Review Epiphone Les Paul Custom AW

  • 1
Chanfli
#1 por Chanfli el 21/10/2011
Hola, aquí la review de mi nueva Epiphone Les Paul Custom AW

Decir en principio, que la guiarra está fabricada en Indonesia, no en China.

El acabado en general es perfecto, pintura, inlays, etc. Lo primero que hice fue quitarle el golpeador, no me gustan en ningún caso.


El tacto estupendo y la acción muy buena para este tipo de guitarra, logicamente no tiene una acción tan baja como mi LTD EC-1000, pero esa es otra historia.


El sonido muy bueno, gordo como debe ser en una Les Paul, aunque con la novedad de los push/pull con los que puedes convertir las pastillas en single coils, dando un sonido mas agudo y brillante.

Las clavijas Grover son muy precisas y mantienen la afinación muy muy bien.

Los potenciometros son demasiado suaves, y te pasas corriendo al bajar o subir volumen/tono. Además no me gustan los botones en negro, los voy a cambiar por dorados.

El puente es el tipico de estas guitarras (tune-o-matic), en un precioso dorado. El tailpiece que no se como se dice en cristiano (la parte de atras del puente, donde agarran los topes de las cuerdas) es el típico Les Paul, pero con una diferencia con respecto a las Standard, tiene unos topes "flexibles" donde encaja con los tornillos, para que al quitar las cuerdas no se salga por si solo, tienes que hacer presión para sacarlo.

Las pastillas, son doradas y como he dicho antes se pueden convertir en single coils. No me gustan los marcos en negro, también intentaré cambiarlos en dorados.

El selector de pastillas también tiene la pelilla y el aro en negro, también se cambiará en dorado.

En general una gran guitarra, con el peso, el tacto y el sonido de una Les Paul de categoría. Lo único negativo es las piezas en negro, que para mi gusto no le pegan al resto del acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerpo.jpg
pala.jpg
pala2.jpg
puente.jpg
mastil.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
poito
#2 por poito el 21/10/2011
la review me viene al pelo. gracias amigo.

Chanfli escribió:
la acción muy buena para este tipo de guitarra, logicamente no tiene una acción tan baja como mi LTD EC-1000, pero esa es otra historia.


tío soy novatillo y no entiendo muy bien a qué te refieres, por qué es lógico que la acción no sea tan baja?

saludos
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 21/10/2011
Hola Poito, me refiero a que la LTD es una guitarra mas cara, con un mastil mejor construido, y sobre todo orientado al Metal, por lo que es mas facil tener las cuerdas bajas sin trasteos. Eso no quiere decir que no encuentres una Les Paul con las cuerdas mas bajas y sonido perfecto, pero ya se trata de ajustar y calibrar, etc.
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 21/10/2011
Hiciste bien en quitarle el golpeador. Luce mucho mas sin el.


Por otro lado, una Les Paul con las cuerdas bajas es como una JS con cuerdas del 11. Totalmente fuera de lugar.

Para sacarle el mejor tono que puede dar y que justo es lo que le caracteriza, debe llevar las cuerdas ligeramente altas.

=)
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 21/10/2011
guapisima!
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 21/10/2011
#4 argoniq, ahí le has dado, lo has descrito perfectamente. Las Les Paul son para sacarle el "alma".
Subir
Facu1996
#7 por Facu1996 el 21/10/2011
Chanfli escribió:
Las Les Paul son para sacarle el "alma".

Pero se te descalibra :( jajjjaja
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 21/10/2011
facu1996 escribió:
Pero se te descalibra :( jajjjaja


Pues no creas que alguno le saque el "tornillo" al mastil y se pregunte ¿para que sera esto? :bufon:
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 22/10/2011
Un poco de ayuda, he visto hace unos dias en alguna pagina una Les Paul blanca modificada con los potenciometros en dorado y el golpeador transparente (como cristal), pero ahora no tengo forma de encontrarla, si alguien ve esa guitarra por casualidad que me copie la dirección. Muchas gracias.
Subir
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 22/10/2011
bonita la guitarra, me gusta como se ve sin el golpeador, queda mejor asi
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 22/10/2011
Muy bonita tu guitarra, tiene muy buena pinta, disfrutala :ok:
Subir
Jordan14
#12 por Jordan14 el 25/10/2011
Muy buena les paul disfrutala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo