Review ENGL E670 Savage Edition 6L6

q52gocal
#1 por q52gocal el 22/05/2008
Voy a ser breve, tampoco quiero escribir un ladrillo. Hay muchos reviews por ahí de las características técnicas del amplificador, yo solo voy a explicaros mis sensaciones.

El ampli lo he pillado de segunda mano, a precio de chollo, pero ahora habiéndolo probado no me hubiera importado nada pillármelo a precio de mercado.

Variedad de sonidos. Muy versatil en cantidad de sonidos, es alucinante lo que se puede hacer con este ampli, desde las limpias más cristalinas para tocar funki en el canal de limpios, hasta la distorsión más burra en el canal de solos. Todos los sonidos intermedios tienen cabida en el ampli.

Control del amplificador. Tiene tantos controles con botoncitos controlados por MIDI que realmente se pueden hacer mil sonidos con este ampli, siempre que se disponga de una pedalera MIDI. Si no tienes pedalera MIDI la versatilidad del amplificador baja bastante, porque se convierte en un ampli normal, en el que solo podrás cambiar entre 4 canalesm que no es poco, pero teniendo la posibilidad de automatizar todo, es una tontería no usarlo.
Ya me olvido de meter la mayoría de ecualización externa, porque ya os digo, tiene muchísimos parámetros que controlan un poco de todo.
Yo uso una GT8 que tengo de antes como controlador MIDI, y funciona perfectamente. Leí en algunos reviews que no funcionaba, pero a mí ha sido "plug and play"
Loops de efectos: El de serie funciona perfectamente, los dos paralelos no los he usado aun, pero en principio seguro que van perfectos.

Transporte:
El ampli pesa como su puta madre, imposible de transportar si no es en un flight case con ruedas, me ha costado un huevo, porque el ampli tiene un tamaño bastante grande. Llevo transportando equipo toda la vida y este es el cacharro que más ha pesado de lo que yo conozco hasta ahora.
Aspecto: Realmente impresionante, tal y como se ve en las fotos de promoción.
Salida de línea: Da un sonido decente, vamos, tampoco es la bomba, pero al menos se agradece que la tenga, para grabarte en el ensayo es un lujo olvidarte de los micros.

Valoración global.
Amplificador altamente recomendado para uso profesional, para usarlo en casa puede ser un poco engorroso, mas que nada por el peso y tamaño.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bluestrat
#2 por bluestrat el 23/05/2008
:yahoo:Genial tio!! Enhorabuena por ese pedazo de ampli que te has pillado..

Yo ando enamorado de ese, la verdad todo lo que escuchado de el han sido maravillas. Tanto por internet como por ti.. Llevo bastante tiempo dudando entre varios amplis, pues me quiero comprar uno definitivo. Los candidatos son Bogner Ectasy, Engl SE 670 (el que tu tienes vamos) y mesa boggie roadking..

Lo que no se diferenciar aun son las diferencias entre la version de tu ampli con el34 como valvulas, y las 6l6 que lleva el tuyo. Me podias dar una review de diferencias y caracteristicas de sonidos?
Por ultimo, yo tambien tengo una boss. La gt6 y me va de lujo, si pudiese conectarla via midi, seria la reostia vamos.:yahoo: Yo toco un poco de todo, blues, rock y aor, y tengo un grupo de versiones de los grandes, Vai, Satriani, Moore y demas.
A ver tio dame motivos para que me apriete el GAS!! jsjsj:cool: Gracias de antemano
Subir
q52gocal
#3 por q52gocal el 23/05/2008
Pues el GAS me apretó a mí y no pude resistirme, es algo inevitable cuando te ofrecen algo como esto, y al precio que me lo dejaron a mí.
Si le funciona el MIDI con la GT8 no veo porqué no le va a funcionar con la GT6. La configuración del MIDI es instantánea, muy fácil. Lo bueno que tiene eso es que puedes manejar los efectos y los canales con la GT6, por lo que pisando un solo pedal puedes controlar a la vez el ampli y los efectos, no tienes porqué hacer zapateado, ahora ya no tienes que usar pedales de corte.

Yo no he probado las EL34 en el ENGL, pero si lo he hecho en el Mesa Boogie Dual rectifier, que monta las dos, y puedes seleccionar y la diferencia para mí es obvia. Las EL34 dan un sonido con más pegada, con más caña, pero con menos matices. Las 6L6 dan un sonido más puro, más clásico, tienen menos distorsión, pero con darle un poquito más al GAIN lo tienes hecho.

Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
bluestrat
#4 por bluestrat el 23/05/2008
Buah tio me llegan los dientes al suelo!!!! Sabes de algun sitio donde lo tengan para asi probarlo???? Asi lo escucharia con mis propios oidos!!!
Subir
niko
#5 por niko el 24/05/2008
no seas timido, cuanto a sido?¿? cuelga unas fotos o un video o algo, que estamos ansiosos por ver como se porta esa bestia parda!!;)
Subir
q52gocal
#6 por q52gocal el 26/05/2008
Pues vamos, fotos tengo por ahí alguna, pero la verdad es que como fotógrafo dejo mucho que desear....además ya lo tengo metido en flight case, así que tampoco se verá mucho, no creo que haga justicia.
Lo que me costó fue genial, porque tenía un año y medio de antigüedad aproximadamente y me costó junto con el blafle ENGL V30......................2500 euros. Vamos, un puto chollo. Por supuesto no me lo pensé ni dos segundos y lo cambié por mi Dual Rectifier.

A ver si me animo y cuelgo las fotos.....

Que empiece bien la semana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo