Review ESP LTD EC-1000 FR

• 1
#1 por aljohnet el 18/05/2013
ESP LTD EC-1000 FR STBLK
(Basado en el review de un forero de la Ec-1000)
Hola, estuve buscando un review de esta guitarra por todo el foro antes de comprarla y no lo encontré así que me decidí en hacer mi primer review acerca de esta maravillosa guitarra espero que a mas de uno le sirva, intentare que esto sea un poco diferente al contenido del foro, compre esta guitarra hace unos días tras haber probado varias guitarras de la marca Jackson y Dean de las cuales prefiero no hablar ya que me dejaron muy desilusionado, durante mucho tiempo tuve ala vista esta guitarra, hasta que reuní el dinero como ya mencione hace unos días fui a una tienda y por fin me hice de esta, uno de los modelos mas altos de ltd en cuanto a construccion componentes y estética, como son las pastillas EMG y el Floyd Rose. Compre esta guitarra en oferta en casi 700$ dolares. La guitarra viene únicamente con llaves de ajuste y la palanca del tremolo.

Entrando en materia les presento los dos colores disponibles para este modelo.
Yo les hablare sobre el primer modelo que en si es lo mismo solo que el gráfico y el color cambian.

Acerca de la guitarra

(A falta de un pedestal use a mi novia >.< )

Diseño

Si bien muchos no son fan's de las guitarras estilo Les Paul para muchas personas como yo resultan de lo mas atractivas. ( como dato curioso le puse el nombre de mi novia ya que tienen el mismo cuerpo.) La primera vez que la tuve en las manos me resulto de lo mas comodo ya sea para tocar de pie oh sentado.
La Pala

La pala que por cierto tiene un diseño muy coqueto y llamativo, cuenta con clavijeros ESP que si bien no son lo mejor que tiene esta guitarra son de buena calidad y cumplen con su función eficazmente, además de que no son tan necesarios debido al maravilloso Floyd Rose con el que viene la guitarra de lo cual hablare mas adelante....
Mástil - Construcción

De nuevo recordando la primera vez que toque con la guitarra me pareció muy cómoda en todas sus partes, no se diga del mástil ya que pensé que al ser un modelo como este me encontraría con un mástil grueso, pero no fue así es un mástil delgado y cómodo enfocado en la velocidad en una escala 24-3/4", cuenta con 24 trastes con incrustaciones en los inlay de "madreperla", en una construccion set neck con cuerpo de caoba tapa de Arce flameado y el diapasón con palo de rosa.
Cuerpo

En realidad no tengo mucho que decir del cuerpo mas que me resulto un poco pesado a los cuerpos que estaba acostumbrado además por ser de caoba, nada grotesco en comparación de una Ephiphone oh una Gibson, el cuerpo viene decorado con la orilla de madreperla, por detrás encontramos la tapa que nos da acceso a los muelles para el floyd rose,la tapa de la batería, la tapa donde se encuentra el circuito y la tapa del selector de pastillas.
Pastillas

No quiero meterme mucho en este mundo de las pastillas, así que solo mencionare que cuenta con un par de pastillas activas EMG 81 en el puente y EMG 60 en el mástil, mi primer sistema activo que me dejo sorprendido y por supuesto me fascinó para esas distorsiones pesadas y esos solos *w*, en cuanto a limpios prefiero no meterme en eso como ya mencione, solo puedo decir que usando bien tus efectos logras sacarle un sonido desde muy cálido y cristalino hasta uno regordete y opaco, obviamente nada como un par de seymour duncan.... La guitarra cuenta con 3 potenciometros uno para la pastilla del mástil otro para la pastilla del puente y un control de tono que a mi parecer nos ofrece mayor versatilidad que otros modelos de la serie 1000.
Floyd Rose

Aquí esta la principal razón por que la que seguro escogiste, escogerás este modelo... El floyd rose con el que viene esta guitarra (Floyd Rose 1000 Series) uno de los mejores floyd existente casi tan bueno como un original, tampoco quiero adentrarme mucho en esto ya que no tengo demasiada experiencia con floyd de este tipo, siempre tuve floyd liscensed que dejaron mucho que desear, eh visto varios vídeos sobre este floyd en el que parece que quieren destrozar la guitarra a palancazos y este no desafina nada, personalmente pude comprobarlo es de una calidad excelente en verdad vale la pena pagar un poco mas por este componente extra.La accion no es ni tan baja ni tan alta digamos es media, pero demaciado comoda.
Opinion

Para mi es una de las mejores guitarras del mercado ya que es accesible a comparación de una Gibson oh una ESP, aunque la verdad yo no cambiará mi ltd por una gibson, me agrada mucho mas la estética el peso y el sonido de la ltd.

Pros:

Excelente sonido
Estética
Comodidad
Componentes
Construcción

Ami me parece una guitarra excelente que no soltaría facilmente.

Contras:

Lo ya dicho en varios post viene sin estuche... La verdad es una lastima pero por el precio no se puede exigir mas de lo que te están entregando. Tuve un par de inconvenientes con mi guitarra cuando me la entregaron, venia desafinada el floyd muy alto y con la altura de las pastillas desajustadas, quizá no parezca gran cosa pero es un poco molesto que no se preocupen por pequeños detalles, en fin dejo una imagen.
Bonus

Me hubiese gustado dejar un vídeo pero por falta de tiempo no lo hice además creo que tener esta guitarra escucharla vibrar tenerla en tus manos es una experiencia única e irrepetible, y creo también que cada guitarrista tiene su estilo ya sea en su ecualización, en sus efectos, oh en la manera en que cada uno la explota, así que les dejo algunas fotos....
Saludos!
#2 por -rich- el 18/05/2013
Par de bellezas.