Review BC Rich Warlock Widow

  • 1
Arliden
#1 por Arliden el 14/08/2012
Hola a todos, busque por el foro y vi que no hay ninguna review de esta guitarra, asi que aquí va. Espero que os sirva.

La Warlock Widow es, junto con la One, la gama más baja de la marca. Tan solo se vende en color negro satinado, salvo ediciones especiales.

Cuerpo
El cuerpo es de caoba (mahogany en inglés), lo que la convierte en una guitarra pesada (pesa poco menos que mi Jazz Bass). Esto hace que sea ligeramente incómoda para tocar de pie durante muchas horas debido al cansancio. A la hora de tocar sentado, es mejor usarla en una silla, pues, debido a su forma, no es recomendable tocar con ella sentado en el suelo o en una cama, ya que choca el pico inferior.
Debido a la agresiva forma, al tocar en un lugar cerrado es fácil golpearla con frecuencia hasta acostumbrarse a sus picos, aunque la pintura no salta con facilidad.
Tiene un ligero desgaste a lo largo de todo el borde del cuerpo, lo que suaviza su línea afilada y aumenta su comodidad.
9692465d10ed482741603d3507046-1437003.jpg

Mástil
Es atornillado, lo que le resta sustain, que es la principal carencia que observo en esta guitarra. Por otra parte, esto presenta la ventaja de que es mas fácil cambiarlo en caso de rotura.
Es delgado y ancho, de 24 trastes jumbo. La escala es la misma que la de la mayoria de las Stratos, 25.5".
La madera del mástil es arce (maple en inglés) sin pintar. El diapasón es de palorrosa (en inglés rosewood), con inlays circulares blancos.

Pala
La típica pala grande de BC Rich, le da una estética muy agresiva a la guitarra, pero provoca un notable cabeceo que causa que el mástil tienda a ponerse horizontal si no se sujeta. Esto se soluciona en gran medida, aunque no del todo, con una correa ancha de cuero.
Las clavijas son de la propia marca y mantienen la afinación sorprendentemente bien, mucho mejor que las de otras guitarras de gamas superiores.

Pastillas
Pastillas dobles genéricas BC Rich, de baja calidad pero decentes para su precio. Bastante chillonas y con poco cuerpo. Tienen un alto nivel de salida y bastante definición con distorsiones. Lo dicho, son unas pastillas malas, pero por lo que cuesta la guitarra, están muy bien.

Controles
Tiene un selector de 3 posiciones para las pastillas y dos potenciómetros: uno de volumen y otro de tono. Las cubiertas son plateadas, sin números o algún tipo de indicador de nivel.

Puente
Puente fijo de tipo Tune-o-matic, muy ajustable y, junto con las clavijas, mantiene bien la afinación. Tengo tenido la guitarra colgada de un soporte durante más de una semana sin usarla, y al volver a cogerla mantenía la afinación casi intacta.

Sonido
Sonido afilado en el que predominan los agudos, por lo que puede resultar un tanto chillona, aunque por su precio está más que bien. Buenos limpios, sobre todo con la pastilla del mástil.

Conclusión: es una gran guitarra para su precio (a mi me valió 122€ en el tío Tomás), pero con los lastres que conlleva toda gama baja. Tampoco compensa invertir en mejorarla, ya que las maderas no tienen la calidad suficiente. Sin duda una gran guitarra para empezar, con una forma diferente y agresiva.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 21/08/2012
buena review, compañero!
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 14/09/2012
Gracias Choppeth ;)

Vale, creo que debo hacer una pequeña aclaracion: acabo de descubrir que yo la compre por 122€ porque tenia una gran rebaja, su precio nueva oscila entre los 200 y los 250€. Aun asi me sigue pareciendo una guitarra altamente recomendable.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 14/09/2012
Estupenda review,no soy mucho de BC Rich pero por el precio que tiene no está mal.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
Arliden
#5 por Arliden el 14/09/2012
Muchas gracias Paulino, la verdad es que la guitarra es mas que recomendable para su precio, todo un cañon.

Un saludo :)
Subir
jitometal Baneado
#6 por jitometal el 27/09/2012
Cuerpo de Caoba?. eso es una mentira como una casa. Y te lo digo porque acabo de decapar una guitarra que me han traido y esta echa de 3 piezas, la parte de abajo tiene un trozo que parece ser madera muy normalita al igual que la parte de arriba y la del medio es un color amarillito muy clarito y con poca beta, parece ser tilo. Y no os lo perdais, en la parte de atras viene un bloque de aglomerado pegado para que pese mas, igual por eso la notas pesada. Yo prefiero juntar un poco mas de dinero y pillar algo mejor.
Subir
Arliden
#7 por Arliden el 27/09/2012
Yo te doy la informacion que ponen en su pagina oficial, y dudo que una marca tan importante como BC Rich mienta tan descaradamente...
No me meto en la calidad de la caoba, que sin duda sera baja y casi seguro que no es de una pieza, pero si en su pagina dicen que es de caoba, me lo creo.

Ojo, a ver si iba a ser una Warlock One y no una Widow, la One si lleva cuerpo de tilo.

Por cierto, no me cuadra lo de poner aglomerado para aumentar el peso de la guitarra, pues este material se usa en muchas ocasiones precisamente por su ligereza...

Un saludo.
Subir
jitometal Baneado
#8 por jitometal el 27/09/2012
Si quieres me das tu mail y te mando fotos, porque parece que b c rich no mienten y yo si.
Pasame tu mail y te las mando y veras lo que te digo.
Subir
jitometal Baneado
#9 por jitometal el 27/09/2012
Aunque te digo mas, en otras web he visto que pone agathis. O sea que nadie se aclara, yo si porque la decape y la estoy lijando en este momento.
Subir
Arliden
#10 por Arliden el 27/09/2012
Yo no digo que mientas, pero me extrañaria que fuesen tan descarados.
Te repito que puede no ser el mismo modelo, pues en otros modelos de la misma gama usan diferentes maderas.

Si quieres puedes enviarme las fotos por privado.

un saludo
Subir
Arliden
#11 por Arliden el 27/09/2012
#9 Y si, ya tengo visto que en otras webs ponen otras maderas en el mismo modelo, pero yo me fio mas de la pagina de la propia marca.

Saludos
Subir
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 29/09/2012
#8

Hola, ¿podrías subir las fotos aquí o en otro hilo?, ya que la información que das sobre la madera de la BCRich creo que seria muy buena de saber, para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo