(Review) Epiphone Ltd. Ed. Lee Malia Signature Les Paul Custom

fran reina
#25 por fran reina el 30/09/2015
Ok gracias no lo sabia

El otro día la estrene en directo y madre del amor hermoso como suena en mi jcm 800
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 30/09/2015
#25
Te confirmo que probada en ensayos con DSL15 y DSL100 también se te caen los huevos al suelo.

Y en directo en un mes te digo ;-)
Subir
Santi
#27 por Santi el 08/11/2015
Preciosa!!!! Vaya pasada.
Subir
2
Sergio
#28 por Sergio el 05/03/2016
Refloto para pedir opiniones sobre dónde conseguirla. Al ser una edición tan limitada seguramente haya que pedirla importada, cierto?

Es que mi abuelo tiene una Gibson Les Paul Artisan de los 70, una guitarra con la que me he criado y he aprendido a tocar, y cuando he visto que Epiphone ha hecho una réplica para la que no tengo que vender ningún órgano en el mercado negro, el GAS se ha hecho poderoso en mi........
Subir
NACHO
#29 por NACHO el 05/03/2016
#28
Lo que tienes que hacer es poner fotos de la Artisan !!!
Subir
Sergio
#30 por Sergio el 05/03/2016
#29 bueno, venga, por ser tú :P las fotos son antiguas, pero dejan ver la belleza de la dama en cuestión. El engendro de las fotos soy yo.

Mi abuelo no es coleccionista si no músico; la compró de segunda mano hace treintaypico años y desde entonces la ha modificado [mancillado:sonrojado:] modificado abundantemente ; diferentes pastillas han entrado y salido, ha sido retrasteada y se ha rooteado el cuerpo para añadir un total de ¡¡cuatro!! switches que forman una configuración bestial entre los dos humbuckers y la P90 que lleva en la pastilla del mástil. Os podéis imaginar la versatilidad de sonidos que proporciona a costa de haberla profanado (a día de hoy valdría más o menos la mitad que una Artisan del mismo año pero con la circuitería y mueble originales).

Es la guitarra con más sustain que he tocado nunca. También la más pesada - y este es el motivo por el que mi senior casi la vende hace unos años; necesitaba liquidez monetaria y además con la edad cada vez le da menos uso a la Artisan porque en media hora de tocata ya está reventado, y la mayoría de sus otras guitarras (tiene un buen arsenal) son más benignas con su espalda.

0b14baf4152b1f2a7a1b7a9ab7c27-2069488.jpg
32a62b886ff61e2a5f8123c97646c-2069488.jpg
a1184673760fd1ffa5f8faac9c318-2069488.jpg
8a8848cff2402f9161e963ebaadeb-2069488.jpg

Cuando vuelva a subir a casa de mis yayos (desde que me independicé vivo a unos 90 kms y no voy más que una o dos veces al año) haré mejores fotos y miraré el número de serie, aunque creo recordar que era del '78 ó '79.
Subir
NACHO
#31 por NACHO el 05/03/2016
Madre mia que maravilla de guitarra. Que pena lo de los switches, pero bueno... Dile que te la deje en herencia porque menuda joya.
La Lee Malia también pesa que es una burrada. De hecho la estoy usando menos ahora y a los ensayos llevo una Standard Pro porque acabo reventado.
Subir
Sergio
#32 por Sergio el 06/03/2016
Bender Stratocaster escribió:
Madre mia que maravilla de guitarra. Que pena lo de los switches, pero bueno... Dile que te la deje en herencia porque menuda joya.
La Lee Malia también pesa que es una burrada. De hecho la estoy usando menos ahora y a los ensayos llevo una Standard Pro porque acabo reventado.

Jajjaja esa herencia está más que solicitada ya :yahoo: pero tengo sentimientos encontrados al respecto. Por una parte estoy deseando tenerla conmigo y exprimir todo el rock que lleva dentro, pero por otro lado eso significará que mi abuelo ha dejado de hacer música -su pasión y oficio- por cualquier motivo, así que tampoco me apasiona la idea.

Desde siempre me gustan las guitarras pesadas pero es cierto que por inercia y comodidad al final solemos elegir las que son un poquito más ligeras, el cuerpo a veces lo pide incluso. Mi Strato americana del 89 es una joya pero pesa una barbaridad (la Strat más pesada que he tocado) y al ponerme a tocar, incluso en casa, inconscientemente tiendo a coger la Ibanez SA-260 que pesa como un 40% menos. Ay! Mis hombros lloran pensando en el día en el que tenga la Artisan xD
Subir
fran reina
#33 por fran reina el 06/03/2016
Joder que preciosidad de les Paul por dios, es un placer poder ver cosas así en este foro, gracias por compartirlo con nosotros
Subir
Sergio
#34 por Sergio el 12/09/2016
Refloto el tema unos meses después porque dejé pendiente subir más fotos, como prometí... Aquí están. Fotos de móvil porque fui por sorpresa a casa de mis abuelos y no llevaba la cámara, pero dejan ver la belleza de la LP y su estado actual.

La funda tiene también 39 años, es original y se compró junto a la guitarra. El puente es un Kahler, el que conozca esta marca sabrá que no es moco de pavo... El número de serie está muy difuminado y apenas se ve; parece ser 822355, pero los programas de datación dicen que ese número corresponde a una LP hecha en Kalamazoo en 1966, cuando las Artisan se comenzaron a fabricar en 1977 y terminaron en 1982. Así que algo no casa, o bien el número no está bien identificado.

Respecto a las modificaciones, ya expliqué en su día que se le había hecho un rooteado nuevo para los cuatro switches que permitían pasar de humbucker a single coil, y poner en fase y on/off cada una de las pastilas. Si se comparan las fotos de hoy y de hace unos años se verá que ya no monta las mismas pastillas y que los switches han desaparecido (de ahí la tapa de plástico entre los knobs... fea pero funcional). Es una guitarra de batalla, mi abuelo es músico y se gana la vida con esto, no es coleccionista, así que arma a sus niñas con lo que mejor pilla en cada momento. Ahora mismo, dos humbuckers de una Paul Reed Smith y un PAF. Ya no tiene la P-90 del mástil que me flipaba, y la desaparición de los switches le ha restado versatilidad, pero ahora da más caña.

Sin más dilación, aquí van las fotos :)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10210308596688584.1073741857.1151507990&type=1&l=589a37bfa6


https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/r90/14242441_10210308599048643_1500409356781823731_o.jpg[/img]

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Saludos! :guitarrista:
Subir
fran reina
#35 por fran reina el 13/09/2016
Pufffff sin palabras, gracias de nuevo por las fotos es una preciosidaf
Subir
Sergio
#36 por Sergio el 13/09/2016
fran reina escribió:
Pufffff sin palabras, gracias de nuevo por las fotos es una preciosidaf


A ti por apreciarlas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo