Review ESP Horizon FR-II SD

#1 por cherrera el 10/07/2013
Como había dicho en un hilo anterior, me hice de una de estas ESP, antes de que desaparecieran, y aprovechando un buen momento profesional (no soy músico, por si acaso). La idea era al menos tener alguna vez una de estas ESP de gama alta, con algo distinto a las ya ubícuas EMG.

Así que así llegó desde Thomann:
esp_horizon_fr-ii-1.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/esp_horizon_fr-ii-1.jpg

En este caso, llegó con dos cajas solamente, pues viene con una maleta:
esp_horizon_fr-ii-2.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/esp_horizon_fr-ii-2.jpg

Y la maleta, de gran calidad:
esp_horizon_fr-ii-3.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/esp_horizon_fr-ii-3.jpg

Finalmente la guitarra en sí:
esp_horizon_fr-ii-4.jpg_thumb.jpg
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/esp_horizon_fr-ii-4.jpg

El fin de semana estuve un tanto ocupado en la RGR que puse en otro hilo, así que solo la toqué un rato. Venía con las cuerdas sueltas, así que luego de unos minutos afinándola, ajusté el Floyd hasta dejarlo nivelado. La acción de las cuerdas es muy pero muy baja, y esperaba que por eso trasteara mucho, y no es el caso. Puedo tocar perfectamente sin ese molesto ruido de trasteo, y el aún peor "pitido" que aparece cuando se usa distorsión.

Y el sonido, muy distinto a las EMGs, y al menos a mí, usando la misma distorsión que con mi Charvel DX-1 con EMG 81/85, suena como ochentera, no sé como describirlo. Las EMGs me suenan como comprimidas, algo común en el metal moderno de alta ganancia. Las SD suenan potentes también, con menos sustain, pero más naturales. Estuve un rato jugando con la palanca pero no logré desafinarla, ¿tal vez las cuerdas venían ya estiradas?

Aún no he probado los limpios, pero la dejé reposar por unos días, pues espero que con el cambio de temperatura el mástil puede que haya cambiado un poco de curvatura.

También le sacaré fotos a los detalles, pero la calidad me ha dejado impresionado. El acabado y la ausencia de imperfecciones son similares al de mi Ibanez Prestige. Solo noté un pequeño detalle en el binding del cuerpo, en la zona donde termina al llegar al mástil. Los clavijeros son de gran calidad, lo mismo que las perillas. El diapasón de caoba fue lo que me contrarió un poco. No es que sea malo, es que me he acostumbrado a los de palorrosa, se siente distinto.

En fin, después continuaré actualizando esta review, pero por ahora concluyo que si bien esta guitarra vale lo que cuesta, la serie 1000 de LTD realmente no está muy lejana, lo que me lleva a tener gran curiosidad por la serie LTD Elite.
Subir
#2 por dclive el 10/07/2013
Enhorabuena por tu guitarra. Es un autentico cañon. Tal y como dices, preciosa y con una construcción impecable. En cuanto a posibilidades tímbricas, también es muy versátil. Mas allá de que la guitarra en si vaya a dejar de producirse (a buen seguro será sustituida bien por las nuevas M-II o bien por algún modelo LTD Elite) te has echo con una gran guitarra. Que la disfrutes mucho.

Un saludo
DCLive
Subir
#3 por denis78 el 10/07/2013
Creo que hay una errata, pon diapason de caoba y supongo que sera de ebano.

Enorabuna por la guitarra, muy bonita y desde luego tiene pinta de ser un guitarron, saludos
Subir
#4 por cherrera el 10/07/2013
Eso, ébano! Es que a veces me confundo con los nombres en inglés de las maderas.
Subir
#5 por DjentRanAway el 10/07/2013
guapa guapa la niña si que es, la serie LTD elite es la misma calidad que esta ESP, el unico detalle diferente es que el puente es un 1000 series(que al caso es lo mismo) y que no dice ESP en la pala

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo