Review bugera 6260

reino18
#1 por reino18 el 13/07/2011
Hola a todos. Esta es mi primera review, y como no tengo mucha experiencia no se como saldrá. Es acerca del amplificador Bugera 6260.

Características, según la página web:
Construido a mano, 120 W. 4 x 6L6 válvulas válvulas de potencia (convertibles en EL34)
Previo de dos canales: Clean (con opción de crunch) y Lead, con 5 válvulas 12AX7. T
Tiene FX Loop sin regulación de nivel.
Controles de reverb y presence compartidos para ambos canales.
Ecualizador vintage con potes de bajo, medio y agudos (también compartidos para ambos canales).
Conmutador de impedancia (4, 8 y 16 Ohm) de salida para poder adaptar a cualquier pantalla.
Posee un pedal para controlar los canales lead y clean, y para activar o desactivar el Fxloop y la reverb.

Especificaciones técnicas:
Las podeis encontrar en el manual en pdf adjunto.

Sonido:
Canal clean: sonido muy brillante y poco cristalino. Para mi es el principal defecto de este amplificador. Si aumentamos en este canal la ganancia, podemos llegar hasta un sonido típico bluesero.
Canal clean/crunch: si teniendo seleccionado el canal clean, seleccionamos el botón crunch, se nos abre un gran abanico de posibilidades, ya que, ajustando la ganancia, podemos tener desde un suave overdrive, típico para rock&roll, pasando por una distorsión un poco más agresiva para rock (tipo la fuga, marea, extremo duro), y si ajustamos la ganancia al máximo, tenemos una distorsión suficiente para hard-rock e incluso heavy metal.
Canal lead: aquí nos encontramos ya con una distorsión que puede ir desde el hard rock (con la ganancia casi al mínimo) hasta una distorsión típica del trash-metal. El canal lead, es sin duda el punto fuerte, ya que, tira de sobra sin ningún tipo de ayuda de ganancia (me refiero, a que no sería necesario ningún tipo de pedal de overdrive, o distorsión).

Influencia de los controles en el sonido
Ecualizador: hay que decir, que para mí, el ecualizador no tiene mucha utilidad, ya que solo es apreciable el cambio de sonido entre variaciones muy grandes de las posiciones de los controles, ya que, a variaciones cortas, no se aprecia ningún tipo de cambio.
Reverb: para mi gusto, es una reverb demasiado artificial, aunque situada al 3, se consigue un buen aporte para sonidos de solos.
Presence: con el pote de presence puesto al 0, tienes un sonido muy apagado casi sin pegada. Al tiempo que vas subiendo el pote, el sonido va adquiriendo más contundencia. De este botón no hay que abusar, ya que si lo situas cercano al máximo, el sonido adquiere un caracter "chicharrero".

Construcción:
Dado que el amplificador lo tengo apenas un par de meses, no se puede valorar a fondo la construcción, ya que tampoco he tenido tiempo de ver sus "entrañas".

Botones: son unos controles tipo vintage, de plástico. Pienso que si no se es muy bruto al manejarlos pueden durar bastante.

Cajón: tiene pinta de ser un cajón de aglomerado, de no mucha calidad, pero que tratándolo bien no tiene por qué sufrir.

Conexiones: hasta el momento, las conexiones no me han dado ningún problema, por lo que, hasta ahora, diré que son bastante fiables.

Asa: no me parece muy seguro... da la sensación de que si solo cojes el cabezal del asa se te puede caer...

Puntos a favor:
Relación Calidad-Precio: el amplificador está en torno a unos 330€ en las webs alemanas. Para lo que cuesta, es un ampli que ofrece unas características muy buenas (que nadie se espera un peavey 6505 o un 5150, en los que está basado, porque no lo es). Para lo que vale, es un buen amplificador.
Sonido: da bastante versatilidad gracias a el botón crunch. El canal lead, para mi es bueno, tiene distorsión para rato.

Puntos en contra:
El canal limpio me parece de lo peor del amplificador. Por lo tanto, este amplificador no sería aconsejable para usarlo con efectos por el canal limpio.
Ruido: en el canal lead, tiene un zumbido de fondo cuando no estás tocando, que puede llegar a ser molesto. Esto se soluciona con una puerta de ruido por el FXLoop (ya que creo, que el ruido es causado por el preamp).

Conclusión:
El Bugera 6260, es un buen ampli para lo que vale. Es un ampli válido para heavy metal (para lo que yo lo uso, tipo warcry, saratoga, tierra santa, avalanch, nocturnia...).
A continuación os dejo unas muestras de audio para que comprobeis el sonido que puede sacar.
Este audio, ha sido grabado con un micrófono shure sm57 sobre una pantalla HB212. El sonido, es con las válvulas de potencia reemplazadas por unas Mesa Boogie Str440 6l6gc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
pedal.png
Vientos de guerra.mp3
Si amaneciera ampli.mp3
No sufrire jamas por ti.mp3
6260_P0408_M_ES.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 13/07/2011
Genial!!! Muy bien la review.
Yo tengo el 6262 que es bastante parecido. La verdad que he encontrado muy cierto practicamente todas las cosas que has dicho. Si acaso lo de la ecualizacion yo opino que si es bastante util. Una vez que te acostumbras al sonido, si te mueven un pote lo notas un monton (por lo menos a mi me pasa)
El canal limpio la verdad que es muy esteril y no es limpio del todo, pero toqueteando se le puede sacar un buen sonido (teniendo en cuenta que el 90% del tiempo toco en el lead).
El 6262 tiene mas controles, lo que le hace mas regulable y te permite exprimirlo un poquito mas.
Por cierto, que tal le sienta el cambio de valvulas? Se oye menos ruido?
Un saludo!
Subir
reino18
#3 por reino18 el 13/07/2011
#2
Lo de la ecualización de todas formas no es lo mio jajaja. Para ecualizar mi sonido uso los ecualizadores que trae la boss Gt10.
Y lo del cambio de válvulas, se redució un poco el ruido, aunque seguía siendo necesario el uso de una puerta de ruido. Aunque lo mejor, es que el sonido mejoró un poco, aunque no me disgustaba para nada el sonido que tenía con las otras, este es mucho mejor.
Subir
lasagna
#4 por lasagna el 02/08/2011
alguien sabe cuánto pesa este cabezal?
Subir
reino18
#5 por reino18 el 04/08/2011
Pesa unos 25Kg
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 05/08/2011
Cual cabezal de estas características me recomendaríais para tocar punk/rock y ese estilo? el 1990 el 333, este, o cualquier otro que sepais...? GRACIAS! =)
Subir
reino18
#7 por reino18 el 05/08/2011
Pues con el 333 tienes más versatilidad y te llega de sobra para punk rock, con el 1990 quizá te quedes corto.
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 08/08/2011
mmmm... Estoy entre el 6260 y el 333 y las dudas están porque he probado ninguno, pero por lo que oigo en videos y demás... me suena muy sonido métal el 333, y para tocar así tipo marea, extremo, segismundo, porretas y este rollo a lo mejor se me va de las manos.. pero vamos que ni idea xD!
Sigo indagando y buscando para terminar mi elección!
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 11/08/2011
no estaria mal una comaprativa con el peavey 6505 del que deriva (y mas cuando estan parejos de precio (comparando con el combo peavey))
Subir
reino18
#10 por reino18 el 11/08/2011
Si alguien dispone de los dos que haga alguna comparacion, yo tan solo hos he podido dar informacion acerca del bugera
Subir
krusk
#11 por krusk el 28/08/2011
en la segunda prueba de sonido, en la de ``si amaneciera´´, usas el ampli obviamente no? porke ami el limpio en esa cancion me parece de flipar, osea buenisimo, con que guitarra lo grabastes? esque si tan malo dices que es nose, sera pa gustos pero en esa cancion se escucha de cine jajaja
Subir
reino18
#12 por reino18 el 28/08/2011
El sonido limpio está conseguido microfoneando directamente una guitarra acústica. El sonido del ampli solo es el de la distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo