte a ellas,tocas blues, rock o similares y piensas tirar de pedales para distorsión, este ampli cumple mejor que muchos de mayor precio.
Yo por mi parte, en Octubre, que es cuando me pille equipo, me pediré el Harley Benton ga-15, lo probaré con un celstión que tengo en casa y si no me convence, lo devuelvo y pillo este aquí en Málaga, que me sale a 20€ más que en Tomas (equivalente a los gastos de envío).
Subir
666enrike666
#21 por 666enrike666 el 31/10/2014
Yo tengo este ampli des de hace años y es brutal, resistente y potente. Lo compre precisamente porque era lo que necesitaba. Potencia y un canal limpio bueno, la minima expresión de un ampli. Si lo hubiese encontrado solo con canal limpio, me lo hubiese quedado. Teniendo pedalera para que quiero más?. Lo recomiendo al 100%!!
Subir
karal
#22 por karal el 31/10/2014
Muy buen ampli, considerando el precio, tuve uno de estos en la versión head+half stack 412 y lo disfruté mucho mientras lo tuve, tiene un sonido un poco agudo para mi gusto, pero por potencia y excelentes limpios, además que se lleva de lujo con los pedales analógicos, de eso no hay queja, un canal saturado decente, mientras mantengas el gain abajo del 7, porque si vas más allá el sonido se emborrona mucho y se pierde la definición del sonido...
Subir
marberdo
#23 por marberdo el 05/12/2014
Tengo el mío en venta, por si a alguien le interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo