Review bugera 6260

reino18
#1 por reino18 el 13/07/2011
Hola a todos. Esta es mi primera review, y como no tengo mucha experiencia no se como saldrá. Es acerca del amplificador Bugera 6260.

Características, según la página web:
Construido a mano, 120 W. 4 x 6L6 válvulas válvulas de potencia (convertibles en EL34)
Previo de dos canales: Clean (con opción de crunch) y Lead, con 5 válvulas 12AX7. T
Tiene FX Loop sin regulación de nivel.
Controles de reverb y presence compartidos para ambos canales.
Ecualizador vintage con potes de bajo, medio y agudos (también compartidos para ambos canales).
Conmutador de impedancia (4, 8 y 16 Ohm) de salida para poder adaptar a cualquier pantalla.
Posee un pedal para controlar los canales lead y clean, y para activar o desactivar el Fxloop y la reverb.

Especificaciones técnicas:
Las podeis encontrar en el manual en pdf adjunto.

Sonido:
Canal clean: sonido muy brillante y poco cristalino. Para mi es el principal defecto de este amplificador. Si aumentamos en este canal la ganancia, podemos llegar hasta un sonido típico bluesero.
Canal clean/crunch: si teniendo seleccionado el canal clean, seleccionamos el botón crunch, se nos abre un gran abanico de posibilidades, ya que, ajustando la ganancia, podemos tener desde un suave overdrive, típico para rock&roll, pasando por una distorsión un poco más agresiva para rock (tipo la fuga, marea, extremo duro), y si ajustamos la ganancia al máximo, tenemos una distorsión suficiente para hard-rock e incluso heavy metal.
Canal lead: aquí nos encontramos ya con una distorsión que puede ir desde el hard rock (con la ganancia casi al mínimo) hasta una distorsión típica del trash-metal. El canal lead, es sin duda el punto fuerte, ya que, tira de sobra sin ningún tipo de ayuda de ganancia (me refiero, a que no sería necesario ningún tipo de pedal de overdrive, o distorsión).

Influencia de los controles en el sonido