Review Cort KX-5

Mr. Jack Baneado
#1 por Mr. Jack el 21/04/2014
Lo prometido es deuda aquí va la review de Lla que para mi es la mejor para principiantes.
La Cort KX-5 es la guitarra perfecta para alguien que esta empezando, su calidad precio es impresionante, tiene unos acabados mas que perfectos, en color blanco perla, como la mía vale alrededor de 250€, a diferencia de la misma pero en color negro que vale algo menos, lo único que varia es el color, lo demás es todo igual...! Como es una guitarra orientada a alguien que esta empezando, no estamos hablando de una Gibson obviamente, pero tiene muy buen tacto a la hora de tocar, el mástil es bastante cómodo, y el clavijero se mantiene firme, a mi no se me desafina nada.
A lo que vamos, al empezar me decidí por esta guitarra y esta marca por que como todos sabemos es lo mejor que hay calidad precio, junto con las Yamaha Pacificas.
Especificaciones:
-Construcción: Eléctrica heavy, cuerpo sólido con dos cutaways.
-Cuerpo: Tilo, con tapa arqueada.
-Mástil: Este es de arce.
-Electrónica: Cuenta con dos pastillas "Humbuckers Motherbucker Zebra",
combinadas con selector de 3 posiciones, un ajuste de volumen y otro de tono, y un
conmutador de bobinado doble a simple.
-Puente: Posee un puente fijo con cuerdas a través del cuerpo, para el cambio de estas ultimas no es necesario desmontar ninguna tapa.
-Diapasón: Palisandro, con 24 trastes (2,7 x 1,3 mm)
-Cejuela: Esta es de grafito negro, muy resistente.
-Clavijero: Autolubricado.
Por ultimo os dejo unas fotos de la susodicha!
Gracias y saludos!
:victoria: :palmas2: :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4246.JPG
IMG_5145.JPG
IMG_5146[1].jpg
IMG_5148[1].jpg
IMG_5149[1].jpg
IMG_5150[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 21/04/2014
Hola, interesante la review, pero te comento dos fallitos que he encontrado (guiándome por las fotos)
El primero es que el puente no sería flotante sino fijo, flotante sería si fuese tipo floyd rose, con palanca para tremolo en ambos sentidos y esas cosas, y según veo este no es el caso.
Y el segundo es que tal como lo describes, suena a que tiene dos ruedas de volumen y una de tono, siendo que es una de volumen y una de tono, que creo que es lo que querías decir, pero ha quedado algo lioso, jeje.

Espero que no te moleste la pequeña crítica, ya que mi intención es simplemente ayudar.

Un saludo!
Subir
Mr. Jack Baneado
#3 por Mr. Jack el 21/04/2014
#2 Muchas gracias Kask, no me molesta para nada, es mas, se agradece. Entre esto y que el ordenador se me petó y me envió dos veces el post... no es mi dia... :cabezazos:
ya lo he corregido, si encuentras algo mas que este mal dímelo sin miedo! Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 21/04/2014
mr jack ya sabes "lo bueno, si breve, dos veces bueno" jejeje ;)
Subir
1
nick_enano
#5 por nick_enano el 21/04/2014
Hola, crees que sea una guitarra que merezca la pena "tunear" para dejarla de gama media?
Subir
Mr. Jack Baneado
#6 por Mr. Jack el 21/04/2014
#4 Tienes razón pyngwie :rock:
#5 Pues mira realmente, yo tengo pensado cambiarle las pastillas a corto plazo, pero como soy principiante de momento la dejaré así por un tiempo. Pero yo creo quesi que merece la pena, tiene pinta de ser una guitarra duradera, lo es! ;)
Subir
Guztavoo
#7 por Guztavoo el 19/03/2015
ola que tal foreros me interesa esta viola pero la que tiene puente flotante me gustaria si alguien ya la ha probado si saben que tal el puente es estable tambien me gustaria saber que tal van las pastillas migthy mite se me hacen un tanto interesantes pero sobre todo el rollo de el puente ahora tambien lo que si considero una verdadwra putada es que por el color sea un tanto mas cara esta guitarra aqui en mexico y creo lo mismo ocurre en europa segun la review por quue segun yo mola mas la blanca que la negra pero en fin esi es solo estetico ahora otra que me rondala cabeza es la x6. inclusive la m600 hasta la cr280 pero quiero experimentar el floyd espero que alguien me ilumine que tal esta el pyente en estas incluso he visto por ahi las viva gold ii pero no tengo tanta info de estas. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo