Review fender frontman 212r

  • 1
dadra
#1 por dadra el 25/08/2011
hola amigos guitarristas! :saludo:

Hace unos mesecitos que tengo este ampli y que le estoy metiendo caña con mi banda y creo que ya lo conozco lo suficiente como para hacer una pequeña review del bichito.

El fender frontman 212r es un ampli a transistores, 100W, 2 conos “3” canales. Pongo “3” canales por que en realidad es 2,5 canales, explico: tiene canal limpio, canal sucio y puedes darle a “más sucio” que sube el dive muy majamente, pero no se...así sin ningún tipo de control propio ni nada me da cosilla llamarlo “canal”. En su ficha técnica dice que mide 49.5 x 68.5 x 27cm. y pesa 21,7 kg. No me puse a medirlo ni pesarlo, que tampoco me importa tanto el dato.... también tiene un loop de efectos.

Ahora centremonos en el sonido. ¡Lo que importa en un ampli! Este ampli tiene unos limpios cojonudos :enamorado: , muy claros, muy limpios y respetando muchisimo la personalidad de la guitarra que le enchufes (yo ya la escuché con tres guitarras muy distintas y hasta la cutre de pack con la que empecé sonaba decentilla).

El canal sucio (drive, dice llamarse) para sonidos rockeros clasicos, desde chuck berry a zeppelin o purple, te dá muy majamente. El more drive biene perfecto para subirle un poquito cuando quieras meter algo mas de caña (por ejemplo solos). También tiene un botón “Mid Contour” que cambia mucho el sonido, defendiendose quizás mejor en estilos más “metal” (tampoco lo tengo muy claro, nunca lo uso, me gusta más en normal).

El ampli tiene 2 virtudes básicas:
se escualiza “solo”: casi no importa como ecualices, sonará bien, mejor o peor, pero bien. Yo lo pongo todo al 5 y luego subo o bajo según me pida la oreja (me dijeron hace tiempo que era la mejor forma de ecualizar y ahora hago así con todos). Cuando jugeteas con la ecualización puedes encontrar un sonido mejor sin rallarte la cabeza, es un ampli muy comodo.

Acepta muy bien lo que le metas, por loop o antes del ampli. Si quieres tocar metal, por ejemplo, solo con el ampli, no sacarás buen sonido, pero con un buen pedalito que le metas, seguro que si (yo metal no toco nunca)

unos 300€ si no encuentras ninguna oferta! Ahora en alemania lo tienen por 215€, una ganga teniendo en cuenta el sonido que saca! Mejor que algunos amplis mucho más caros que tengo visto (el de mi otro guitarrista, por mucha valvula que tenga :mafia: )

Fallos:
reverb penosa, no mala, penosa :boñiga: . Yo no soy un gran aficcionado a la reverb, pero a otros les puede joder bastante. Por lo menos se la puedes meter a parte, que ya dije que acepta bien los pedales ;)

construcción, me gusta que sea abierto por detras, pero tiene algunos acabados que podían esmerarse más. Yo habría metido el loop por detras, que por delante quedam feos tantos cables conectados, pero no deja de ser una chorrada :rolleyes: . Aún así, tampoco está mal.

No tiene el colorcito ese que dan unas buenas válvulas, pero en el mundo transistor, desde luego es una joya!

Conclusión, muy buen ampli, relación calidad/precio increible, de lo mejorcito que te puedes pillar sin irte a los tropecientosmil euros. Nota: 9,5

Saludos! Tibet libre!

(aún no se poner fotos en el foro nuevo, cuando me entere, las meto, mientras podéis verlo aquíhttps://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_167017.html que sale muy bonito;))
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 25/08/2011
En el nuevo foro si se pueden meter imagenes, tienes que pulsar el boton IMG de abajo.

este . Imagen no disponible

Bueno, muchas gracias, si algun dia me meto en un grupo o algo asi (solo hace 1 año que toco) me lo comprare sin pensarlo.
Subir
Dan54
#3 por Dan54 el 01/02/2012
Os cuento gente,

tengo un grupo con el que toco Rock de toda la vida (Platero y tu, Extremoduro, Marea...) de ese palo va el asunto, vaya. He probado ese ampli y la verdad es que me gusta pero un colega se ha empecinado en que me olvide de la distorsión porque es malísma para lo que yo quiero tocar y demás.. y creo que todo lo contrario, aún así tengo mis duda.. También es cierto, que me suelen tirar mucho los sonidos bluseros pelín saturados y tal...

¿Me valdría la pena este amplificador?

Gracias :D
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 01/02/2012
Jugon, con un pedal de distorsion en el limpio te iria perfecto
Subir
1
Dan54
#5 por Dan54 el 01/02/2012
Gracias ferri, pero lo mismo tardo un poquillo en pillarme el pedalillo de distorsion, o si lo hago será baratillo... hasta reunir la pasta, tu crees que me servirá el propio drive del ampli?

Gracias :D
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 01/02/2012
Solo lo he probado el limpio, la distorsion he proabdo la del que tengo, el Frontman 10G, y no me gusta. Con un Harley Benton (JOYO) Ultimate Drive, que es la copia del Fulltone OCD, te ira bien, y el pedal solo son 28 euros
Subir
Dan54
#7 por Dan54 el 01/02/2012
28 euritos nada mas? Oye que bien pinta, mirare a ver como va de presupuesto la cosa y a ver si me convence.

Muchas gracias de nuevo ferri
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 01/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 01/02/2012
Si bien en el video dicen que es un Clon de OCD, en lo personal no lo encuentro ni similar, conozco ambos pedales y sinceramente no son identicos ni a palos, el JOYO tiene mas gain y ensucia mas rapido, el OCD tiene otra definicion .

En lo personal el ampli te va a ir super bien pero fijate por que por esa plata podes sacar un valvular que te va a rendir mucho mas
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 01/02/2012
#8 Temendo video, cuando lo compre no habia demos tan completitas del pedal. Si bien como dice rocks90 no es igual que el ocd, es muy similar lo que se puede sacar de sonido, al final lo importante es que te guste su sonido

rocks90s escribió:
fijate por que por esa plata podes sacar un valvular que te va a rendir mucho mas

Lo quiero para un grupo, por 200€ que valvular para directos se puede comprar?
Subir
Dan54
#11 por Dan54 el 01/02/2012
Ahí quiero llegar yo xD
Mi presupuesto es justo el precio del Frontman 212R y si a eso le sumas el pedal de distorsión y algún ecualizador que me pille creo que me sale un equipo majete no?
Subir
ferri555
#12 por ferri555 el 01/02/2012
Un Bugera V22. Podriais saturarlo en los ensayos con el master, potencia de sobra, reverb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo