Review digitech the weapon ( remake del antiguo foro)

hector_beker
#1 por hector_beker el 02/09/2007
Un pedal Xseries con siete efectos diferentes a un precio increíble (Vamos a mí me costó 100 euros por Internet). Después de todo este tiempo me he decidido a hacer una review para que toda la gente sepa lo buenísimo de este pedal.

http://www.digitech.com/products/weapon.htm
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0005647-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Nada más abrir la caja, nos encontramos con un pack que pocos pedales lo tienen: Funda acolchada para el pedal, una púa signatura de Dan Donegan, un adaptador de 9v y las instrucciones… La primera impresión es acojonante.


El pedal en cuestión es de metal, ultraresistente, simple y eficaz. Los siete efectos se manejan con cuatro potes: uno de volumen, dos controles que varían según ele efecto, y un último para escoger el efecto.

Me dispongo a explicar los efectos. Mucha gente ni siquiera lo ha mirado por ser signatura de Dan Donegan, del grupo Disturbed. Pues quitaros los prejuicios, porque este pedal es tan versátil, que sirve desde pop, hasta blues pasando por Death Metal o New. Simplemente echarle un ojo.

Efecto 1: Es una Distorsión Potente, sobre todo válida para guitarras rítmicas cañeras. El primer control maneja el control de altas y bajas frecuencias, es decir el nivel de graves y agudos que quieres sacar, y el segundo es la ganancia. A partir de aquí sacáte las castañas del fuego y crea tu sonido, eso si, combinado con unas EMG activas esto suena mortal.

Efecto 2: Este efecto es un Crunchi que hará las delicias de los bluseros. Los dos controles manejan lo mismo las frecuencias y la ganacia. Yo lo uso sobre todo para distorsiones moderadas, para baladas que no quieres que suenen del todo romanticotas y pegajosas.(Para eso ya está la acústica xD)

Efecto 3: He aquí el puntazo del pedal, la novedad en un pedal analógico. Este efecto empieza con un Phaser… y simplemente apretando unos segundos el pedal entra en Fade in una distorsion, y cuando levantas el pie se queda la distorsion. Pum!!!! A mí me ha abierto las puertas… Es muy simple el manejo… El primer control maneja el nivel del Phaser y el segundo el tiempo que tarda en entrar la distorsión. El Phaser es precioso y la distorsión cañera… Primera sorpresa!

Efecto 4: Es un AutoWah con distorsión. El primer control maneja la sensibilidad del Wah y el segundo el ataque del Wah, el tiempo que tarda en volver a apretar el Wah. Ya ves así de simple y eficaz.

Efecto 5: Un octavador de toda la vida. Lo he comparado con pedales Boss que son octavadores, así de simples. Y nada que envidiar… Llega a los mismos extremos tanto por arriba como por abajo. El primer control maneja el volumen del efecto, y el segundo controla las octavas.

Efecto 6: Segunda sorpresa!!!!!! Un simulador de Sitar. Sí eso que todos hemos estado buscando pero nadie encontraba algo que le convenciera… A todos vosotros: por favor escucharlo! Convincente, bonito y étnico…El primer control controla el brillo y las frecuencias que saca, y el segundo control ajusta el REVERB. Se agradece la verdad… Un caramelito no amarga a nadie.

Efecto 7: Distorsión Radio- Style. No es ni más ni menos que el Metal Master de Digitech… Y volvemos a lo mismo… Primer control: Brillo. Segundo contol: Gnancia de la distorsión…



En fin si no os ha convencido… No era mi intención covenceros… Pero creo que solo por el sitar y el phaser/Distor… Si a eso le sumamos la presentación, y la fuente de alimentación… Tenemos uno de las mejores ofertas que existen en el mercado… Genial para llevarte tu sonido donde quieras. Y lo mejor todo esto encerrado en una cajita de metal que te cabe en la mano… Un solo defecto, obvio en estos casos… Se tiene que cambiar de efecto con la mano, con lo cual te imposibilita usar más de uno por canción en directo (Si eso es un defecto claro).


Sólo quería soltaros este rollo para que por lo menos conozcáis de oidas esta joyita. (No tengo comisión Digitech xD). Bravo por Digitech y sus X-series.

Quería acabar esto con un audio de cada efecto, pero la tarjeta de sonido que tengo es una basura y prefiero que lo escuchéis en la página. Digitech son legales y ponen el sonido tal como es en el pedal, doy fe.

Saludos!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hector_beker
#2 por hector_beker el 02/09/2007
Pues eso que he decidido rescatarlo para la comunidad digitech... Creo que puede ser de ayuda a alguien!!!
Subir
RVela
#3 por RVela el 08/11/2012
hola... se que el hilo tiene mucho tiempo ya

suena interesante el pedalito, vi unos videos... creo que llegara a mi por que me lo dan a cambio por un boss mega distortion...

si se cierra el trato ya contare mi experiencia con este pedal


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo