Review Dean Zelinsky Private Label Tagliare Custom

hintxo1975
#25 por hintxo1975 el 05/02/2015
+1 a j.j. y lo certifico.

Entran por los ojos con maravillosas fotos. Y genial para iniciarte en esto. Ojalá hace 20 años hubiesen existido igual que las Academy.

Pero hasta ahí. Hasta ahí. No es para tirar cohetes ni pensar que estan a media altura.

Son Academys bonitas y tienen su publico,pero hasta ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antolon
#26 por antolon el 06/02/2015
Bufff!!

Mira que he estado a un "clic" de pillarme ésta

https://www.thomann.de/es/dean_zelinsky_private_label_tagliare_std_rw_3ts.htm

Y digo a un clic porque ya la tenía en la cesta de compra de Tohmann y sólo me faltaba terminar el pedido, pero el final leí algunas cosillas de esas guitarras que no me convencieron del todo y decidí esperar.

Ahora le tengo el ojo puesto a un Entwistle EST100. La estuve probando hace nada y me gustó mucho. Ya veremos...
Subir
caesarcgds
#27 por caesarcgds el 06/02/2015
Hola clabman77.
Una pregunta,la tapa de Arce Flameado,realmente es tapa o es un chapeado de 1mm????
Se ve el grosor de esta en el perfil de la guitarra????....con el acabado tan oscuro,a lo mejor no.....
Desmontando el golpeador,en el fresado de la electronica??????....con un poco de suerte,puede!!!!
El cuerpo puede estar ya moldeado y luego se le pega chapa,que al ser tan delgada,se amolda perfectamente.
Mira a ver,porque ya se llama tapa,a cualquier cosa.
Gracias y un saludo
Subir
clabman77
#28 por clabman77 el 06/02/2015
#24 Entiendo que has tenido mala suerte con la tuya, porque creo que estamos hablando de cosas diferentes. Tengo y he tenido otras guitarras muchísimo mas caras que esta y llevo ya mas de 25 años en este mundillo, y te digo que esta guitarra está muy bien. Ya te lo crees o no, no es mi problema, pero no puedes decir que la marca es una mierda cuando no lo es. Yo también te podría decir que he tenido una Cort que era para meterle fuego, literalmente. Y es un modelo muy conocido y bastante mas caro que esta DZ, pero por eso no significa que la marca sea una mierda. Dentro de Cort hay guitarras mejores y peores, y dentro de la misma gama también. Te puede tocar la china en cualquier momento, hasta con otras marcas importantes que también fabrican en Indonesia. Y voy mas allá, corroboro lo que dicen en foros americanos, puesto es donde he obtenido la información para decidirme a comprarla. Como ya he dicho la guitarra me costó 195€, y no puedo estar mas satisfecho por la compra. Por ese precio solo puedes optar a una Squier, marca de la cual no voy a entrar a valorar en sus gamas mas económicas.

#27 Y con respecto a la tapa de arce, pues es una capa fina, es solo de unos pocos milímetros, pero no se realmente si es pegada o no después del contorneado.
Subir
clabman77
#29 por clabman77 el 06/02/2015
hintxo1975 escribió:
y lo certifico
.... has probado este modelo de guitarra? La tagliare me refiero...
Subir
PLAYGUITAR
#30 por PLAYGUITAR el 06/02/2015
La verdad es que viendo tu review, y los videos que has puesto, tiene muy buena pinta. Soy bastante defensor de estas guitarras de bajo precio que ofrecen lo que valen y casi siempre bastante más.
La verdad es que tiene un sonido particular, se acerca al sonido strato, pero más agudo, pero díría eso agudo y no medioso, eso es lo que parece en los videos. La veo interesante y por ese precio creo que merece la pena.

Yo ando en busca de una segunda guitarra pero todavía tengo que decidir que tipo (les paul o strato) ya que tengo una tipo super-strato y quiero algo con sonido diferente para no duplicar.

Respecto a las tipo Les Paul de Dean, que tal? sabes algo sobre ellas?

Gracias por la review!
En fin, las seguiré de cerca.
Subir
clabman77
#31 por clabman77 el 06/02/2015
#30 Pues del modelo Strettavita no tengo mucha información, solo lo que he podido leer en foros americanos. Eso si, si te arriesgas a comprarla y no quedas satisfecho por lo que sea, pues tienes la garantía "Money Back de 30 días". Se que es un coñazo devolverla y tal, pero lo pensaba hacer si no me convencía, ademas de que ese riesgo lo corres con todo lo que compres por internet.
Subir
JJ
#32 por JJ el 06/02/2015
#29 Que va tio… no creo que tuviera mala suerte con la que me enviaron… son lo que son y ya está… un instrumento hecho en indonesia con un control de calidad casi nulo, al que le apañe perfecto, a ver, por 195€ que es imposible pedirle más a una guitarra. Yo ya llevo 20 años tocando, he tenido unas 60 guitarras a título personal, y probar… habré probado en total unas 200 de todas las gamas, y la stretavitta custom que probé no vi que superara en nada a una epiphone por hablar de modelos les paul económicos, que es a lo que se asemeja. De hecho, un forero colega de aquí tiene una Dean USA igual, y vamos, no tienen absolutamente NADA que ver, no podría decir que la stretavitta se aproxima en algo a la USA ni en un millón de años.

El mástil de la stretavitta es HORRIBLE, el perfil en V es LO PEOR QUE HE PROBADO NUNCA, MÁS INCÓMODO IMPOSIBLE!!

El diapasón de palorrosa…. en fin… si ellos dicen que eso es palorrosa, pues nada, habrá que creérselo…

Las tapas son de esas finas decorativas, aunque hay que decir que lleva una buena tapa de arce debajo… ¿canadiense creo recordar?

Por ponerle algo positivo… el hardware en general no pintaba nada mal, y traía la opción de split coil. Aunque las pastillas son tan malas que da igual… ya te digo que hasta mi mujer que ni toca ni nada le llamó la atención lo mal que sonaba...

Pero vamos que todo esto es EN MI HUMILDE OPINION. Como bien dices, lo suyo es cogerse una de un sitio con programa Money Back, y sacar conclusiones por uno mismo, pero vamos, yo desaconsejo totalmente la compra.

Por cierto que no soy nada clasista, que le doy oportunidades a todos los instrumentos de todas las gamas, y de hecho me he llevado auténticas sorpresas en guitarras de 300€, pero este no es el caso.

Saludines ;)
Subir
Ricardo_R
#33 por Ricardo_R el 07/02/2015
A mi viendola por ese precio me parece apañada, obviamente hablamos de una guitarra de 200 lereles y ofrece lo que ofrece.
Subir
KuRi
#34 por KuRi el 07/02/2015
El problema de esta gama es que dependes mucho de la suerte. Dado que el control de calidad no es el mismo que en guitarras más caras, puedes encontrar un chollo o un fiasco. Al igual que muchos compañeros he tenido guitarras de 400€ que venían bastante mal de fábrica y alguna squier de 250€ que han resultado ser joyas en acabados, trastes y afinación, y con un cambio de pastillas se han quedado guitarras muy decentes incluso para directos.
Subir
Richar
#35 por Richar el 07/02/2015
#34 cierto. No hay más.
Por 200€ no esperes una joya, pero puedes tener suerte con el pedazo de madera que te toque, y ser una guitarra que aguante dignamente afinación y desgaste de herrajes. Con la electrónica mejorable, y componentes de acabado chulo, pero con envejecimiento prematuro, como es normal.
Seguramente por lo que dices se dejara tocar bien. Si encima se deja ajustar sin problemas, tendras un buen instrumento para estudio e incluso ensayos. Y eso, ya es mucho por 200€.
Suerte.
Subir
jimyhendrix
#36 por jimyhendrix el 10/02/2015
Enhorabuena amigo, haz realizado una compra relación precio calidad excepcional, con esta compra haz demostrado que algunas veces la gran mayoría pagamos cantidades abismales por instrumentos que realmente no lo valen, el 80% de las veces estamos pagando solo marcas, que fulanita sg, menganita del 68, etc... estamos siendo sableado por intermediarios y un sistema dictatorial impuesto por las multinacionales de grandes marcas, como diría un viejo profesor mío amigo es el indio no las flechas, felicidades a disfrutarla que por ese precio de verdad que haz realizado una compra extraordinaria :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo