Review Engl Gigmaster Head

elmontu
#37 por elmontu el 23/02/2011
:no_lo_se:
Incluso el Gigmaster a 15W para casa es demasiada potencia.. me parece que con 1W o 5W si te gusta castigarte los oidos pues ya es suficiente para llenar la habitación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tarantiano
#38 por tarantiano el 23/02/2011
Estupendas fotos Elmontu...no había visto todavía el ampli "por dentro"..jejejeje

Sigo muy contento con él....para mí potencia DE SOBRA para casa, eso no quiere decir que amplis de más vatios no sirvan para tocar en un cuarto..

si tony dice que con un screamer puede tocar de ese modo..será cierto...cada uno configuramos el ampli a nuestro gusto en la medida de lo posible, y seguramente tony sea capaz de encontrar sonidos al screamer guapos a bajo volumen...

Yo la conclusión que saco es que cada ampli, cada habitacion, cada oído es un mundo... y que ENGL es una GRAN marca...
Subir
skamot
#39 por skamot el 23/02/2011
Yo he tenido los dos en casa ( gigmaster y screamer ), y los dos suenan bien a bajo volumen, el screamer, pese a tener 50W , no tiene nada que ver, se puede escuchar bajo bajo y sonar bien tambien, vamos que son los dos buenisimos amplis ..
Subir
kodro2
#40 por kodro2 el 23/02/2011
Lo corroboro: el Screamer a bajo volumen suena maravilloso. Y a alto tambien claro. Yo canal rojo, gain y volumen al 7 o por ahi, master al 1 o 1,5 y a jugar con el volumen de la guitarra: glorioso, todos los sonidos del mundo: guarros, limpios, stratish ...... el universo entero. No se que hace un inutil como yo con semejante maravilla.
Subir
elmontu
#41 por elmontu el 24/02/2011
Gracias Tarantino, pues creo que como bien dices los que tienen el Screamer pueden aportar mejores opiniones.

Lo que pasa es que tuve un accidente en un oido a causa de tocar en casa con un Mesa/Boogie Road King Combo 2x12 de la primera serie. El ampli tenia un la facultad de sonar a 100W o a 50W y mi comentario es totalmente preventivo.. Creo que quede con miedo a tanta potencia. Los bajos era brutales y tenia una pegada avasalladora!

Tengan mucha precaución, no se fien que esas cosas pasan en un instante y luego ya nada vuelve a la normalidad.

El Road King lo vendi por eso.. era demasiada potencia para mi pequeña habitación. Me someti a tratamiento y por fortuna estoy estable mientras este alejado de los ruidos extremos.

Acá les dejo el ultimo Test de ENGL Gigmaster 15:


Les traigo nuevas fotos del atenuador a detalle:

Cuando remuevan el chasis de su Gigmaster es necesario desconectar los tres cables del atenuador [Power Soak]:
c7a53f5fb2e9eb9d472f520ea5b09-958556.jpg

Deben de asegurarse de memorizar la secuencia de los cables azul/negro/marron [de izq. a der.]
155967cf32c9a81b428c84cee6d2f-958556.jpg

Actualización:
NUEVAS FOTOS DE ENGL e315 Head CUSTOM!
Muy al estilo de ENGL INVADER 120!!!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
arquitrabe
#42 por arquitrabe el 31/03/2011
+1 para Tarantiano por todo el trabajo hecho en la review, que nadie se anima... :saludo:
Subir
elmontu
#43 por elmontu el 20/04/2011
Pues al final me decidi no esperarme y fui por la pantalla MESA 2x12 Vertical, además acá en México sale igual que comprar una ENGL 1x12 Pro.. Bueno acá trate de hacer una grabación usando un PODX3 Live como tarjeta de sonido y añadiendo los efectos. Pero no me ha salido muy bien el microfono es un Sennheiser para voz, asi que los medios y agudos estan un poco sobrados, pero de momento es lo que tengo para grabar, vere si puedo venderlo y pillar uno para instrumento. Saludos

Por lo pronto acá les comparto un donde se aprecian los settings del ENGL e315 Gigmaster Head:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
arquitrabe
#44 por arquitrabe el 20/04/2011
ElMontu escribió:
Pues al final me decidi no esperarme y fui por la pantalla MESA 2x12 Vertical, además acá en México sale igual que comprar una ENGL 1x12


Enhorabuena por la adquisición. Yo he seguido probando esta misma configuración y ayer mismo mis amigos me comentaban que les gustaba bastante el sonido.

Es cuestión de dedicarle un rato a encontrar los sonidos con los que estés más cómodo, y yo la verdad no había trasteado demasiado la configuración Gig Master + pantalla externa pues utilizo casi siempre el altavoz del combo, que ya va rodándose un poco y suena menos chillón, con los agudos más definidos.

¡A disfrutar amigo!
Subir
elmontu
#45 por elmontu el 27/04/2011
Y vaya que lo estoy disfrutando, ese pequeñin es una pasada.. es un ENGL en sus 4 letras.. Pues tiene los cojones de la marca. Lo único que espero es poder un dia llegar a lograr la calidad de grabación como la de este tío que seguro lo conocen del Youtube, pues tiene todos los amplis que exsisten y con las mejores grabaciones.

Acá le llego el turno al ENGL e315 Gigmaster Head + Pantalla Mesa/Boogie 2x12:


A que mola? :D
:ok:

Bueno también he decidido mostrarles como suena combinando el mini ENGL con un pedal EMMA PisdiYAUwot Metal Distortion, por lo que he grabado el siguiente video, espero les guste y me puedan opinar sobre el sonido:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Guitarra: Ibanez RG7321
Pickups: Seymour Duncan Blackouts AHB-1 7 Strings Phase 1
Pedal: EMMA PisdiYAUwot Metal Distortion
Ampli: ENGL e315 Gigmaster Head
Gabinete: Mesa/Boogie 2x12 Rectifier Vertical Slant
Micro: Sennheiser e815
Audio Inteface: Line 6 POD X3 Live
DAW: Reaper


Nuevo video:
Subir
besabesugos
#46 por besabesugos el 28/07/2011
Madre de Dios!
Como suena el ampli, y como la hace sonar el Feared!
Pues parece que tenga todos los amplis...He visto videos suyos con Peaveys 5150, 6505, Mesa Boogie Doble rectifier, Marshall...
Por cierto, estoy ahorrando para el Gigmaster :D (voy por 400) Alguna opcion mas para recomendar para casa y tocar metal?

---------------
Por cierto, como lo customizaste? Queda muy bien, como el Invader!
Subir
antarex
#47 por antarex el 29/07/2011
A poco ese ampli da para tocar metal? con sus 15 watts son suficientes para tocar en un bar?
Subir
Rius
#48 por Rius el 29/07/2011
15 watios te sobra para un bar. Tirando de distorsión, hasta te lo puedes llevar a sitios más serios. Con los limpios ya se te empezaría a quedar corto.

Pues no se lo que entenderás por metal, pero tan solo 2 post más arriba del tuyo tienes un post con un primer vídeo que a mi por lo menos me deja bastante clara tu duda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo